Cómo instalar MIUI 7 o MIUI 8 en el Samsung Galaxy J5

Escrito por Jorge Sanz
Android

Como ya hemos dicho muchas veces, MIUI es una de las capas de software para Android más apreciadas por los usuarios, y una de las razones principales de la buena acogida de los móviles de la firma china en todo el mundo. Por otro lado el Samsung Galaxy J5 es uno de los teléfonos más populares del mercado, por su excelente relación calidad precio. Ahora tenemos la oportunidad de unir ambos instalando en el terminal de los coreanos el software de Xiaomi. A continuación os contamos cómo hacerlo sin muchas complicaciones.

El Samsung Galaxy J5 es uno de los terminales más populares no solo por su excelente calidad precio como decíamos antes, sino también porque es muy sencillo cambiar de sistema operativo con una ROM cocinada o alternativa, como es el caso de esta versión de MIUI 7 y 8.

Cómo instalar MIUI 7 y MIUI 8 en el Samsung Galaxy J5

Lo primero que necesitamos para instalar la ROM es haber desbloqueado el bootloader, para después instalar un recovery determinado, en este caso TWRP, algo que vamos a poder hacer siguiendo los pasos de este tutorial:

Una vez que hayamos instalado TWRP en el Samsung Galaxy J5 seguimos los siguientes pasos:

  1. Descargamos la ROM con MIUI 7 o MIUI 8 para el Samsung Galaxy J5
  2. Copiamos la ROM a la tarjeta SD
  3. Reiniciamos en modo recovery, debe tratarse de TWRP 3.0.0.0 / 3.0.2.0, hay que evitar flashearla con el recovery de stock, peligro de brickeo
  4. Hacemos una copia de seguridad de nuestra ROM original
  5. Hacemos Wipe
  6. Hacemos Factory Reset
  7. Pulsamos sobre instalar, seleccionamos la ROM descarga y deslizamos para comenzar la instalación
  8. Reiniciamos, este primer reinicio tardará entre 7 y 10 minutos, por lo que hay que ser pacientes

Samsung Galaxy J5 con MIUI 8

Una vez que ha terminado el reinicio podremos ver en marcha MIUI 7 o MIUI 8 en nuestro Samsung Galaxy J5. Esta ROM aunque es plenamente funcional, actualmente se encuentra en una fase Alfa de desarrollo. Por esta razón todavía hay elementos que no funcionan correctamente, como por ejemplo las dos cámaras, el flash, la conexión OTG del USB, adb y la conectividad NFC.

MIUI 8 novedades

Como es lógico, en las próximas semanas estos elementos irán siendo actualizados y ya estarán disponibles y completamente funcionales. Como es lógico, si no os gusta el resultado, siempre podéis volver a flashear la anterior ROM. Se trata de una ocasión inmejorable para unir dos elementos que funcionan muy bien, como MIUI y el Galaxy J5.

Quizás te interese:

Fuente > XDA