HTC publica el kernel Android 5.0.1 de los HTC One M7 y M8 GPe

Escrito por José Luis
Android

Seguramente ya sabéis que en las últimas semanas han salido desde HTC para anunciar que la actualización de Android 5.0 Lollipop para sus HTC One M7 y M8 Google Play Edition estaba ya en capilla, lista para ser distribuida. Y esta semana, la primera de diciembre, ha sido la elegida para que ese ‘update’ se haga realidad, cumpliendo así con lo prometido hace algunos meses.

Lo cierto es que parece que este pequeño retraso podría haber estado más que justificado, por que viendo los fallos con los que salió Android 5.0 Lollipop y que han sido reportados por los poseedores de algunos Nexus y otros dispositivos ya actualizados, en HTC han preferido hacerlo casi todo de golpe, coger el ‘update’ 5.0.1 y liberarlo para sus móviles Google Play Edition.

Es por eso que esa actualización que corrige algunos problemas de Android 5.0 debe estar a las puertas aunque antes, HTC ha decidido publicar en su web para desarrolladores los códigos fuente del kernel de Android 5.0.1 Lollipop para los HTC One M7 y M8 Google Play Edition, para que los podamos descargar y ponernos a experimentar con ellos.

htc_one_m7_m8_source_kernel

Recordad que estos ficheros no tienen un uso a nivel usuario ya que son más bien herramientas importantes para esos desarrolladores que quieren lanzar algún tipo de ‘tweak’ o cocinar alguna ROM basada en el Android AOSP que instalan estos HTC One M7 y M8.

Lo que está claro es que la actualización a Android 5.0 Lollipop ha tardado en llegar y se hizo de rogar, pero con este ‘update’ HTC toma la delantera a toda su competencia que a día de hoy no ha reaccionado con tanta celeridad a esta nueva versión. Por lo que, si tienes uno de estos smartphones, serás (Nexus aparte) de los que puedan decir que en los ajustes del sistema y en la información de su dispositivo pone Android 5.0.1.

Fuente: HTCdev