WhatsApp añade la posibilidad de previsualizar los enlaces

Android

WhatsApp ha lanzado una nueva beta para Android – o más bien se ha filtrado la siguiente versión, como os explicaremos a continuación ya que no está disponible en la página oficial – en la que la más interesante de las novedades es que vamos a poder previsualizar los enlaces en las conversaciones sin necesidad de abrirlos.

Se trata de la versión 2.12.309 de la beta de WhatsApp que, por algún casual, se ha colado en Internet ya que la que nos encontramos en la página oficial de la aplicación de mensajería es, aún, la 306. Para descargarla tenemos que acudir a métodos alternativos como son APK mirror, y ya dejamos en vuestra responsabilidad si os atrevéis con una versión de prueba que no está disponible, de momento, ni siquiera en la página oficial. Cómo siempre, si no habéis instalado nada fuera de Google Play, tendréis que activar la opción de poder instalar aplicaciones de Orígenes desconocidos, algo que está en Ajustes > Seguridad.

Vista previa de los mensajes antes y después de enviarlos

Las novedades que tiene esta aplicación se centran, casi exclusivamente, en el tema que nos ocupa, la previsualización de los enlaces que no sólo se ve cuando publicamos uno, sino también mientras estamos escribiendo, momento en el que podemos elegir si queremos quitar la vista previa o no pulsando la cruz que hay en la esquina superior derecha.

pantalla whatsapp vista previa

 

Muchos cambios a nivel interno ¿qué prepara WhatsApp?

Ya a un nivel que se nota menos, podemos encontrar que se han eliminado 5 archivos pese a lo que el peso general de la aplicación llega a los 131 KB. Se añade el icono “abc_text_cursor_mtrl_alpha.9.png” en 4 directorios así como el archivo “abc_simple_dropdown.xml” donde hay otros 12 archivos entre los que están los responsables de esta nueva función que son “web_page_preview.xml”, “link_preview-background.xml” así como el nuevo icono “msg_status_failed.png”, el círculo rojo que aparece cuando falla el envío de los mensajes y al pulsarlo podemos reenviarlos. Se han modificado un total de 465 archivos en esta beta, cerca del 20% del total de la aplicación, por lo que parece que WhatsApp está preparando cambios importantes en el servicio.

Cómo indicamos, es una beta “alternativa”, que no está claro de donde ha salido ya que no la podemos encontrar en la página oficial de la compañía y parece que lo que ha pasado es que se ha colado antes de tiempo, por lo que os recomendamos hacer una copia de seguridad de vuestras conversaciones, ahora que se puede hacer en Google Drive cómodamente, antes de poneros manos a la obra y probar la aplicación.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > WhatsApp Para


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 13 Oct, 15 16:29

    Ya iva siendo hora de que pudiésemos hacerlo. Se agradece.

    0
  2. Anónimo 13 Oct, 15 19:05

    ¡¡Vaya novedad!!
    Eso ya lo tiene Telegram desde hace mucho tiempo…
    Si bien soy usuario de whatsapp, Telegram es mucho mejor y más completo, sólo que la gente no lo conoce lo suficiente y no lo quiere usar porque “la mayoría” tiene whatsapp…

    Pero mucho mejor Telegram o Threema…

    0
  3. Anónimo 13 Oct, 15 20:29

    Jajajaja eso ya lo hace Telegram hace mucho tiempo de todas maneras no uso whatsapp, porque es muy lenta y Telegram es la leche es más rápido que whatsapp.

    0
  4. Anónimo 13 Oct, 15 20:31

    Jajajaja eso ya lo hace Telegram hace mucho tiempo de todas maneras no uso whatsapp, porque es muy lenta y Telegram es la leche es más rápido ue whatsapp.

    0