¿Buscas a alguien? Esto te ayudará a dar con su número

Por un motivo u otro, puede que llegado el momento necesitemos encontrar el número de teléfono una persona que fue cercana a nosotros, ya sea porque era un familiar lejano, un antiguo compañero de trabajo o del colegio… Para nuestra suerte, podremos llegar a encontrar su móvil de una manera u otra.

Está claro que la suerte también tendría que estar de nuestro lado, aunque en otros casos será realmente sencillo saber cuál es el número de una persona. Incluso, te ayudaremos a reconocer de quién es ese número que no te deja en paz ni un solo día. Por ello, os traemos las mejores herramientas a las que podréis tener alcance con solo un par de clics y desde vuestro teléfono móvil, así os olvidaréis de usar el clásico páginas amarillas en papel o tener que recurrir a un ordenador.

Encontrar un número con Google

Si ninguno de los tres directorios anteriores que os hemos presentado os ha llegado a funcionar, será el momento de cruzar los dedos y pasar a utilizar el gran buscador de Google desde nuestro dispositivo móvil. Aunque, no tendremos un buscador de números de teléfono como tal, pero podrá servir como uno, pues también recopila una cantidad ingente de información.

Por ello, para intentar encontrar el de una persona o empresa en concreto, tan solo deberemos probar a escribir en el buscador el nombre. Además, si es en empresa será mucho más sencillo, ya que seguramente aparecerá en Google Maps, donde pondrá un teléfono de contacto. En el caso de los particulares será más difícil.

Lo malo, como intuirás, es que, siendo totalmente sinceros, es muy poco probable que podamos encontrar el número de teléfono móvil de una persona así de sencillo, a no ser que esa persona lo haya colocado en alguna de las diferentes redes sociales que nos podemos encontrar en la actualidad. Aunque, no todas permiten establecer un número en sus perfiles como veremos más adelante.

google discover

Busca el número en las redes sociales

En ocasiones, la mejor opción suele ser la que más usamos a diario y esa solución pasará por nuestras redes sociales y es que en ocasiones, estas redes alojan muchísimos datos sobre nosotros entre los que pueden encontrarse el teléfono móvil. Muchos usuarios tienen este datos de forma pública, por lo que podremos acceder fácilmente a este número de teléfono. Si el método anterior no te ha dado resultado, siempre podremos llegar a buscar un teléfono de un particular a través de las distintas redes sociales que existen hoy en día. Aunque, lo más seguro, es que LinkedIn sea una de las mejores opciones, ya que podemos encontrar datos más específicos de las personas, pues es una red enfocada más al mundo profesional y laborable. Más que nada, porque hay gente que pone dentro del apartado de Información de contacto un número de teléfono, aunque no sea el suyo personal, pero sí que te servirá para dar con esa persona vía telefónica.

Lo mismo sucede con las demás redes sociales como Facebook. Si encontramos su perfil, tan solo deberemos entrar en él, tocar en Información y revisar la información básica y de contacto. Con suerte, podría haber puesto su teléfono. Aunque, por lo general, serán pocas las personas tan confiadas como para ponerlo ahí abiertamente al público.

El último gran aliado para saber el número de una persona podría ser Instagram, ya que algunas personas lo colocan en su biografía de esta red social por motivos de negocios o similar. Por lo que podríamos darnos con que esa persona que estábamos buscando ha establecido un número de contacto. En cambio, otras opciones como Twitter, TikTok, Snapchat o Pinterest están prácticamente descartadas. Incluso, en la red del pájaro azul, existe una política en la que se establece que no está permitido mostrar el teléfono de un usuario dentro de su información de contacto. Por lo que será complicado encontrar el número de teléfono en estas redes.

¿Es fácil obtenerlo con este método?

Siendo sinceros, no son muchos los casos que tienen este tipo de datos a la vista de todo el mundo, por lo que a decir verdad es complicado que consigamos tener su teléfono de esta manera, pero no perdemos nada por intentarlo. Además, en el caso de que demos con su perfil y nos agreguemos como amigos mutuamente, podremos contactarle por mensaje directo, por lo que a través de este medio, podremos pedir su teléfono y dar con nuestro objetivo.

Aunque en este caso, ya irá a depender del usuario en concreto y de lo que él desea a la hora de otorgarte ese dato, puesto que son muchos los usuarios que son celosos con ese tipo de datos y prefieren no darlos fuera de su círculo personal. Aún así, siempre puedes pedirlo y esperar que el usuario acceda a darte su teléfono móvil.

