Milanuncios es una app a la que recurren cada vez más personas para comprar productos de segunda mano, o nuevos a un mejor precio, ya que hay una gran cantidad de productos nuevos y vendedores cada día. Lo mejor de todo es que hay muchas tiendas, por lo que es más complicado que te engañen. No obstante, no es una app exenta de estafas o en la que todo el mundo vaya con buenas intenciones.
Por eso, es importante que sepas lo que debes hacer en caso de que te hayan estafado en Milanuncios. Por suerte, la app te pone fácil denunciar estas situaciones y tan solo tienes que contarles qué ha sucedido para que te den una solución. Eso sí, en algunos casos puedes tener complicado recuperar tu dinero, pero te contamos lo que debes hacer para intentar en la medida de lo posible arreglar la situación.
Denuncia una estafa en Milanuncios
Para protegerte ante estafas es importante que prestes atención a todos los detalles. Lo mejor es que lo concretes todo desde la app y si vas a hacer alguna compra o venta lo hagas desde Milanuncios Express porque, aunque tiene comisión, te permitirá tener una transacción segura y fuera de estafas. Si recibes mensajes de WhatsApp, redes sociales, emails o similares, pero desconfías, mejor entra directamente en la app y no desde un enlace que te hayan enviado. A la mínima sospecha, contacta con Milnuncios para que te aclaren si son comunicaciones reales.
Sin embargo, por muchas precauciones que tomes, no siempre es posible evitar que te engañen y al final han acabado estafándote. Hay varias cosas que puedes hacer en estos casos, y te decimos cómo actuar tanto si eres comprador como vendedor.
Estafas de vendedores de Milanuncios
Aunque en la app haya un apartado de ayuda, no es esta la forma en la que vas a contactar con ellos en caso de estafa, sino un formulario. Por eso, si te estafan al comprar, tendrás que rellenar un formulario indicando los datos del anuncio, como número de referencia y todos los datos que tengas del vendedor.
Te responderán lo antes posible para ayudarte en lo que puedan. Podrían localizar al vendedor y contactarle para intermediar. De todas formas, te animan a que llames a la policía.
Los compradores también te pueden engañar
Es posible que te hayan enviado un mensaje con una falsa transferencia, cancelado algún pago o similar, o incluso hayan recurrido a otro tipo de estafas. En todo caso, debes quejarte en la app y denunciar ante las autoridades.
En caso de que te hayan estafado en una venta, reclama así:
- Deberás rellenar el formulario que han habilitado al efecto
- Cubre toda la información, incluida referencia del anuncio
- Si encuentras el perfil de la persona que te ha estafado, indícalo en el formulario
- Todo lo que puedas hacer ayuda
Haz una denuncia ante la policía
Como complemento a lo anterior, o si eso no te ha servido de nada y quieres ver si recuperas tu dinero, reclámalo a la policía. Puedes hacerlo acudiendo a la oficina más cercana o desde tu móvil vía Internet. Lo harás en la Oficina Virtual de la Policía, desde este enlace.
No te olvides de incluir toda la información y contar todos los detalles. Diles que pueden solicitar más información desde el apartado de Ayuda de la app, en la sección de organismos oficiales. Es posible que puedan actuar mucho mejor si se lo facilitas. Además, si has enviado el dinero a una cuenta bancaria o hay algo que rastrear, podrían dar con quien te ha estafado. Además de recuperar tu dinero, si es posible, evitarás que engañen a otras personas.