Cómo solucionar el retardo del botón háptico en el Samsung Galaxy Note 4

Samsung

Primero en el Samsung Galaxy S5, algo que luego llegó al Samsung Galaxy Note 4 y a otros como el Samsung Galaxy Alpha, la aparición del nuevo botón Home com el sensor de huella dactilar trajo consigo la presencia de dos nuevos botones táctiles o “hápticos” a sus dos lados bajo la pantalla. Al pulsar el que tenemos a la izquierda ahora ya no abre el “menú” de opciones, para lo que hay que hacer una pulsación larga, sino una lista de aplicaciones recientes – si tenemos TouchWiz -. El caso es que especialmente en el Galaxy Note 4 este botón con el tiempo empieza a funcional mal y la respuesta desde que lo pulsamos hasta que pasa algo es grande.

Pues bien, hay forma de solucionar este pequeño inconveniente, cuando es menos de un segundo el retraso que lleva porque cuando tarda hasta tres segundos puede ser una gran molestia. Según parece, e indica el desarrollador que ha comentado este fallo quien también ha desvelado su solución, su incidencia y gravedad depende de las aplicaciones que tengamos en marcha pero parece ser que han encontrado un sistema para eliminar completamente cualquier tipo de desfase y las tarjetas de las aplicaciones recientes aparecerán tan pronto como pulsemos el botón.

Paso a paso para acabar con el lag en el botón háptico de “aplicaciones recientes”

El proceso es muy sencillo y lo puede hacer cualquiera, ya que no requiere de root ni nada parecido, solo saber qué opciones y menús tenemos que visitar y que opciones activar:

1.- Entrar en Ajustes > Gestor de Aplicaciones.

2.- Pasar a la pantalla en la que se muestran todas las aplicaciones y servicios en funcionamiento.

solucionar lag galaxy note 4 1

3.- Bajar hasta que veamos el servicio Talkback a la derecha.

4.- Desactivamos este servicio y el botón funcionará sin retardo alguno.

solucionar lag galaxy note 4 1

En teoría, los nuevos firmwares que van llegando al Samsung Galaxy Note 4 resuelven este pequeño problema pero muchos usuarios manifiestan que sigue estando presente. Sobre todo se comenta que la aplicación de Facebook lo hace reaparecer en ocasiones cuando está en marcha, para lo que sólo habrá que seguir de nuevo los pasos antes mencionados.

¿Habéis notado este problema en vuestro Samsung Galaxy Note 4? Pese a que a nosotros con los que tenemos en la redacción, y hay varios, nos ha dado resultado ¿Alguno sigue sufriendo el lag en este botón después de seguir todo el proceso? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 24 Mar, 15 3:25

    Lo tengo desactivado desde el principio y la multitarea sigue teniendo un lag insoportable.

    0
  2. Anónimo 24 Mar, 15 9:29

    Donde están los que dicen que no tiene lag el note4, el problema que no es solo en el botón, es en todo el sistema
    Muy de samsung seguir tirando el dinero fanboys

    0
  3. Anónimo 24 Mar, 15 9:51

    La mejor solucion es muy facil, di no a un samsung lag y su morralla interna

    0