Los Galaxy S6 venderán 55 millones de unidades en 2015, ¿Samsung ha encontrado el camino?

Android

Al año 2014 fue un periodo de redefinición de Samsung en lo que a telefonía móvil se refiere. Sufrieron más de lo previsto para vender un Galaxy S5 que a los pocos días de su presentación se quedó sin diseñador jefe (lo despidieron), ya que los coreanos se vieron en la obligación de dar un giro de 180º a su política de smartphones ‘Premium’. Y si nos atenemos a las cifras que van a conseguir los nuevos Galaxy S6, parece que lo han conseguido, ¿no?

Los analistas hablan

Así que han sido los especialistas de DRAMeXchange los que se han apresurado a poner una cifra sobre la mesa que indique cómo de grande va a ser el éxito de Samsung con sus nuevos dispositivos, y calculan que de los dos nuevos Galaxy S6 que saldrán al mercado a principios de abril se venderán a lo largo de todo 2015 un total de 55 millones de unidades, con un especial ‘éxito’ del modelo normal, el que no cuenta con las pantallas ‘Edge’ a ambos lados.

En ese desglose de unidades vendidas del Galaxy S6, 22,2 millones se corresponderían con las unidades de lanzamiento, que habrían aumentado en los últimos días respecto de las estimaciones iniciales (en 5 millones), 16,2 para el tercer trimestre comprendido entre julio y septiembre y, por último, en los tres últimos meses del año las cifras bajarían hasta los 12,5 millones.

Un éxito sin paliativos que vendría a darle la razón a los coreanos cuando el año pasado decidieron tomar una serie de resoluciones encaminadas a darle un nuevo rumbo a su política de lanzamientos pero, ¿han encontrado el camino?

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung ante un año crucial

Si recordáis, el año pasado Xiaomi asaltó el tercer puesto de la clasificación de fabricantes de móviles, con unas estimaciones de ventas que podrían llegar a los 100 millones de dispositivos en todo el mundo para este 2015. Una amenaza evidente para los coreanos que, al hilo de ese éxito de los chinos, empezaron a escuchar voces que les recordaban día y noche que tenían un problema. Y es que con una competencia tirando los precios y sin un claro elemento diferenciador en el exterior (por que en el interior todos comparten Android), ¿por qué pagar 700 euros por un producto que podíamos conseguir por 350?

Así que Samsung se vio forzada a escoger un camino: bajar los precios de sus móviles y luchar cara a cara en el mismo sector que la competencia China o diferenciarse. Y por fortuna escogieron lo segundo. Producto de esa necesidad han nacido los nuevos Galaxy S6 que, de un simple vistazo ya enamoran y se pueden percibir como mejores, más exclusivos y mejor acabados.

De confirmarse estos 55 millones de Galaxy S6 vendidos en 2015, Samsung habría acertado de pleno en las decisiones que tomó y demostraría que existe un mercado ‘Premium‘ en Android, dispuesto a pagar por un producto bien fabricado, con buenos materiales y que se perciba como diferente. Samsung tiene la oportunidad de convertirse en el Apple de Android, y no por una simple cuestión de mimetizar lo que hacen los de Cupertino, que no les hace falta, sino replicando su modelo exclusivista, de pocos dispositivos al año pero muy bien acabados, que cuenten con un rendimiento probado y que seduzca a quienes, por la razón que sea, están dispuestos a gastarse más dinero del habitual en un smartphone.

Y si esos 55 millones vienen a darle la razón a Samsung, bienvenido sea ese cambio.

Fuente: Yonhap News

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 22 Mar, 15 14:03

    Claro que a encontrado el camino, copiar a apple y su iphone.

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 15 14:48

      Cuando vi que había un comentario y me imaginé que sería un iDiot y deduje por obviedad que iba a decir que copió a Apple y por eso vende eso.

      Parece que Timity Cook les ha dado bien en el agujero, digo jajajajajajaja

      0
      1. Anónimo 22 Mar, 15 20:25

        En el agujero le dan bien a tu puta madre… Por eso nunca sabrás quien es tu papi.

        Pobre panchi.

        0
      2. Anónimo 23 Mar, 15 14:58

        Puede que tengas razon lo que pasa es que los usuarios de iphone estan quemados por que samsung esta donde esta y logro lo que logro cuando en su primer galaxy copiaron el diseño del iphone, por esa razon tanto resentimiento eterno de los usuarios iphone hacia los de samsung. Bueno eso y tener comprados todos los medios de tecnologia e informativos de publicidad, hablo de samsung, gracias a toda esa publicidad y informacion engañosa han conseguido vender millones de mierdas y estar donde han estado. Pero bueno todo lo que sube baja y mas si se trata de una basura a la gente se la cuelas un tiempo pero no dura eternamente. El tiempo de samsung y su mierda se acaba.

        0
      3. Anónimo 23 Mar, 15 15:02

        Apple es un atraco una estafa… Pues si pero al menos es calidad, y no me digas que no por que me rio. Cuando eres usuario de iphone y de android te das cuenta, si no tienes los dos mejor ni opines, en serio mejor no opines. Se ve en el diseño la pantalla el sonido la vibración la experiencia de usuario las app la camara en todo, es como comparar un mercedes con un ford fiesta tio te montas en cada uno de los coches que te digo y se nota la diferencia, pues con iphone y cualquier android igual. Y es asi por mucho que los pro androides querais defender lo vuestro. Yo no soy de android ni de iphone ni de seat ni de mercedes, pero la calidad se ve y se nota y punto no hay mas. Y no me vengais ahora con la mierda de la tarjeta sd o retirar la bateria (alguien dijo s6?) o la personalizacion por que todo tiene sus pros y sus contras. Apple = calidad y simpleza, android = personalizacion y utilidad. Que preferis calidad en general mejor experiencia de usuario y rendimiento y potencia grafica apple, mas personalizacion para poder añadir witget y que te valla aun peor el smarphone jaj pues android. Yo lo pienso friamente y prefiero android, pero luego usando ios con su experiencia de usuario me termina ganando ios lo siento. Y no tengo nada en contra de android, de lo que estoy en contra es de que los fabricantes como samsung vendan mierda a precio de oro engañando y estafando. Android esta muy bien pero que lo vendan al precio que vale a precio de gama media. No me quieran vender un seat ibiza a precio de mercedes por que no, eso es lo que me jode.

        0
  2. Anónimo 22 Mar, 15 15:34

    De existir ese mercado “premium” en android, seguramente lo habra, pero el mercado donde existen personas que les gusta mas la funcionalidad que el diseño, tambien lo hay, por la novedad, mucha gente comprara un S6 Edge o un S6, solo por diferenciarse de los demas, pero eso sera momentaneo, porque, la funcionalidad a la larga se vera afectada, no sera para todos, pero para una gran mayoria, por lo menos pensaran, gane en diseño, pero ahora no puedo llevar musica, videos, peliculas, etc, no quiero depender de la nube para hacer estas actividades, preferio tener bateria extraible, tener microsd, tener resistencia al agua y polvo, etc. El tiempo lo dira…

    0
  3. Anónimo 23 Mar, 15 9:33

    Primero a ver si los venden…

    0