Los Snapdragon 810 del Xiaomi Mi Note Pro también se están sobrecalentando

Por todos es conocida la “mala fama” del procesador de ocho núcleos de Qualcomm, el Snapdragon 810, del que se han reportado numerosos problemas de sobrecalentamiento. Ya nos habíamos hecho eco más de una vez de las medidas que había tomado Qualcomm para que estos problemas terminaran. La adopción por parte de Xiaomi de medidas para poder montar este procesador en sus dispositivos con garantías parece no haber dado frutos de momento, ya que su nuevo Xiaomi Mi Note Pro está experimentando problemas de temperatura según los usuarios.

En este caso han sido los mismos usuarios del terminal los que han reportado estos problemas a través de las redes sociales y foros. Y no parece que se trate de un simple calentón, que irradie más calor del normal por parte del Xiaomi, sino que está provocando graves fallos de funcionamiento en el terminal. Algunos usuarios hablan de placas quemadas como consecuencia de este presunto sobrecalentamiento del procesador. Otras unidades del Xiaomi Mi Note Pro han experimentado incluso que el panel táctil haya dejado de funcionar. Otros usuarios han denunciado que el dispositivo alcanza altas temperaturas tras haberse cargado completamente la batería, con los consiguientes problemas de funcionamiento de los que hemos hablado antes.

Snapdragon 810

La lista de contratiempos del Snapdragon 810 ya es bastante larga, comenzando por la decisión de Samsung de prescindir de este procesador para mover a su buque insignia, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Por ello optaron por los procesadores Exynos que le han dado tan buen rendimiento. En cualquier caso, ya hemos leído que Qualcomm estaba trabajando para que este sobrecalentamiento cesara y que Xiaomi ya había hecho lo propio para que lo que no ocurriera lo que precisamente le está pasando a su Xiaomi Mi Note Pro. Todavía son quejas de los usuarios y no hay registros oficiales de estos problemas, pero desde luego Xiaomi debería empezar a plantearse que a lo mejor las medidas de precaución tomadas no son tan efectivas como pensaban.

Xiaomi Mi Note Pro en color blanco y vista de la cámara

Vamos a esperar a ver cómo Xiaomi encara estos problemas y explica que sus diversas patentes para luchar contra el sobrecalentamiento del procesador Snapdragon 810 pueden no haber funcionado en absoluto. Es poco probable que las altas temperaturas sean provocadas por software, cuando precisamente hablamos de un terminal con el controvertido Snapdragon 810 en su interior. Veremos en qué termina toda esta mala fortuna de Qualcomm con su procesador.

Quizás te interese:

Fuente: gizmochina

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 15 16:56

    pero estas empresas, no hacen prototipos para probar los procesadores y los celulares antes de lanzarlos al mercado ?? ya son 3 las empresas afectadas htc, lg y ahora xiaomi (creo que la que peor queda, ya que hasta cargar la batería provoca el sobre calentamiento, en los otros era cuando se lo exigía)

    0
  2. Anónimo 15 May, 15 18:52

    Definitivamente Exynos y Mediatek han adelantado a Snapdragon….. quien lo diría hace unos años…

    0
    1. Anónimo 17 May, 15 11:17

      Bueno el exynos no se calienta pero luego va a pedales pegando lagazos

      0
  3. Anónimo 15 May, 15 23:09

    yo pensaba comprarlo, este problema no tiene solución? porque me echa para atrás.
    fuck…

    0