Cómo conectar las Google Cardboard al ordenador para disfrutar de juegos en realidad virtual

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Con los últimos lanzamientos de las HTC Vive, las futuras Oculus o las PS VR de la PS4, ya empezamos a vislumbrar que el precio de la realidad virtual, sobre todo en la parte del ocio interactivo, va a ser alto. Hablamos equipos que van desde los 399 euros a los 799 euros. Sin duda, un desembolso que no está al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, al menos para probar y ver si esto de la realidad virtual nos interesa lo suficiente para gastarnos este dineral, no hay que dejarse tanto. Sólo nos hace falta conectar las Google Cardboard al ordenador gracias al móvil, ya que sin él será imposible, y una sencilla y gratuita app.

El mundo de la realidad virtual parece que ha llegado para quedarse. Son muchos los usuarios que ya empiezan a ahorrar para hacerse con unas gafas VR o quienes ya disfrutan de ellas porque les han llegado con el Samsung Galaxy S7, por ejemplo. De entre toda la oferta de este tipo de artilugios, siempre se nombra a las Google Cardboard como las más baratas. No en vano, tenemos algunas desde apenas 5 euros, más o menos, pero hasta ahora sólo se podían utilizar con las aplicaciones que había en Google Play adaptadas para su uso.

Gafas Google CardBoard

No nos engañemos, hablamos de una realidad virtual “de baratillo”, pero puede ser una buena puerta de entrada a algo más serio. Es por ello que alguien ha pensado ¿y por qué no usar el móvil, las Cardboad y un poco de ingenio para conectarlas a un ordenador? Y de esta idea ha salido TrinusVR, una aplicación que podéis descargar a continuación y que os explicaremos como funciona gracias a los siempre interesantes XDA Developers donde explican cómo conectar las Google Cardboard al ordenador.

Trinus VR Lite
Desarrollador: Odd Sheep
Precio: Gratis

En primer lugar, hay que señalar que TrinusVR no funciona por sí sola, necesita de un cliente en el ordenador para conectarse al móvil y, en todo caso, que ambos estén funcionando sobre la misma red WiFi. El cliente para ordenadores, que de momento sólo tiene versión para Windows se puede descargar desde aquí.

Cómo nos comentan desde XDA TV, y podemos comprobar al ver cómo en el vídeo están jugando a Half Life 2, el sistema permite meternos en el mundo 3D, también hay que ser conscientes de que no será una experiencia tan buena como las de unas gafas ad hoc. Parece que la sensación de inmersión es buena y, el truco que se usa para darnos algo más de movilidad, es que cambiamos el movimiento del cursor del ratón por el de nuestra cabeza, aprovechando los sensores del móvil.

Esto es que lo que haremos en realidad es que moveremos la cabeza para ir cambiando el punto de vista, pero realmente, como ocurre con otras gafas, nos faltará la posibilidad de mover independientemente la vista y el personaje. Aún así, parece un sistema que dado que el coste es mínimo ¿no merece darle una oportunidad? Si alguno más lo probáis, no dejéis de darnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…