Mantén tu agenda organizada sin contactos duplicados en Android

Mantén tu agenda organizada sin contactos duplicados en Android

Miguel Martínez

Aunque los teléfonos inteligentes han progresado exponencialmente a lo largo de la última década, son muchos los usuarios que seguimos encontrando problemas de antaño. Basta con coger cualquier smartphone, entrar a la agenda y ver como apareen contactos duplicados en Android o incluso números de teléfono de hace años que ya hemos borrado varias veces.

Puede ser algo bastante habitual que nos encontremos que de repente veamos como nos hemos intentado poner en contacto con amigos que cambiaron de número hace años, fruto de un cambio de compañía o similar que ha provocado «interferencias2 en nuestras charlas. Por ello es tan importante llevar al día la agenda de nuestro móvil y tener los números de teléfono actualizados, con la finalidad de evitar contactos duplicados en Android.

sync me

Cómo el verano es el momento adecuado para dedicar algún tiempo para eliminar todos los números extra de nuestro terminal y llevar a cabo la siempre recomendable fusión de los contactos duplicados en Android, vamos a proporcionar una serie de herramientas para mantener tu smartphone libre de confusiones.

Herramientas para evitar contactos duplicados en Android

Es complicado encontrar un administrador de contactos decente en Google Play Store, al menos en una primera búsqueda. Simpler Merge Duplicates y Merge + parecen ser los títulos más populares disponibles, pero tienen cosas demasiado incómodas como la necesidad de iniciar sesión con una cuenta externa. También hay aplicaciones como Contacts + y Sync.Me, las cuales ofrecen la identificación de llamada y la funcionalidad de marcador, así como una gran cantidad de otras características. Sin embargo, ambas aplicaciones para evitar contactos duplicados en Android son demasiado intrusivas.

Quizá lo más sencillo es hacer uso de Contacts Optimizer, aplicación que funciona localmente para encontrar contactos duplicados. También es muy minucioso en la detección de entradas en blanco, la fijación de los códigos de país, y la digitalización de los números propios, por no hablar de que puede localizar contactos que ni siquiera se les puede llamar porque el número es totalmente incorrecto.

Por supuesto, existe la posibilidad de evitar estas aplicaciones para configurar los contactos duplicados en Android. En su lugar, puedes administrar tus contactos manualmente desde la aplicación de Contactos de Google, herramienta que da acceso a todos esos años de datos que ni siquiera sabías que tenías. Google Contacts también tiene un localizador de duplicados que puedes gestionar antes de utilizarlo para importar y exportar toda la libreta de direcciones.

1 Comentario