Resumen de características
El Samsung Galaxy Note 4 no solo se corresponde con la actualización de la línea de phablets de alto rendimiento de la marca. También supone una transición en lo que a la fabricación del modelo se refiere. Uno de los rasgos más importates del nuevo modelo es su diseño, que parte por primera vez de los trazos metálicos con los que innova el Samsung Galaxy Alpha. También destacará el display, un panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas con una ligera curvatura en los laterales y resolución QuadHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 píxeles.
El Samsung Galaxy Note 4 supone la revolución de la línea de terminales Galaxy Note, caracterizados desde sus inicios por su stylus S Pen. Sin embargo, esta cuarta generación incorpora no solo un gran número de mejoras de software y hardware, sino que también ofrece un impulso destacado en el apartado del diseño. Las líneas de la carcasa vienen definidas por el patrón utilizado por primera vez en el Samsung Galaxy Alpha, aunque más refinadas. Además, supone el cambio del plástico por el metal en distintas zonas de la carcasa, tales como el perfil. La parte trasera de la carcasa cuenta con un acabado como el del Samsung Galaxy S5. En cuanto a la variedad de colores, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 estará disponible en negro, blanco, oro y rosa.
En el apartado de las prestaciones puras encontramos el mentado display Super AMOLED HD, esta vez sí con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. No obstante, también cuenta con otra particularidad que Samsung ha denomonado 2.5D y que se refiere al acabado de los bordes de la pantalla, heredado del Samsung Galaxy S3. Como no puede ser de otra manera, el panel OLED está cubierto por una capa protectora adicional de Gorilla Glass 3.
La cámara del phablet eleva su resolución hasta los 16 megapíxeles y además incluye estabilización óptica de imagen, del mismo modo que hacía hace unos meses el Samsung Galaxy S5. En lo que respecta a la cámara frontal, nos encontramos con un nuevo sensor de 3.7 megapíxeles y apertura f 1.9 que mejorará las tomas para selfies. Además, es gran angular con una zona de acción de hasta 120 grados.
Tal y como ya sucede en la mayor parte de modelos de alta gama de la firma, el Samsung Galaxy Note 4 también se comercializará en dos versiones, y no precisamente derivado de la capacidad de almacenamiento. El procesador diferenciará las versiones con chip Samsung Exynos de ocho núcleos del modelo con SoC Qualcomm Snapdragon 805. Éste último representará a la versión internacional y tendrá una frecuencia de funcionamiento de 2.7 GHz. Asimismo, y dependiendo del procesador incluido, el phablet incorporará conectividad LTE Advanced. En el primer modelo hablamos de redes 4G de hasta 150 Mbps y en el segundo, de categoría 6, que eleva las velocidades de descarga hasta los 300 Mbps. En lo que a la memoria RAM respecta, el Samsung Galaxy Note 4 vueleve a registrar 3 GB. El sistema de almacenamiento interno será de 32 GB con opción a ampliarlo mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB. Por último, la autonomía del Galaxy Note 4 estará determinada por la capacidad de la misma, que asciende a 3.220 mAh. Asimismo la duración de la batería se verá incrementada notablemente con el sistema de ahorro energético Ultra Power Saving battery.