Para secar un móvil mojado hay mejores remedios que el arroz

Para secar un móvil mojado hay mejores remedios que el arroz

Jose Luiss

No hay peor enemigo para un móvil que el agua, los líquidos en general, sobre todo si no se trata de un Xperia de la gama Z de Sony, o es un Samsung Galaxy S5 o cualquier otro que tenga sus pertinentes certificaciones IP. Así que si nuestro terminal se da un chapuzón accidental, ¿qué podemos hacer?

Muchos diréis que hay que quitarle la batería y meterlo en arroz cuanto antes, pero los expertos avisan de que esa solución no es la mejor. ¿Entonces? Pues para estos casos han nacido dos compañías que, de momento en EE.UU., son las que ofrecen las soluciones que en un mayor porcentaje de veces consiguen salvar los dispositivos mojados que reciben.

Se trata de TekDry y DryBox, que recurren a algo mucho ¿más sencillo? y efectivo que el arroz, como es el vacío y un poco de calor. Básicamente el funcionamiento es el de introducir el dispoitivo en una cámara de la que se extrae todo el aire, lo que hace que los líquidos que quedan dentro del smartphone salgan solitos hasta desaparecer por completo. Justo debajo tenéis una imagen que enseña el momento en el que ‘el líquido elemento’ abandona por su propio pie el móvil de Apple.

El proceso podéis verlo más en detalle en el vídeo que tenéis más abajo pero que sepáis que se trata de soluciones que no tienen un precio muy elevado. Por ejemplo, una operación de secado de este tipo viene a tardar unos 20 minutos y tiene un coste de 20$, es decir, unos 16€.

Ambas empresas cuentan con quioscos colocados en centros comerciales de EE.UU. donde es posible realizar el proceso rápidamente, aunque también reciben dispositivos por correo. Afirman tener un porcentaje de éxito de entre el 70 y el 80% y si no son capaces de recuperar nuestro móvil, nos devuelven el dinero.

Eso sí, desde ambas compañías inciden en un detalle importante: es crucial actuar con rapidez para secar el móvil cuanto antes, aunque reconocen que han salvado smartphones que parecían casos perdidos, como el de aquel que estuvo 26 horas sumergido en un lago y que necesitó de cinco días para secarse por completo.

¿A vosotros se os ha mojado algún móvil sin querer y lo habéis conseguido recuperar? Contadnos. Recordad que siempre podréis poner una funda impermeable a vuestro móvil para evitar estos sustos.