Tanto si te gusta publicar historias con frecuencia como si no lo haces casi nunca, seguramente te enfadará mucho el hecho de querer publicar una en estos momentos y no poder porque te da problemas. Y es que las historias de Instagram fallan mucho más de lo que podrías imaginar, tanto que puede que acabes desistiendo de tu empeño y dejando sin actualizar la famosa red social. Sin embargo, en la mayoría de casos esto suele tener una causa de fácil solución, así que te comentamos los principales casos en los que no puedes publicar historias de Instagram
Los problemas con las historias de Instagram son un fastidio, por eso si es la primera vez que te pasa seguramente no sepas qué hacer y si la app no funciona, el problema es tuyo, de tu móvil o incluso pensarás que te están restringiendo las publicaciones. No te preocupes, normalmente tiene fácil solución y se arregla rápido. En caso de que creas que es un problema temporal, no te vendrá mal reiniciar el móvil e intentarlo de nuevo. Te sorprenderá la cantidad de veces que esta sencilla acción que lleva un minuto o poco más arregla algunos de los principales fallos que se pueden dar con el móvil.
Principales problemas de Instagram Stories
Si has intentado publicar una historia y no te fallaba de primeras, pero después te llega un mensaje en que te dicen que ha fallado la publicación y que lo intentes de nuevo, es lo más normal del mundo. También lo es si te falla mientras lo intentas y no te deja continuar. Eso sí, tienes que saber qué sucede para seguir publicando con normalidad, así que te decimos las principales situaciones que se pueden dar.

Instagram está fallando por los servidores caídos
De primeras, yo no me preocuparía demasiado ya que lo probable es que Instagram esté fallando y es lo que puede estar causando este problema con las historias. Puede que el servidor esté caído, o tenga algunos problemas, por lo que lo más viable es esperar que lo arreglen. De todas formas, si quieres comprobar que este es el caso pregunta a otras personas si también tienen fallos en la app, mira en las redes sociales o consulta en Downdetector.
En caso de que sepas que le sucede a más personas es probablemente por servidores caídos, labores de mantenimiento o fallos en la app, y tendrás que esperar unos minutos o horas a que lo arreglen. Otra cosa que puedes hacer es intentar acceder con otra cuenta, si la tienes, o pedirle a alguien que compruebe para ver si tiene los mismos errores.
Borra la caché de Instagram
Si este no es el problema, no está de más que borres los datos o caché de la app, que intentes actualizarla porque es una versión muy antigua o desinstales y vuelvas a instalarla. Lo mejor es que borres la caché porque si haces lo propio con los datos se elimina la configuración y tendrás que volver a identificarte, aunque esto mismo lo vas a tener que hacer si instalas de nuevo la app. Haciendo alguna de estas cosas podría acabar con los fallos de Instagram.
Para ello, sigue estos pasos:
- Abre la app de Ajustes del móvil
- Localiza el menú de apps
- Selecciona Instagram dentro del listado,
- Ahora elige la opción de Almacenamiento
- Pulsa sobre Borrar datos
- Pulsa sobre borrar caché

