WhatsApp también te permitirá denunciar llamadas Spam

Escrito por Cesar Otero
Android

La plaga del spam sigue sacudiendo las redes. Pero en WhatsApp están decididos a terminar con él, y si desde hace un año ya podemos denunciar los mensajes de publicidad y spam, la app de mensajería permitirá en una futura actualización el poder denunciar también las llamadas spam para que sus creadores tomen cartas en el asunto, ahora que la seguridad de la app es máxima.

Hace un año, en abril de 2015, el servicio de mensajería de WhatsApp implementó una función de cara a seguir cuidado a sus usuarios como era la opción de denunciar por spam. La app tomaba cartas en el asunto de la publicidad invasiva de internet y si recibíamos un mensaje de alquien que no estaba en nuestra lista de contactos, enseguida nos saltaban dos opciones: o bloquearlo y reportarlo como Spam, o señalar que no era spam y añadir a la persona en cuestión a nuestra lista de contactos.

Una vez denunciado, si el número ya había sido reportado por otros usuarios, WhatsApp tomaba cartas en el asunto en cuanto al tema de banear tal número de forma temporal o directamente un ban permanente del servicio. Pero los timadores de la red son hábiles, y pronto aprovecharon las nuevas funciones de WhatsApp como son las llamadas para colar ahí su publicidad fraudulenta.WhatsApp translate

Spam Call

¿Alguna vez habéis recibido una llamada de publicidad a través de WhatsApp? Pues si os ha pasado, pronto podréis actuar como con los mensajes Spam, ya que según acabamos de ver en la web de traducción oficial de la aplicación, hay una función en pruebas que una vez sea implementada permitirá denunciar las llamadas spam como vemos por la traducción de la línea “¿Fue esta una llamada spam?”. Lo que se desconoce de momento es si también podremos bloquear el número que nos llama y denunciarlo a su vez, funciones que seguramente también veamos integradas al igual que con los mensajes.

Con esta medida, la aplicación de mensajería continúa mejorando un servicio que hace poco experimentó un aumento en su seguridad, con el nuevo cifrado de conversaciones entre usuarios que no permiten que un tercero espíe. Ni siquiera la propia Facebook, dueña de WhatsApp, pueden acceder a nuestros chats privados.

espiar-whatsapp