Siempre consultamos las principales marcas de smartphones cuando se trata de comprar uno, aunque hay quienes pasan de todo y optan por el primero que pillan a buen precio en Amazon. Este es el caso de la mayoría de los que tienen un móvil Cubot y no entiendo cómo están triunfando tanto entre tanta queja.
En otra ocasión repasábamos las opiniones de los usuarios acerca de los móviles Cubot y el resultado fue extremadamente positivo; sin embargo, no son pocos los problemas de rendimiento que mencionaban en sus comentarios. Hoy enumeramos todos y cada uno de ellos para que te hagas una idea de los fallos más comunes que sufren estos modelos.
Principales problemas en móviles Cubot
Lo cierto es que Cubot es una marca que lleva muchísimo tiempo fabricando smartphones, aunque no son tan populares como los de Xiaomi u otras compañías chinas. Destacan por ser móviles muy baratos con una versión de Android totalmente limpia de aplicaciones preinstaladas.
Las opiniones destacaban la buena calidad-precio de todos los modelos, aunque también mencionaban que, si tienes un problema, el servicio postventa puede no ser tan bueno como crees y lo más probable es que lo experimentes, porque hay fallos a montones en los móviles Cubot.
La huella para desbloquear deja de funcionar
Un problema que está comenzando a extenderse entre los móviles Cubot es el de la huella dactilar de desbloqueo. Usuarios afirman que ha dejado de funcionar por completo, hasta tal punto que ni siquiera aparece la opción al encender la pantalla del teléfono. Incluso tras realizar un formateo para dejarlo en su estado original sigue sin solucionarse.
Olvídate de solucionar el problema
El principal problema de los móviles Cubot no tiene que ver directamente con los dispositivos, sino con el servicio de atención al cliente para solventar defectos de fábrica o aplicar la garantía del teléfono. Todos los usuarios que han sufrido algún percance en su móvil mencionan la incapacidad de la marca para dar una solución eficiente y en la mayoría de los casos no responden o es el consumidor el que sale perdiendo.
Fallos de micrófono y altavoz
Otro de los fallos más mencionados en los comentarios de Amazon de los móviles Cubot son los problemas que dan, tanto el micro como el altavoz, así como la ranura para los auriculares. Uno de los usuarios menciona que la garantía le cubrió el problema, pero que al cabo del tiempo volvió a ocurrir. La calidad de sonido es mala y los auriculares hay veces que no hacen bien la conexión, lo que puede provocar cortes mientras escuchas música o ves una serie.
Pérdida de cobertura 4G
Las reseñas de Amazon son esenciales para percatarse de los principales problemas que sufren los smartphones de una marca y en los de Cubot se puede apreciar fallos relacionados con la cobertura. Un vídeo muestra como al realizar una llamada se pierde la conexión 4G y directamente se pasa a la conexión 3G con la pérdida de calidad que esto implica. El usuario en cuestión acabó devolviendo el teléfono porque no le daban una solución efectiva.
Se sobrecalienta y tarda mucho en cargar
Hay que tener mucho cuidado con los sobrecalentamientos debido a que puede acabar destrozando la batería del teléfono y en el caso de los móviles Cubot es un caso muy extendido. Muchos comentarios afirman que son dispositivos que se sobrecalientan por todo, ya sea al cargarlo o a la hora de jugar e incluso afirman que la linterna quema si pones el dedo encima, lo cual supone todo un peligro. Además, los tiempos de carga son extremadamente prolongados y pueden llegar hasta las 2 horas para alcanzar el 100%.