Al hacer eso, la app se reiniciará y deberás introducir de nuevo tus credenciales de acceso. Ahora podrás intentar subir una historia como venías haciendo hasta ahora. En el caso de que tengas un iPhone, al no poder borrar caché, la solución pasará por desinstalar la aplicación y volver a instalarla.
No has respetado los formatos de fotos o vídeos
Cuando se trata de publicar en Instagram Stories, la app no establece un requisito específico, se sugiere que las Stories tengan al menos 750×1334 píxeles. Esta recomendación busca asegurar que tu contenido se vea bien incluso en dispositivos con pantallas de alta resolución.
Lo que sí es importante es tner en cuenta el tamaño del archivo. Para las historias de Instagram, el límite es de 15MB. Si tu archivo excede este tamaño, Instagram te ofrecerá la opción de comprimirlo antes de la publicación. En cuanto a los formatos, para imágenes se prefieren los archivos JPG y PNG, siendo PNG la mejor opción para gráficos con transparencias o detalles intrincados.
Para videos, los formatos aceptados son MP4 y MOV, con una velocidad de fotogramas que no debe exceder los 30 fps y un bitrate máximo de 4 Mbps. Siguiendo estas especificaciones, tus Stories no solo se verán bien, sino que también se cargarán rápidamente.
No tienes buena conexión a internet
Otra de las razones más frecuentes por las que fallan las subidas de Historias de Instagram es porque no tienes una buena conexión, esta es lenta o inestable. Es posible que te encuentres con que sí que puedes hacer otras cosas en la app o en otros sitios, pero a la hora de subir historias no lo consigues. Comprueba si tu conexión a Internet va bien. Lo mejor es que pruebes a pasar de datos a WiFi, o viceversa. Incluso que pidas a alguien que te comparta datos.
Puedes desactivar las conexiones que no uses, para que no te afecten, desde los ajustes rápidos o ajustes del móvil. También puedes quitar la red 5G si no hya cobertura y poner en redes que quieres activar la 4G. Si estás en una zona con poca cobertura, muévete o espera para hacer la publicación.
El archivo que quieres enviar está dañado
Puede que lo que suceda es que el archivo que intentas subir o publicar esta dañado, por lo que es imposible usarlo. Comprueba en la galería, o donde lo tengas, si abre o está correctamente. En caso de dudas o de que compruebes que realmente está dañado, lo mejor es que intentes hacer una nueva foto, vídeo o arreglarlo con herramientas específicas. Puede que lo hayas descargado mal de otro sitio o haya fallado en el proceso, en cuyo caso es mejor que lo vuelvas a buscar o lo pidas a quien te lo ha enviado. Si el formato no es compatible, también podría dar problemas, así que puedes intentar cambiarlo a otro que sí lo sea.

Has cerrado la aplicación
Puede que en medio del proceso de subida, hayas cerrado la aplicación, o se haya cerrado por alguna razón, y por eso no se ha podido subir. Podría incluso fallar momentáneamente provocando este error. En caso de que sospeches que puede ser eso, solo vuelve a entrar en la app y prueba de nuevo. Mantenla abierta todo el proceso hasta que se suba el archivo y se publique la historia. Puede también que tengas activado un modo de ahorro de batería que impida las publicaciones.
Puede que no tengas suficiente espacio en el móvil
Aunque los archivos se suben a la nube y pueda parecer que no le afecta, lo cierto es que tu móvil necesita igualmente algo de espacio para subir tus historias a Instagram. Por eso, si te has quedado sin almacenamiento o casi no tienes ninguno, es posible que esta sea la causa. Sobre todo si has probado todo lo demás. Así que gana un poco de espacio limpiando basura, borrando fotos o vídeos que no quieras, desinstalando apps o lo que desees y prueba de nuevo. Asegúrate de que tienes espacio suficiente para hacer esta tarea con normalidad.
¿Por qué no puede añadir música a las historia de Instagram?
Lo primero que debes saber es que, por cuestiones de derechos de autor, los stickers de música solo están disponibles en algunos países. La razón más común por la que no puedes agregar música a tu historia es que te encuentras en una región que no es compatible, motivo por el cual no encuentras las mismas canciones que ves en España.
Sin embargo, el principal motivo suele ser que la caché de tu aplicación de Instagram esté dañada. A veces, una memoria caché llena o archivos dañados pueden causar problemas en la aplicación, pero puedes arreglarlo desde Configuración, entrando en el menú de Aplicaciones e Instagram y, dentro de la opción de Almacenamiento, seleccionar Borrar caché.
De todas maneras, revisa también en las tiendas de aplicaciones que no haya una nueva versión de la aplicación esperando a ser actualizada en tu teléfono.
Una actualización ha roto las historias
Es más frecuente de lo que puedes pensar ya que es algo que afecta a las diferentes aplicaciones con frecuencia, así que si acabas de actualizar el móvil o la aplicación y en ese momento fallan las historias es posible que esta sea la causa. Contacta explicando el caso para que lo solucionen lo antes posible y presta atención a si hay una nueva actualización disponible. También puede ser que falle porque la app o el móvil están desfasados y necesitan una actualización, así que descarga la última versión posible de ambos y prueba de nuevo. Lo puedes hacer tanto desde los ajustes del móvil si es una actualización del sistema operativo como desde Google Play Store si necesitas actualizar la app.