Ya han pasado 3 años desde que se estrenó el Redmi Note 10 Pro. Este Xiaomi se convirtió en todo un superventas desde que aterrizó en España al tratarse del móvil calidad-precio por excelencia. Un teléfono muy popular dadas sus especificaciones, pero que ya se ha hecho viejo y llega el momento de reemplazarlo.
Todos los móviles tienen fecha de caducidad. Es cierto que muchos funcionan sorprendentemente bien con el paso de los años salvo algún pequeño problema de batería, aunque lo que realmente determina cuánto dura un teléfono es el número de actualizaciones que recibe a lo largo de los años.
A excepción de otros modelos antiguos, el Redmi Note 10 Pro es uno de los móviles de Xiaomi que se va a actualizar a HyperOS, lo nuevo en software del gigante chino. Esto significa que obtendrá todas las novedades que conlleva y un rediseño ligero que pretende cambiar tu teléfono a nivel de funcionalidades y opciones adicionales.
El problema es que después de esta actualización se acabará el soporte de actualizaciones del Redmi Note 10 Pro, ya que aterrizó Android 11 y MIUI 12 bajo el capó y ahora espera recibir la versión Android 14. Esto lo deja en fuera de juego de cara a largo plazo y por esta razón ha llegado el momento de comenzar a pensar en un sustituto para el popular móvil de Xiaomi. La marca asiática tiene un amplio catálogo donde elegir, pero algunos de los modelos más interesantes son los siguientes:
Redmi Note 13: sustituto ideal del Redmi Note 10 Pro
Si lo que buscas es un móvil barato con unas características muy parecidas al Redmi Note 10 Pro, lo que buscas se encuentra en el Redmi Note 13. Este modelo sin apellido Pro también cuenta con una pantalla AMOLED de 120 Hz para una imagen de colores intensos, aunque con un brillo mucho más elevado. Es cierto que no es tan potente, pero su batería cumple de sobra y la carga rápida no decepciona.
Otra parte importante del Redmi Note 13 que comparte con el Redmi Note 10 Pro es la cámara de 108 MP, sin embargo, las fotos lucen más naturales y estéticas fruto de la evolución fotográfica de Xiaomi en estos años. Ahora mismo puedes comprar el Redmi Note 13 desde unos 170 euros, que supone un precio bestial para semejante smartphone.
POCO X6 Pro: potencia bruta al mejor precio
Los que después de tener el Redmi Note 10 Pro quieren aspirar a algo más, la opción más recomendable sin gastar demasiado es el POCO X6 Pro desde 299 euros. Brilla por una pantalla AMOLED con resolución 1.5K, lo que se traduce en una imagen mucho más definida que lo habitual; mientras que la compatibilidad Dolby Vision y Dolby Atmos ayuda a disfrutar al máximo del contenido. Aunque por lo que más destaca el POCO X6 Pro es en la potencia del procesador Dimensity 8300 Ultra que solo por su nombre ya asusta.
Esto acompañado de una batería de 5.000 mAh que se carga al máximo en un plazo de una media hora, garantizando una autonomía excelente en todo momento. La baza del POCO X6 Pro es que ya tiene la actualización HyperOS con Android 14 de fábrica, sin olvidar su cámara fotos principal que para grabar vídeo es bastante buena.
Xiaomi 14: el portento tecnológico
El móvil de gama alta más preciado de Xiaomi con la excepción del modelo Ultra es el Xiaomi 14. Si por algo es conocido este smartphone es por la capacidad fotográfica de sus cámaras con el sello de Leica para conseguir imágenes profesionales. La aplicación de Cámara está repleta de funciones interesantes y cualquiera puede aprender a usarla con facilidad. Mención especial a su teleobjetivo con estabilizador para obtener fotos desde lejos sin perder nada de detalle.
En su interior, el Xiaomi 14 esconde un procesador Snapdragon 8 Gen 3, conocido como el más potente del ecosistema Android, así que deja a un lado los miedos que tenías con tu Redmi Note 10 Pro. Tiene una batería de gran tamaño pese a sus reducidas dimensiones, pero lo que más gusta a todo el mundo es que se carga en unos 20 minutos y de forma inalámbrica en cerca de 40 minutos. Pantalla con una imagen exquisita y unos extras adicionales ponen la guinda del pastel a un móvil top de Xiaomi que cuesta cerca de 900 euros en su mínimo.
Nosotros te recomendamos que aproveches el MiFan Festival que celebra estos días la marca para hacerte con uno de estos grandes smartphones con descuento, ya que la marca publica diferentes promociones y cupones para ahorrar dinero durante su famoso evento. Entra de cuando en cuando en la tienda oficial del fabricante para aprovechar los mejores precios.
