¿Cuál de los sistemas de carga rápida es el más efectivo para recargar la batería de tu smartphone?

Estudios

Qualcomm, Samsung, MediaTek, Motorola, Oppo y Huawei son algunas de las marcas del sector involucradas en el desarrollo de diferentes sistemas de carga rápida para la batería de smartphones y tablets. ¿Qué diferencias existen entre éstos? ¿Cuál es más efectivo? La siguiente prueba mide el tiempo de carga de las baterías de smartphones como el Samsung Galaxy Note 4, Galaxy Note 5, Oppo R7s, Vivo X6D, Motorola Moto X Force o Huawei Mate 8.

Ante la problemática que plantea la autonomía de los smartphones, los fabricantes buscan métodos y tecnologías que logren atenuar este mal. Además del paulatino crecimiento de la capacidad de las baterías, las firmas tecnológicas han ideado sistemas de recarga que aceleran la carga de la batería. Esto quiere decir que se tarda menos tiempo en que la batería alcance el 100% de su capacidad. Sin embargo, no existen una única tecnología de carga rápida, sino que algunos fabricantes idean sus propias alternativas. ¿Cuál es la más efectiva de todas? ¿Cuál logra cargar más rápido la batería? A continuación, las respuestas.Diferentes sistemas de carga rápida

¿Cuáles son los smartphones con carga rápida que menos tardan en recargar la batería?

Los sistemas de carga rápida enfrentados

El equipo de Android Authority ha puesto a prueba los principales sistemas de carga rápida existentes en el mercado. Las conclusiones son, cuanto menos, interesantes; pero eso lo veremos al final. Por lo pronto nos ponemos en escena. En total, seis smartphones que representan cada uno de éstos un sistema de carga rápida. Así, el Samsung Galaxy Note 4 es el representante del sistema Qualcomm Quick Charge 2.0, el Samsung Galaxy Note 5 cuenta con tecnología propia, pero basada en la de Qualcomm, denominada Samsung Adaptive Fast Charging. Por otro lado, el Oppo R7s incluye igualmente su propio sistema denominado VOOC Flash Charging. El teléfono chino Vivo X6D integra el sistema de carga rápida de MediaTek, denominado PumpExpress+. En cuanto al Motorola Moto X Force representa al sistema de carga de la compañía, Motorola TurboPower. Por último, el Huawei Mate 8 pone a prueba el sistema Huawei SmartPower.

Fases

La prueba ha tenido en cuenta varias fases del proceso de carga de todas y cada una de las baterías de los equipos. Para empezar se ha tenido en cuenta el tiempo necesario para recargar el 50% de la batería, así como el 80% y el 100%. En el segundo caso se debe a un motivo puramente físico dado que por la composición de la batería se reduce la velocidad de carga a partir de esa capacidad. Asimismo se han tomado medidas sobre el calor generado durante el proceso de carga. Las conclusiones son las siguientes.

El Snapdragon 820 y Quick Charge 3.0 harán volar la conexión 4G del móvil y el tiempo de carga

Tiempos de carga

Resultados

Si bien las siguientes gráficas determinan que el modelo de Vivo es el más rápido en realizar el proceso de carga de un 1% al 100%, lo cierto es que debemos realizar una medición adicional para determinar la carga por unidad de tiempo dado que los diferentes modelos enfrentados no disponen de la misma capacidad para la batería. Examinando este parámetro se ve claramente cómo el Motorola Moto X Force y su sistema de carga Motorola TurboPower es el más rápido. Les siguen el Samsung Galaxy Note 4 y Oppo R7s en la escala. El resto de modelo se sitúa a la par. No obstante, las diferencias entre unos y otros no son tan destacadas como para determinar que el sistema TurboPower de Motorola o el VOOC de Oppo sean tan superiores al resto.

Baterías de autonomía infinita, un sueño en manos del grafeno

En lo que sí se aprecian diferencias es en la temperatura que alcanzan los smartphones durante el proceso de carga. A este respecto cabe matizar que es hasta el 80% de carga donde más altos valores se registran, viéndose reducidos posteriormente hasta alcanzar el total de la carga. En este campo, si bien el Motorola es el más rápido, también es el más caliente dado que eleva la temperatura del terminal unos 20 grados centígrados. En el punto opuesto se encuentra el Oppo R7s, que apenas sube tres grados su temperatura durante la carga.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority