Jazztel, el primer OMV que anuncia el lanzamiento de sus servicios 4G

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Jazztel ha sido finalmente la primera operadora móvil virtual independiente, recordemos que Amena es propiedad de Orange, que anuncia el lanzamiento de su cobertura 4G y, por consiguiente, nuevos servicios sobre redes móviles de alta velocidad.

Al final ha sido Jazztel, que mientras Orange termina de concretar su compra, acaba de anunciar, cumpliendo la promesa que hizo en marzo de ofrecer LTE en 2014, que sus clientes con cualquier pack convergente fijo-móvil podrán empezar a disfrutar de conexiones 4G, y por tanto servicios sobre estas redes. Aquellos que lo deseen y cuenten con un terminal compatible pueden solicitar la activación del servicio, que es gratuito, y comprobar cómo funcionan estas primeras redes LTE de la OMV.

Logo de Jazztel

En concreto, Jazztel anuncia que ofrecerá cobertura 4G en los principales núcleos urbanos de todo el territorio nacional, lo que significa presencia en todas las capitales de provincia así como en las principales localidades de un tamaño similar en estas zonas. Para informar a los clientes durante esta fase de lanzamiento se ha habilitado la web www.jazztel4g.com – que en el momento de escribir este artículo aún no estaba activa -desde la que los usuarios de los packs convergentes antes mencionados, repetimos que son los únicos que pueden acceder a la cobertura 4G, podrán solicitar la activación del servicio. Además en esta página se puede consultar el listado de terminales móviles compatibles, verificar las zonas de cobertura y encontrar diferentes vídeos de ayuda para la configuración de los dispositivos así como un listado de preguntas frecuentes para las dudas más comunes.

Este anuncio llega tras la decisión de la CNMC de obligar a las operadoras con red propia, en concreto a Movistar, Vodafone y Orange que controlaban la mayor parte del acceso a la cobertura 4G, a abrir éste último a las OMV bajo pena de ser este organismo el que mediara en las negociaciones. Por otra parte, también llega el anuncio de Jazztel a un mes de la liberalización del espectro de 800 mhz que dejará libre la resintonización de la TDT.