¡Di patata! Usa tu Mi Band para hacer fotos con el móvil

No cabe duda de que la Xiaomi Mi Band es una de las pulseras referentes en dicho sector a la hora de comprar una nueva. Además, con el paso de los años siempre ha ido llegando al mercado cargada de novedades. Pero, lamentablemente, no todas ellas aterrizan en nuestro país. Aquí no tenemos ni compatibilidad con NFC ni medidor de oxígeno, al menos, podemos hacer uso de su tecnología PAI o del control remoto de la cámara del móvil para hacer fotos.

Lo cierto es que cuando aún ni siquiera se había presentado la pulsera de Xiaomi, numerosas filtraciones apostaron porque la sucesora de la Mi Band 4 sumaría el control de la cámara al control de otras apps del smartphone como la reproducción multimedia. Y lo cierto es que así fue, tal y como ha sucedido con la Mi Band 6. Aunque lo que verdaderamente nos interesa es su función como disparador remoto. Por tanto, si lo que quieres es hacer fotos a distancia y cuentas con este accesorio en tu mano, es hora de configurarla para convertirla en un control remoto.

¿Todas las Mi Band tienen esta función?

Si cuentas en tu poder con una Mi Band 2, 3 y 4 lo cierto es que no tendrás esta función de forma nativa, por lo que tendrás que recurrir a apps de terceros para poder convertir tu smartband en un mando a distancia para así sacar fotos con el móvil desde sin tener que tocar tu smartphone. Además de que su configuración no será tan sencilla de realizar como en los nuevos modelos. Incluso, a la hora de utilizar nuestra pulsera como disparador remoto, no nos recomiendan usar la propia app de cámara de nuestro smartphone, sino otro software de terceros con el fin de que no haya posibles errores.

Mi Band 6

Aunque seguro que si tienes este dispositivo en tu poder, desde la Mi Band 5, seguro que te hiciste con ella a sabiendas de que es posible hacer fotos con esta pulsera sin necesidad de tocar el móvil en ningún momento. No obstante, puede haberse dado el caso de que te hayas vuelto loco siguiendo las indicaciones de la propia pulsera.

La misma indica que para activar dicha funcionalidad tenemos que entrar en Mi Fit, seleccionar ajustes de cámara y sincronizar la pulsera con el móvil. Sin embargo, esta ruta es errónea. Aunque no os preocupéis, porque os explicaremos cuáles son los pasos adecuados para convertir esta smartband de Xiaomi en un disparador remoto.

Habilita el control de cámara desde la pulsera de Xiaomi

Para habilitar la función debes abrir Mi Fit, ir a tu perfil y seleccionar tu Xiaomi Mi Band, recuerda que debemos contar con alguno de los dos últimos modelos que se han lanzado al mercado, pues está disponible de forma nativa desde el lanzamiento de la Mi Band 5.

Después de seleccionar tu pulsera, es aquí donde debemos localizar el menú Laboratorio y, una vez dentro, sí que podrás encontrar la configuración necesaria para lograr sacar fotos con tu teléfono móvil pulsando tu pulsera. Dentro, encontrarás los ajustes de la cámara tal y como se muestra en la siguiente imagen. Por lo que, únicamente, deberéis pulsar sobre ella para comenzar a activar esta funcionalidad tan útil.

funciones cámara Mi Band 5

Una vez dentro encontrarás una pantalla con las instrucciones para vincular la pulsera con la cámara del móvil con el objetivo de usar el dispositivo wearable de la firma asiática como un controlador remoto que actué de disparador del móvil. Es decir, solo bastará pulsar el botón que aparecerá en nuestra pulsera para tomar una imagen. Para saber exactamente cómo funciona, os recomendamos seguir leyendo.

Cómo funciona el disparador remoto de la Mi Band

La realidad es que el procedimiento para utilizar esta herramienta es muy sencillo. Una vez que tengas vinculada tu Mi Band con la cámara de tu teléfono móvil deberás desplazarte por el menú de la pulsera deslizando el dedo desde abajo hacia arriba hasta encontrar el menú «Más».

Cuando estés dentro, y si has sabido vincular tu smartband de forma correcta, encontrarás una opción denominada «Cámara» o » Control remoto de la cámara», que es la que nos va a indicar los pasos a seguir para conectarse con el dispositivo móvil. Como ya lo has hecho en el paso anterior, lo único que deberías ver es una interfaz con un disparador y un obturador como muestran las siguientes fotos en cuanto abras la cámara del móvil. Es decir, en caso de que no te aparezca un círculo blanco en tu wearable, tendrás que volver a seguir los pasos del apartado anterior para llevar a cabo una correcta vinculación entre tu pulsera y tu smartphone.

Eso sí, es importante saber que si no tienes abierta la propia app de cámara en tu dispositivo móvil esta función no funcionará en ningún momento. Por lo que antes de intentar sacar una foto pulsando el disparador desde tu smartband, deberás abrir manualmente la app de cámara en tu smartphone. De esta forma, al pulsar sobre el disparador de la pulsera, se tomarán las fotos a distancia sin necesidad de tocar el smartphone, algo especialmente útil a la hora de hacer cualquier tipo de fotos. Especialmente si quieres hacerte fotos a ti mismo o no quieres ser el único que no sale en una imagen de grupo. Además, podrás realizar instantáneas estables sin necesidad de trípode, pues solo bastará con colocar tu móvil en cualquier punto.

¿Cómo lo desactivo en mi pulsera?

En el caso de que te hayas cansado de esta función, siempre podrás optar por la opción de desvincular tu pulsera de la cámara de tu móvil. Para ello, los pasos a seguir serán muy parecidos, pues solo cambiará el último paso. Lo primero que deberemos hacer será entrar en Mi Fit, seleccionar nuestra smartband y después adentrarnos en el menú Laboratorio. Una vez estemos dentro de este apartado, tendremos que ir de nuevo a los ajustes de la cámara y pulsar sobre esta opción. Por último, solamente deberemos presionar el botón «Desvincular» para poder quitar nuestra pulsera del teléfono y así no tener activa dicha función extra para realizar capturas desde nuestra pulsera.