Amazon no vende móviles Xiaomi, temporalmente

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Xiaomi

Acabamos de comprobar lo que nos venían contando algunas fuentes del mundo de la distribución. Amazon ha tomado una decisión salomónica al menos por lo que hemos podido saber y de momento no permite vender móviles Xiaomi en su tienda online.

El problema se remonta al mes de mayo, cuando ya os comentamos que la Unión Europea había dado la voz de alerta sobre los adaptadores de los cargadores de Xiaomi que se vendían con los teléfonos que llegaban a Europa.

El tema parecía que no había llegado a mayores, aunque el peligro del que se alertaba por parte de la Unión Europea era real – si bien no relacionado con el cargador en sí, sino con el adaptador a clavija europea que venía en los packs – pero no es así. Amazon recientemente, por lo que hemos podido saber, había avisado a todos sus colaboradores y distribuidores de que tenían que dejar de vender móviles Xiaomi. Recordemos que no todo lo que se vende en la plataforma de e-comerce lo comercializa el gigante del mundo online, hay una multitud de terceros que usan Amazon para vender sus productos.

Los móviles Xiaomi ya no se encuentran en Amazon

Podéis hacer vosotros mismos la prueba y buscar alguno como un Xiaomi Redmi o un Xiaomi Mi4 en la tienda online y comprobar que ahora lo único que se nos ofrece sobre estos dispositivos son accesorios como carcasas o protectores de pantalla.

busqueda móviles xiaomi en amazon

Lo que hay que destacar es que lo único que se ha vetado, suponemos que de momento temporalmente, son las ventas de móviles Xiaomi, no del resto de sus productos. Podemos comprobar como otros productos como baterías, pulseras de ejercicio MiBand o hasta cosas más peculiares como la cámara tipo “gopro” de la marca china o su báscula inteligente se pueden seguir adquiriendo en Amazon. Suponemos que al no centrar la denuncia de la UE en todos los productos de Xiaomi sólo en sus móviles, se ha levantado la mano en estos otros productos.

Finalmente, quizás esto no sea una mala noticia para los usuarios, que tienen otras vías y distribuidores alternativos para comprar sus productos sin problemas, sino para los que hacían negocio dentro de Amazon con los móviles Xiaomi. Seguiremos atentos al caso para ver si se arregla el problema o si Amazon levanta el veto a los smartphones de la marca china dentro del canal más importante para su distribución.


Continúa leyendo