Usa webs especializadas

Otra de las muchas alternativas que tendremos a nuestro alcance, y con la que deberemos probar suerte, será gracias a los diferentes directorios online de teléfonos que se encuentran en Internet. Vamos, estamos ante las clásicas Páginas amarillas o guías telefónicas que antes muchos teníamos en caso. Aunque, ahora ya no es necesario tenerlas físicamente. Por lo tanto, podremos entrar en estas a través de nuestros dispositivos móviles y probar suerte.

No obstante, antes de presentarte las mejores opciones de este tipo que podemos llegar a encontrarnos en la red, tienes que saber que algunas de ellas recopilan números de teléfono. Esto quiere decir que deberás utilizar bajo tu propia responsabilidad estas opciones que os hemos traído.

Marcador del teléfono

Infobel

La primera opción que os presentamos es Infobel, una herramienta internacional que nos dará acceso a encontrar el número de teléfono tanto de empresas como de personas en todo el mundo, eso sí, deberán estar afiliadas a ella. De no ser así, no nos será de gran ayuda esta primera alternativa que os acabamos de presentar.

Además, la parte más positiva es que cuenta con un buscador específico para España, donde solo tendremos que escribir el nombre y la posible ubicación de esa persona o empresa para poder localizar su teléfono móvil. Incluso, nos permitirá establecer diferentes categorías como entretenimiento, salud, coche, entre otras opciones.

Páginas Blancas

En segundo lugar, te recomendamos el sitio web Páginas Blancas. Esta herramienta también es similar a la clásica guía telefónica. Además, tendremos la posibilidad de encontrar un número móvil a partir de cualquier dato relevante, como un correo electrónico, una ciudad en concreto o una dirección. Eso sí, deberemos conocer al menos el nombre y el primer apellido de esa persona a la que queremos contactar por teléfono.

También será muy útil añadir la ciudad donde vive, ya que es un extra que va a ayudar a la herramienta a localizar el número de la persona en concreto atendiendo a los directorios autonómicos. Por lo que nunca estará de más probar suerte y ver si aparece el número de la persona con la que queremos o necesitamos contactar por algún motivo.

páginas blancas

Páginas Amarillas

A diferencia del directorio anterior, las Páginas Amarillas no son más que la aplicación al mundo digital del clásico libro con cientos de hojas que antaño nos dejaban a todos en la puerta de casa. En este caso. estamos ante un servicio más comercial que personal y nos va a dar los datos de contacto de una empresa o un profesional determinado.

Es una forma un tanto arcaica de buscar el contacto de una persona en concreto, pues Google le ha ido comiendo terreno. Sin embargo, si por el motivo que sea, no lo localizas en ‘la gran G’, siempre es un buen lugar al que recurrir. Pues es una buena alternativa que deberemos tener muy en cuenta en todo momento.

TeleXplorer

Como última opción, os presentamos TeleXplorer, que nos dejará realizar diferentes búsquedas específicas de números de teléfono. Y, lo mejor de todo es que, en esta página web, tendremos disponibles dos tipos de buscadores: Búsqueda Residencial y Búsqueda Comercial. En el primer caso, nos ayudará a buscar número fijos o incluso de particulares, mientras que la segunda opción solo nos permitirá encontrar de empresas. Y ahí no se acaba la cosa, ya que podremos afinar un poco más nuestra búsqueda con los diferentes filtros que la web pone a nuestra disposición.

La pega de esta herramienta es que solo proporciona información de clientes de telefonía fija que figuran en las guías que hemos repasado en los párrafos anteriores. Por este motivo no vas a encontrar los números de teléfonos móviles ni de abonados de telefonía fija no listados en las guías. Lo mismo sucede con los números de reciente creación.

buscar numero

ListSpam

La última opción que te dejamos es la web de ListSpam, un sitio tremendamente sencillo de usar ya que lo único que debes hacer es introducir el número que no deja de acosarte en su buscador. La web promete saber a quién realmente pertenece un número de teléfono en concreto y descubrir cuáles son sus verdaderas intenciones. Además de que también nos servirá para detener sus llamadas si es necesario para que dejen de molestarte.

