Denuncian que el iPhone 6 Plus de 128 GB tiene problemas de reinicios aleatorios

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

La lista de problemas de los teléfonos de Apple se va haciendo cada vez más larga, y quizás es porque cualquier cosa que pasa con ellos se magnifica, quizás, más de la cuenta. La realidad es que hay ya varios usuarios del iPhone 6 Plus, recordemos un producto que cuesta 999 euros, que denuncian que este sufre de reincios aleatorios y continuos, llegando algunos a haber usado ya 4 terminales diferentes.

Pueden ser los primeros indicios de un nuevo dolor de cabeza para Apple o quizás se trate de un hecho aislado y particular, pero la realidad es que hay ya varios usuarios quejándose de que sus iPhone 6 Plus de 128 GB, que como indicamos antes es el teléfono más caro actual y de la historia de Apple (999 euros), sufre de reinicios repentinos que, además, entran un bucle infinito.

Por lo que parece, el problema llega cuando se tienen demasiadas aplicaciones instaladas en este dispositivo. Pero es que tanto la inversión que se hace en el terminal como su memoria de 128 GB parece que deberían invitar a los usuarios a poder descargar tanto como quisieran sin problemas.

Las primeras teorías apuntan a que estos usuarios tienen instaladas un buen número de aplicaciones que aún no se han actualizado para soportar la pantalla del iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas y mayor resolución que las anteriores.

iPhone-6-Plus_1

Según comentan alguno de los afectados, no han tenido problemas para acercarse a una Apple Store y que los empleados en esta, de forma también debemos decir bastante diligente, les hayan cambiado el terminal sin hacer muchas preguntas. Ahora bien, con su nueva unidad en las manos y tras reinstalar todas sus aplicaciones (tanto de forma automática a través de iCloud como manualmente) el problema vuelve a surgir indicando algunos afectados que ya van por el cuarto iPhone 6 Plus con estos problemas.

Parece que mucho tiene que ver con el software más que con el hardware, y sobre todo, con algún problema que causan las aplicaciones de terceros no adaptadas al nuevo terminal de Cupertino. Habrá que ver si el problema se desarrolla más en los próximos días y si Apple reacciona de nuevo con un rápido parche en el iOS 8.1 recién estrenado.

Fuente: Apple Insider / Foros oficiales de Apple

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Xxx 24 Oct, 14 11:00

    Yo tengo el iPhone 6 plus de 128gb, va de maravilla. Tengo instaladas un montón de apps, i no he tenido ningún problema.

    0
    1. Giorat23 24 Oct, 14 15:37

      Como el 99% de los poseedores de un iPhone 6 plus 128Gb.. todo estos “problemas” siempre han rodeado a Apple desde sus comienzos… hablar de Apple bien o mal (aún más) vende.

      0
  2. olhays 24 Oct, 14 11:12

    Os puedo confirmar que pasa tengo el plus 128gb y me pasa desde que restaure la copia de seguridad e instale todas las aplicaciones, sobre todo cuando voy a la lista de aplicaciones recientes, pensé que era que la restauración estaba mal pero veo que es general.

    0
    1. kornival 24 Oct, 14 21:57

      No digas eso que los fanboys llorones te tratarán de traidor.

      0
    2. mike1520 01 Nov, 14 21:38

      Amigo siempre es mejor una instalación limpia, hazlo y verás la diferencia. Saludos.

      0
  3. Pablito Motos Castaño 24 Oct, 14 11:23

    8.2 a la vista

    0
  4. reinicio mental os falta 24 Oct, 14 11:43

    Y que esperabais de un movil que vale 16 parte de lo que pagais…
    Vale no lo compro porque no llego…pero en todo caso pillaria el nexus 6…
    Mientras tanto seguire con mi lumia 625..mi ascend p6 y mi coolbox v5.7 que reproduce video divx hd o dvrip imposibles para lumia o ipad…..

    0
    1. alberto 24 Oct, 14 12:35

      Opino igual que tú yo me cojeria el NEXUS 6, del cual es mas potente y tiene mas prestaciones y lo mas importante mucho mas barato 650€

      0
      1. Giorat23 24 Oct, 14 15:35

        Mas potente y mejores prestaciones?? ni si quiera monta una CPU con arquitectura 64 bits de 20nm y una gpu gráfica bastante inferior a la potencia de la PowerVR GX6450 de los iPhone 6, además de ser un tocho de plástico de 10mm… Recién para el 2015 puede que andriod se ponga a tiro, ahora sigue lejísimo en optimización y calidad en general. Ahí la dif de precios. #hatersenvidiosos

        0
        1. kornival 24 Oct, 14 21:58

          Has llenado el piso de plumas.

          0
      2. igor 24 Oct, 14 18:15

        jajajajajajajajajajajajajaja
        reinicio mental os falta: Es un retarder!!!

        0
    2. Giorat23 24 Oct, 14 15:36

      Otro #haterenvidioso comentando en artículos de APPLE..

      0
      1. POCOiniciados 24 Oct, 14 23:13

        Yo no soy hater… he tenido el 3gs y el 4s…. y ios 4.3.5 o 5.0.1…y Ios 6.0 respectivamente acortaron estrepitosamente la batería…
        Es una lástima que seáis tan cerrados de mente….(es lo que tienen las sectas)…
        Os aseguro que un tab S o pro de 8.4 de pantalla o un tab 4 10 (que compraré si se funde mi tab 7 2) les dan mil vueltas y descargan video, envían divx en minutos por wifi direct (que tampoco tendréis nunca)…
        Y en móviles un lumia 1320 o un Xiaomi mi4 dejan en ridículo cualquier iphone…(sin contar nexus o motorolas de android puro que vuelan).

        0
    3. RETARDERRRRR!!! 24 Oct, 14 18:16

      ajajajajajajajajajajajajaja
      reinicio mental os falta: Es un retarder!!!

      0
  5. kornival 24 Oct, 14 22:12

    Para los fanboys retarded que creen que los fallos de los iphone se los inventan los usuarios de Android. Esta lista sale de Iphoneros, una web dedicada en exclusiva a “esa cosa”.

    Lista de bugs de iOS 8

    13 octubre, 2014 por iPhoneros 20 comentarios

    Continuando con los problemas de iOS 8, hemos decidido publicar una lista de losbugs que conocemos que tiene con el objetivo de hacer un seguimiento de los mismos y tenerlos todos juntos en un mismo artículo. Es difícil conseguir listar todos los problemas porque algunos de ellos sólo se ven muy eventualmente o a un número muy pequeño de usuarios, mientras que otros son bastante más comunes y habituales. Por eso, en esta lista probablemente no estén todos los problemas que tiene iOS 8, pero en los comentarios puedes dejar los que hayas encontrado y no estén en esta lista. Así, todos estaremos un poco más al tanto de lo que queda pendiente por solucionar o cómo conseguir que algún que otro bug sea un poco menos incordiante.

    NOTIFICACIONES QUE SE QUEDAN PEGADAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA.. Es habitual que las notificaciones de casi cualquier App se queden visualizadas sin desaparecer en la parte superior de la pantalla. Si intentamos quitarlas de ahí con un deslizamiento horizontal, no se mueven. La única manera de quitarlas de su sitio es pulsando el botón Home, que en este caso no quita la App, sino sólo esa notificación.

    REINICIOS VARIOS DE SPRINGBOARD. El Springboard es el proceso de iOS que muestra la pantalla de inicio con los iconos de cada App. Es parecido al infame explorer.exe en Windows, o el Finderen OS X. Con iOS 8, hemos visto a este proceso reiniciarse sin más, por hacer cosas tan peligrosas como por ejemplo cambiar la imagen de fondo. También ocurre en otras situaciones, como al instalar o actualizar varias Apps, por ejemplo. Según la salud de tu instalación de iOS, es posible que veas este tipo de problemas con más o menos frecuencia… por ejemplo, en un iPhone 4S de 32 GB con casi todo el espacio de almacenamiento ocupado, es muy habitual, pero en un iPhone 6 Plus de 128 GB es mucho menos frecuente.

    PANTALLAS AZULES (JAJAJAJAJAJA). Es de lo que muchos usuarios de Apple se han mofado al hablar de la estabilidad de Windows, pero por lo visto en iOS 8 también es posible verlas en algunas ocasiones. La verdad, en Apple podrían haber elegido algún otro color, aunque sólo fuera por razones históricas 😉

    SUBIR FICHEROS DE SAFARI A VECES NO FUNCIONA. Una de las mejoras de iOS 7 que más gustaron a mucho era la posibilidad de subir fotos o vídeos a través de formularios en webs con Safari. Con iOS 8 esta posibilidad ha dejado de funcionar en algunos casos. En nuestras pruebas ha funcionado con un iPhone 6 e iOS 8.0.2 pero hemos visto otros modelos de iPhone en donde la web se queda esperando eternamente a que Safari provea el fichero. Es probable que haya algún problema con la interpretación del HTML pero con iOS 7 nunca hemos visto este problema, en las mismas máquinas.

    CUELGUES VARIOS DE APPS. Muchas Apps se cierran solas, aunque esto es posible que también tenga que ver con el hecho de que el programador de las mismas no las haya actualizado para funcionar bien con iOS 8. La famosa Mailbox es un buen ejemplo, que además increíblemente aún no se ha adaptado a la pantalla del iPhone 6 o 6 Plus. No obstante, hemos visto como la App de Ajustes (que obviamente programa Apple) se quita sola por ejemplo al entrar en las preferencias de Spotlight. Este problema está más acentuado en iPhones con menos memoria RAM, como el 4S.

