Si no te dejan hacer llamadas VoIP, WhatsApp te recomendará cambiar de operador

Escrito por José Luis
Android

Todo el mundo tenía claro que si las llamadas de voz llegaban a WhatsApp, tarde o temprano las operadoras se encontrarían con un nuevo problema y una disyuntiva clara: dejar que la VoIP repita la historia de los SMS y borre del mapa las llamadas tradicionales para siempre, o poner coto y controlar, llegando incluso a prohibir utilizar datos de la tarifa para estos menesteres.

Mirad bien si podéis usar VoIP

El problema de abusar de las llamadas de voz por WhatsApp tiene que ver con que no estén contempladas dentro de vuestra tarifa por lo que el operador podría intentar cobrar a precio de oro el mega extra de consumo. Eso sí, siempre nos queda la solución de SOLO llamar a través de la aplicación de mensajería cuando estemos bajo el paraguas de una red Wifi.

Llamadas VoIP de WhatsApp.

Todo esto no hace sino reflejar un malestar en las operadoras, que buscan que alguien les saque las castañas del fuego regulando o controlando lo que permite hacer WhatsApp. Y eso pasa casi obligatoriamente por una unión de los operadores que podrían intentar bloquear, o limitar, el acceso a esta posibilidad en próximas fechas.

WhatsApp te aconsejará cambiar

Es por eso que WhatsApp quiere estar preparada para ese momento en el que algunos operadores decidan cerrar el grifo y la mejor manera de defenderse es hacer recomendaciones a sus usuarios de las alternativas que tienen para seguir usando estas llamadas de VoIP. Así, la app se prepara para tener una actualización que le ofrecerá al usuario un mensaje cuando su operador actual no le deje usar los datos de su tarifa para estas llamadas, recomendando alternativas que haya en el mercado. Es decir, que si no podemos llamar con X, nos dirá amablemente que Y, Z, A y B sí nos dejan. Así que podemos hacer una portabilidad y seguir llamando desde WhatsApp sin problemas.

De lo que nadie duda, y lo plantea ADSLZone en su información, es que las operadoras ya están mirando al gobierno para que regule el sector, llegando al extremo de implicar a la propia WhatsApp en el pago del desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones de las que se aprovecha, y que a día de hoy solo están costeadas por Telefónica, Vodafone, Orange, etc.

¿Vosotros creéis que WhatsApp tiene que pagar por el uso que hacemos de las infraestructuras de comunicación? Contadnos.

También te puede interesar…

Fuente > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Oct, 15 17:58

    Se quejan como si a la gente de Whatsapp le saliese gratis internet y no tuviese que pagar por SUS infraestructuras. Aquí la gente lo que tiene es un morro que le da vueltas al cuello. Vamos a ver los que usan Whatsapp en sus respectivos paises son los que estan pagando por las infraestructuras con su tarifa de datos a estas empresas. Y el “tráfico” se produce usen whatsapp para mandar mensajes o se dediquen a descargar porno.

    Ahora bien, es muy sencillo whatsapp lo unico que tiene que hacer es decir… a ver ¿Que compañia me quiere cobrar y donde? ah pues mira… un maravilloso ingeniero cortará la conexión en SU infraestructura y se acabó no hay whatsapp para la gente de la compañia tal o de la compañia cual.

    Ah! Oh! Este país me está queriendo cobrar… vaaaaya pues va el ingeniero a SU infraestructura y VOILÁ se acabó el servicio de whatsapp en ese país.

    La diversión está asegurada…

    0