Pronto podrás responder rápidamente desde las notificaciones de tu móvil Android

Escrito por José Luis
Android

Es normal que los sistemas operativos nos pongan herramientas en nuestra mano y más tarde, los usuarios o los desarrolladores, se encarguen de ir acelerando los tiempos para que esos procedimientos en los que tardamos varios segundos, se queden en la mitad o menos. Y utilidades como esta de hoy, desarrollada por MohammadAG, son una bendición para los que escriben a todas horas.

Contesta rápidamente

Lo mejor que tiene este trabajo, y que todavía no se puede descargar aunque el desarrollo está avanzando a marchas agigantadas (del concepto a las primeras pruebas funcionales apenas pasaron 24 horas) y próximamente podríamos contar con una APK, aunque sea en formato Beta.

Básicamente esta utilidad nos permite realizar respuestas sin necesidad de entrar en la aplicación nativa y desde cualquier pantalla de Android en la que nos encontremos es posible escribir y enviar. Lógicamente el tiempo que ahorramos es muchísimo y, sobre todo, no nos obliga a salir de la tarea en la que estamos. Amén de que su diseño apenas es invasivo.

Respuestas rápidas universales Android.

Aplicación universal

Lo mejor de este desarrollo, además de todo lo que llevamos dicho, es que su concepción es universal y cualquier aplicación en la que haya que escribir o responder a mensajes funcionará. Eso es así porque se ‘mete‘ en el interior de Android y forma parte del OS para trabajar de la misma manera siempre, usemos la aplicación que sea.

Al funcionar de esta forma, su desarrollador está reconociendo que es complicado conseguir que funcione sin tener que usar el móvil con ‘root‘, aunque en los planes que está publicando en Reddit asegura que no será necesario.

Si esto es así será una gran noticia porque no obligará a los usuarios que no quieren tanto control sobre el terminal disfrutar de esta ‘quick reponse‘. En el vídeo que tenéis aquí debajo es posible comprobar lo bien que funciona en la primera prueba que podemos ver de su funcionamiento. Y si mantiene esas ideas tan sencillas, ese poco espacio de pantalla que utiliza y, sobre todo, no tener el smartphone ‘rooteado‘, estamos ante una de esas aplicaciones ‘must have‘ de la Google Play Store.

¿Qué os parece una aplicación como esta que acelera las respuestas en las aplicaciones de mensajería? Contadnos.

También te puede interesar…

Fuente > Reddit