    DOBLE BARRA DE NOTIFICACIONES. La barra en donde sale la cobertura o la hora, batería etc a veces se queda superpuesta sobre otra de menor tamaño en el iPhone 6 Plus. Esto es debido a que a veces una App no diseñada para la nueva pantalla de 5,5 pulgadas muestra su barra y el sistema muestra luego la suya, ligeramente más pequeña, sobre la anterior. De nuevo esto es posible que se deba a problemas con una App en concreto pero iOS debería tener siempre en cuenta que sólo puede haber una barra de notificaciones en cualquier situación.

    HEALTHKIT. Apple tuvo que quitar todas las Apps que utilizaban HealthKit de la App Store hasta que iOS 8.0.2 estuvo disponible, debido a un bug que por lo visto no fue identificado en los tres meses de pruebas de iOS 8 con todos los desarrolladores.

    Algunas Apps como Dropbox tienen problemas para acceder al carrete de fotos, ahora llamadas Fotos recientes. Dropbox tuvo que deshabilitar la subida automática de imágenes a su nube porque no funcionaba bien, hasta que una actualización de su propia App solucionó el problema. Por lo visto, en las versiones beta de iOS 8 nunca tuvieron este problema. En cualquier caso,iOS 8.1 cambia el nombre de la carpeta de fotos recientes de vuelta a Carrete de fotos aunque su comportamiento sigue sin cambios.

    AHORA A SEGUIR LLORANDO POR LAS ESQUINAS.

    0
  6. kornival 24 Oct, 14 22:18

    Y si nos vamos a otra web como por ejemplo “apple-ideas”, vemos como se las pelan buscando soluciones para:

    La lista de problemas es amplia, pero los más comunes son los que vamos a analizar y expondremos una manera de arreglarlos a la espera de la actualización, esta o la siguiente, en la que se arregle directamente.

    Cómo solventar los problemas de batería

    Cómo arreglar los problemas de conexión a la WiFi

    Durante los últimos dos años, los foros de discusión de Apple han estado llenos de quejas sobre la WiFi, desde señales atenuadas a conexiones inestables. Estas quejas no han cesado con iOS 8. Si bien no hay una solución garantizada hay algunas cosas que se pueden probar antes de tomar medidas drásticas.

    Cómo solventar los problemas con el Bluetooth

    Aunque parezca mentira, este es un tema que tiene muchas quejas, sobretodo por parte de aquellos que usan la función para conectarse con los manos libres de los coches. Si bien tampoco existe una solución para todos los vehículos y marcas de manos libres, si podemos mejorar la conectividad de iOS 8.

    Cómo corregir los fallos relacionadas con las aplicaciones

    También se han escuchado quejas y preocupaciones sobre las aplicaciones que en el nuevo sistema operativo se congelan o simplemente se cierran. Personalmente a mi se me cierra la Mail app nativa cada vez que intento responder un mensaje. Así que no me sorprende cuando las apps de terceros lo hacen.

    Cómo mejorar el rendimiento

    Si bien nuestra experiencia con iOS 8 en el iPhone 6 ha sido buena y rápida, otros se han topado con unadesaceleración al azar y cierta lentitud en el nuevo iPhone.

    Cómo corregir atascos en vista horizontal y vertical

    El iPhone 6 se queda atascado en la vista de paisaje después de cambiar a vertical. Este es un gran problema, especialmente cuando se utiliza la aplicación de la cámara. No hay una solución, pero si una tirita.

    Cómo solventar los problemas con iMessage

    Algunos problemas, son la incapacidad para enviar nuevos mensajes, marcar como leídos los nuevos o que lleguen mensajes con horas de retraso. En estas circunstancias hay algunas correcciones que podemos probar.

    Cómo evitar los reinicios aleatorios

    Aparecen para algunos usuarios los reinicios aleatorios (fugas de memoria) en el iPhone 6. Este error ya aconteció con anterioridad en iPhone 5, 5s y iPad Mini, Air y Retina. Si bien no ocurre tan a menudo como antes, sigue pasando para algunos usuarios.
    Cómo mejorar la respuesta tardía del teclado

    Ocasionalmente aparece un ligero retraso en el teclado del iPhone 6 al escribir un correo o un mensaje. Para esto tampoco hay cura definitiva, pero puedes restablecer todos los ajustes

    Cómo evitar los problemas de datos móviles

    Se reportan conexiones lentas, ausencia total de conexión y otros problemas similares y concernientes a la conectividad con la operadora.

    En la mayor parte de los caso el consejo es…reiniciar el terminal jajajajajaj. 800 euros jajajajajaj

    0
  7. Tom 24 Oct, 14 22:50

    La verdad es que he perdido la cuenta de terminales que han pasado por mis manos de android y se han reiniciado solo con encender el terminal.

    0
  8. isabella15 06 Nov, 14 17:55

    yo tengo el iphone 6 plus y desde el dia de ayer no tengo teclado!! alguien podria asesorarme ? gracias

    0