La última actualización de WhatsApp para Android censura enlaces a Telegram

Android

El pasado viernes hablábamos precisamente de la guerra entre WhatsApp y Telegram, y los motivos por lo que esta última aplicación no consigue desbancar a la primera del trono de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora ambas aplicaciones vuelven a estar de actualidad tras salir a la luz que la última actualización de WhatsApp para Android bloquea o censura los enlaces a Telegram.

Al introducir un link de Telegram a través de cualquier chat de WhatsApp para Android con la nueva actualización, los links ni funcionan ni se pueden compartir entre los diferentes contactos de la aplicación. Al seleccionar el enlace (que no funciona), ni siquiera aparece la habitual opción de compartir el susodicho mensaje a través de la aplicación de mensajería instantánea.

El propio fundador de la aplicación de mensajería instantánea se ha pronunciado vía Twitter mostrando el ejemplo de como la nueva actualización de Whatsapp para Android bloquea los enlaces a Telegram.

De igual manera, el propio Pavel Durov alega que esta situación sólo se produce en los teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo de Google, ya que por lo visto esta circunstancia no se reproduce en iOS.

¿Error o a propósito?

Por el momento se desconoce si esta especie de censura o inactividad de los enlaces de Telegram en WhatsApp son un fallo inesperado en la nueva actualización de WhatsApp para Android, o por el contrario, se trata de una nueva características de la aplicación llevada a cabo de forma consciente ara desechar todo lo que tenga que ver con uno de sus principales competidores.

Realmente estaría más cerca de lo segundo, ya que según hemos podido probar tras comprobarlo en diferentes fuentes, todo aquel enlace que incluya el término Telegram será bloqueado o “capado” Telegram.es, Telegram.com o Telegram.org no funcionará.

En las redes ya se está debatiendo sobre los motivos de la censura a Telegram en la nueva actualización de WhatsApp para Android, y algunos usuarios alegan que la aplicación de Open Source estaría utilizando bots automáticos para enviar mensajes por WhatsApp, siendo este uno de los motivos de su bloqueo.

¿Te parece un movimiento arriesgado por parte de WhatsApp que le hará perder usuarios, o no pasará de ser una mera curiosidad?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Vía > Twitter