Su rango de actuación se centra en España y Latinoamérica y también cuenta con aplicación tanto para iOS como para Android. Las puedes descargar de forma gratuita desde los enlaces que os dejaremos justo a continuación. Por lo que, cada vez que te llame un número que desconoces, podrás acceder a la app, introducir el número y saber quién te llama.

Identifica quién te llama con apps

En cambio, si has recibido una llamada en tu smartphone de un teléfono que no tienes guardado en la agenda de tu móvil, puede que tengas más suerte en saber a quién pertenece exactamente. Aunque, ya os avisamos que, por lo general, serán llamadas de spam y publicidad.

Ayúdate de apps

En algunos smartphones ya podemos encontrar una función que se denomina Identificador de llamadas, como es el caso de aquellos teléfonos que cuentan con la app de Teléfono de Google. No obstante, es una de las muchas apps de esta compañía que nos podemos llegar a descargar e instalar en cualquier móvil Android:

Sin embargo, existen otras aplicaciones para identificar teléfonos que no tenemos guardados y no dejan de llamarnos. Una de las más recurridas por los usuarios es la conocida Truecaller: ID y llamadas spam. Esta herramienta de software no fallará e identificará de inmediato si se trata de una llamada fraudulenta o spam. Además, es totalmente gratuita y está disponible para su descarga tanto en App Store como Google Play:

Y no solo muestra quién nos llama al móvil, sino que también nos dejará filtrar las llamadas, así como bloquear aquellas que no deseemos. Otra de sus funciones mejor valoradas es la posibilidad de hacer una copia de seguridad del historial de llamadas, contactos, mensajes y ajustes en Google Drive. Eso sí, deberás usar la misma cuenta que usas en tu dispositivo móvil.

duda llamada movil mano

Por lo tanto, será una buena opción en el caso de que queramos saber quién no para de intentar ponerse en contacto con nosotros. Y, una última opción, por si las anteriores no nos sirven, es CallApp. Aunque, en este caso, se trata de una app que solo está disponible para móviles con el sistema operativo de Google.

Podríamos definir a este software como una ‘navaja suiza’ para la gestión de llamadas y todo lo que tiene que ver con nuestra gestión de la agenda. Es decir, su principal objetivo, al igual que las demás, es el de bloquear los números indeseados o de Spam. Pero su identificador es realmente potente pues cuenta con una base de datos de más de 3 billones de números de teléfono reportados por los usuarios. Además, cuenta con un buscador integrado en el que puedes introducir el contacto que te llama y, con suerte, saber quién es.

Usa WhatsApp para descubrirlo

Hay determinados momentos, ya sea porque alguien nos está acosando o porque nos está gastando una broma, que ese número que nos está llamando a todas horas sea de alguien conocido. Lo que seguramente no sepa, es que podemos ayudarnos de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para ser quien es, siempre que no sea muy listo o lista.

Si te han llamado directamente a tu número de teléfono, lo primero que tilines que hacer es almacenarlo en la agenda de tu teléfono. Acto seguido, deberás acudir a tu app de mensajería y, dentro del apartado ‘Contactos’, marcar en la opción de ‘Actualizar’ para que este nuevo número te aparezca en la agenda de la app. Ahora simplemente busca ese número con el nombre que lo hayas guardado en la agenda. Y, seguramente, podrás ver la foto de perfil del usuario que te llama y descubrir quién es.

También con Telegram

Telegram y WhatsApp son las principales apps de mensajería del mercado y comparten muchas herramientas y, pese a que a muchos nos gusta más la primera opción, la realidad es que reconocer contactos a través de su teléfono es algo posible en las dos plataformas.

En el caso de la app rusa, no es necesario mostrar nuestro número de teléfono para utilizarla. Es decir, podemos añadir nuevos contactos en Telegram sin conocer su teléfono, pero esto es algo que pocos, o muy poco saben. Entonces, la mayoría se registran en el servicio con su número personal, lo que nos permite ver quién hay detrás de él. Para hacerlo, debes añadirlo como contacto nuevo de la siguiente forma:

  • Abre la app de Telegram
  • Despliega el menú lateral
  • Pulsa sobre contactos
  • Abajo del todo, haz click en el botón de añadir contactos
  • Ahora será obligatorio poner, como mínimo, un nombre, pon el que quieras o deja una X
  • Finalmente, añade su número de teléfono en la parte inferior
  • Al guardarlo, podrás ver la foto de quién es el número, descubriendo a quién pertenecía
¡Sé el primero en comentar!