Cómo solucionar los problemas de conexión al WiFi en un Android

Cómo solucionar los problemas de conexión al WiFi en un Android

José López

En muchas ocasiones  el WiFi de nuestro Android puede fallar, provocando que la conexión nunca termine de realizarse correctamente. No obstante, existe una forma bastante sencilla de evitar estos problemas y conectarnos de una vez por todas a nuestra red sin necesidad de ser root ni nada parecido: a través de los ajustes avanzados a la hora de configurar la conexión a Internet.

En muchas ocasiones a la hora de intentar conectarnos a una red WiFi, sobre todo hogareñas, nuestro teléfono con sistema operativo Android tal vez arroja cierto problema relacionado con la imposibilidad de establecer una conexión segura con el servidor. Esto, de hecho, es algo bastante común, y la mayoría de veces se “arregla” solo al cabo de días o semanas pero, ¿y si necesitamos conectarnos en ese mismo momento? Lo cierto es que existen una gran cantidad de guías que hacen uso de ciertos exploradores de archivos, de las posibilidades de un usuario root…, pero normalmente no existen pasos a seguir para usuarios sin este tipo de conocimientos. Pues bien, la solución es bastante sencilla y se fundamenta en las opciones avanzadas. Así, debemos realizar lo siguiente:

  • Nos conectamos a la red WiFi, introducimos la contraseña de la red y clicamos en mostrar opciones avanzadas. Posteriormente, cambiamos los ajustes IP de DHCP a Estático, de forma que seamos nosotros los que elijamos la dirección IP que queremos utilizar y algunos parámetros más.

Wifi-Android

  • En cada una de las opciones aparecerán ciertos números ya completados. Normalmente lo que haremos será reescribirlos tal y como aparecen ya que la configuración “estándar” realizada por el asistente funciona a la perfección en la mayoría de redes (si la configuración de éstas no ha cambiado a la que trae consigo una vez instalada en el hogar o si no hay dispositivos con direcciones ya asignadas similares a la que acabamos de configurar, lo que es complicado).
  • Una vez adjudicados los DNS, la puerta de enlace y demás opciones, pulsaremos en conectar y desde ese momento, si todo ha ido bien, no tendremos problema alguno a la hora de registrarnos en la red para comenzar a navegar.

Wifi-Android-2

Como veis, la solución es realmente sencilla y funciona con la mayoría de dispositivos Android, incluyendo aquellos con Lollipop. Y a vosotros, ¿os ha funcionado?

Vía XDA

72 Comentarios