Los iPhone 15 Pro tienen un grave problema de calentamiento y Apple no se sorprende
Parece que de un tiempo a esta parte, los iPhone y el calentamiento del dispositivo se está convirtiendo en un romance casi indivisible. Y es que tras los problemas que generó en un primer momento el iPhone 15 Pro cuando salió y que parecieron haberse solucionado, han vuelto a surgir nuevamente de manera sorpresiva.
Muchos usuarios, tras la llegada de iOS 17.2 se quedaron tranquilos y respiraron cuando vieron que gran parte de los problemas se veían solucionados rápidamente con la actualización. Sin embargo, eso se ha acabado debido a que han vuelto los problemas de calentamiento antes de la llegada inminente de iOS 17.4. Y el problema es que incluso Apple ha dado la espalda.
Los empleados han dado respuesta
Y es que tras muchos intentos por parte de los usuarios que han sufrido esta problemática, alguno que otro se ha acercado hasta las oficinas de soporte de Apple buscando una solución por parte de los técnicos de Apple. Para sorpresa de este usuario, los propios empleados de Apple han evadido la respuesta, aludiendo que se trata de un ‘proceso normal’ del iPhone a menos que salte el famoso mensaje de que el teléfono móvil se está calentando demasiado. Por lo tanto, parece ser que o este técnico no estaba del todo bien informado o que Apple realmente tenía entre sus planes que el iPhone 15 Pro se calentara mucho.
Esto ha sido confirmado por Notebookcheck quien aseguraba que los iPhone 15 Pro que sufrían este problema, estaban actualizados a iOS 17.3, la última de las versiones. De hecho, esto es algo de lo que se han hecho eco varios usuarios de Reddit, quienes admiten que este es un problema que ellos también han sufrido y del que Apple de momento no se ha pronunciado.
Disparidad de opiniones
En este sentido, hay una buena disparidad de opiniones en torno a este tema. Y es que hay quien defiende que realmente esto no es un problema como tal de los iPhone 15 Pro, sino que más bien, es un caos aislado o en otro orden, un problema del uso que se le da.
Muchos usuarios han advertido que esto puede venir de la mano de un problema relacionado con el dispositivo y que por lo tanto, se puede tratar de un error de fábrica que ahí es la propia Apple quien debería dar respuesta a la problemática. Sin embargo, para poder darla, los técnicos deberían también examinar el teléfono.
Sí que es cierto que en muchos casos, se acude al soporte con la duda bajo el brazo, pero realmente hablamos de que se está usando mal el teléfono móvil y por supuesto, el iPhone se calienta. Si se abusa de él, de la grabación en alta calidad o si jugamos durante mucho tiempo a un juego exigente, el calentamiento es más que obvio que se va a producir y ahí eres tú como usuario, el que debe valorar.
La cuestión aquí radica en que sea como fuere, lo normal es que desde la propia Apple se pronuncien sobre este problema y en vez de echar balones fuera, lo que hagan sea ofrecer soluciones a los usuarios que se acercan a ellos. Veremos el comportamiento tras instalar la versión 17.4 que está por llegar.