De sobra sabemos que una de las motivaciones de muchas personas a la hora de crear contenidos en las redes sociales es ganar dinero con ellas e incluso crear un negocio de sus publicaciones. Tener éxito con ellas y que te recompensen por crear contenidos en las redes sociales, al menos para ganarse la vida o un interesante extra, es demasiado difícil, pero estas buscan nuevas formas de captar la atención de las personas y de motivarles a que sigan.
Por eso Meta ha encontrado una nueva forma de animar a sus usuarios a publicar más fotos y vídeos en Facebook, y es que ahora con su programa de Monetización de contenido de Facebook también podrás ganar dinero porque vean tus historias de Facebook. Las visualizaciones de estos contenidos que duran solo 24 horas también te darán dinero. Lo que quieren es crear audiencia y que sus usuarios prefieran estar en Facebook que en otras redes sociales como Instagram o TikTok.
Facebook pagará por las visualizaciones de las historias
El programa de monetización de contenido de Facebook está en versión beta, pero intentan animar a más creadores de contenidos para que se sumen y sigan subiendo más fotos y vídeos en la plataforma, dando especial importancia a las historias. Con ello quieren que se siga publicando más en la red social y que aumenten sus seguidores, la permanencia en la página y comerle terreno a otras redes sociales. Quieren que los creadores de contenidos más influyentes se animen a publicar más en la red social. Y para ello premiarles con dinero con los diferentes formatos de contenido de Facebook es una buena forma.
Si ya compartes contenidos en tus historias de Facebook, te gustará saber que puedes ganar dinero por ello, aunque no dependerá de los contenidos que crees sino del rendimiento de estos. Cuanta más gente la vea, más ganarás, pero si no las ve nadie no conseguirás nada. Por otro lado, tienen que ser historias públicas para que te acepten en el programa de monetización de contenidos. No solo premiarán estos contenidos, sino todos los demás que publiques y tengan interés para otros usuarios.
Puedes solicitar unirte a él, si no lo estás, directamente desde la web de Meta. Si ya lo estás no te preocupes porque no tienes que hacer nada más para que te paguen por tus historias. Además, te dan consejos para que mejores tus resultados y ganes más dinero. En primer lugar, enviarán invitaciones a un millón de creadores que monetizan su contenido en Facebook para que se unan a la beta, aunque en los próximos meses seguirán enviando invitaciones a más personas.
Si te interesa recibir una invitación, puedes pedirlo desde aquí. Nada te garantiza que te la vayan a enviar, pero aumenta tus opciones solicitarlo. De todas formas no te preocupes porque es una beta y probablemente con el paso del tiempo, y después de hacer varias pruebas, lo abran a todas las personas o al menos a los que tengan contenidos de suficientemente interés para que puedan ganar dinero con ellos. Pero si quieres adelantarte y asegurarte un dinero extra con lo que más te gusta hacer, no dudes en solicitar que te acepten.