Review del Samsung Galaxy S6
Resumen de características
El Samsung Galaxy S6 llega al mercado como una evolución radical de la saga de terminales Galaxy S de la firma. Se distingue del resto de generaciones por la introducción de una carcasa elaborada a base de aluminio y cristal. Entre las características técnicas más destacadas encontramos la pantalla SuperAMOLED QHD con, por primera vez en un dispositivo, capa protectora Gorilla Glass 4. Incluye también un procesador Exynos de ocho núcleos y carga inalámbrica y carga ultrarrápida. En el apartado de software el rasgo más significativo es la presencia de Android 5.0.2 Lollipop con una versión de TouchWiz aligerada en apps y boatware.
Diseño
Uno de los puntos diferenciales del Samsung Galaxy S6 es el aspecto externo. Por primera vez en la historia de la marca se ofrece un dispositivo con carcasa metálica y cubierta trasera de cristal, todo ello protegido con una capa de Gorilla Glass 4. Las formas de las esquinas se fusionan con los laterales en formas suaves y curvas. El perfil del modelo se muestra con un reborde ligeramente redondeado que recuerda al perfil del iPhone 6. En la parte trasera predomina una ligera protuberancia que se corresponde con la cubierta de la cámara principal. En el frontal seguimos disponiendo de un botón físico home y dos virtuales. En cuanto a las dimensiones ofrece 143.4 milímetros de alto por 70.5 milímetros de ancho. El grosor queda reducido a 6.8 milímetros y un peso de 138 gramos.
Pantalla
Una de las evoluciones del Samsung Galaxy S6 respecto a la anterior generación es la resolución de la pantalla. En este caso cuenta con un panel multitátil OLED del tipo SuperAMOLED. El tamaño es de 5.1 pulgadas y luce una resolución QHD de 2.560 x 1440 píxeles. Este dato arroja una densidad de 577 puntos por pulgada. El display está protegido por una capa de Gorilla Glass 4, tres veces más resistente que la anterior generación de cristal endurecido.
Procesador, memoria y conectividad
El SoC que integra el Galayx S6 es de nueva factura y fabricado íntegramente por Sasmsung. Se trata del Samsung Exynos 7 Octa, un procesador con ocho núcleos divididos en dos clúster, uno de alto rendimiento con 2.1 GHz de frecuencia y otro para tareas menos exigentes que trabaja a 1.5 GHz. Acompaña al conjunto un módulo de memoria RAM de 3 GB DDR4 y un sistema de almacenamiento de memoria flash con tecnología UFS 2.0 que aumenta exponencialmente la velocidad de transferencia de datos. A diferencia de anteriores generaciones, el modelo no dispone de slot para tarjetas microSD, pero lo compensa con versiones de 32, 64 y 128 GB.
En cuanto a la conectividad inalámbrica los aspectos más destacados son la presencia de un módem LTE de categoría 6 con capacidad de descarga de hasta 300 Mbps. La conexión WiFi ac es Dual Band y el Bluetooth 4.1 con perfil de bajo consumo energético. El GPS es asistido y compatible con redes GLONASS y Beidoo.
Cámaras
El apartado multimedia destaca por la introducción de dos cámaras. La principal y situada en la parte trasera dispone de un sensor Sony Exmor RS IMX240 de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 y filtro HDR dinámico que se adapta en tiempo real a las exigencias lumínicas de la instantánea. El conjunto dispone de estabilizador óptico de imagen y una larga lista de prestaciones por software. La más destacada correa a cargo del Modo Pro, por medio del cual el usuario puede ajustar él mismo todos los valores como el ISO, el balance de blancos, la saturación y otros muchos parámetros. Esta cámara permite grabar vídeo en resolución 4K.
En cuanto a la cámara frontal es gran angualar, dispone de un sensor de cinco megapíxeles, una apertura f/1.9 y grabación de vídeo FullHD.
Autonomía
El Samsung Galaxy S6 dispone de una batería no extraíble de iones de litio y carga para un máximo de 2.550 mAh. La firma no ha proporcionado los tiempos de autonomía, pero sí detalles como la introducción de la carga inalámbrica y carga rápida 2.0 que permite cargar la batería en poco más de hora y media.