La venta de smartphones Microsoft Lumia aumenta hasta los 9.3 millones de unidades

Nokia Lumia

El despegue de Microsoft como fabricante de smartphones ha sido un proceso tedioso, plagado de controversias y cuyo capítulo más destacado fue la compra de Nokia. Ahora que la adquisición -absorción- ya es historia, el gigante del software camina solo en el mercado de los teléfonos inteligentes y los números empiezan a acompañarle. Según los datos económicos de la firma correspondientes a los últimos tres meses, se han vendido 9.3 millones de unidades de los ahora conocidos como Microsoft Lumia.

Los pronósticos indicaban que los ingresos brutos de los de Redmond quedarían por debajo de lo previsto, finalmente la cifra exacta ha sido mayor y se coloca en los 23.200 millones de dólares. El software se coloca como principal modelo de negocio de la firma, pero en el apartado del hardware también cabe destacar el papel que juegan los smartphones y las tabletas.

El papel de los modelos híbridos

Aunque no gozan de la misma popularidad que las tabletas Android o los propios iPad, los modelos híbridos Microsoft Surface Pro 3 han aumentado su presencia en el mercado tímidamente. Ha sido lo suficiente como para levantar las ventas hasta lograr unos ingresos brutos de unos 908 millones de dólares. Lo cierto es que los resultados cosechados por Microsoft en el mercado de las tabletas se ha duplicado respecto al anterior trimestre comercial.Smartphones Microsoft Lumia

Tendencia al alza

Otro punto de interés en el negocio del hardware de los norteamericanos es el de los smartphones. Si bien hasta principios de año el peso de este segmento recaía en la marca Nokia, durante los últimos meses Microsoft ha tomado directamente las riendas del negocio de telefonía móvil. El movimiento más destacado sucedía hace unos días cuando oficialmente cambiaba el nombre comercial de sus equipos por el de Microsoft Lumia. Si es acertado o no desprenderse de la valiosa imagen de marca de Nokia es motivo de otro debate independiente, pero lo que sí parece es que el mercado empieza a acoger a los teléfonos inteligentes con Windows Phone. Tanto es así que la compañía ha logrado, según se desprende de sus cuentas trimestrales, vender un total de 9.3 millones de smartphones.

El crecimiento es notable si valoramos que durante el mismo periodo del año pasado el volumen de negocio fue un 5.6% inferior. No en vano el trimestre pasado el registro de ventas quedó fijado en 5.8 millones de teléfonos. Por tanto, y aunque a fecha de hoy la cuota de mercado de los Microsoft Lumia es insignificante respecto al pastel repartido por Google y Apple, la tendencia de la firma es muy positiva. Una reacción cuyo secreto podría residir en la gama media y gama de entrada, donde los equipos ofrecen una excelente relación entre prestaciones y precio.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. EDU 24 Oct, 14 0:16

    dominaremos el mundo y los pobres fandroids se arrodillaran ante los winphoneros, ya queda poco
    jajajaja

    0
    1. los 24 Oct, 14 1:44

      Ojalá pero tanto como decir que queda poco

      0
  2. Raul 24 Oct, 14 3:49

    ´´Si es acertado o no desprenderse de la valiosa imagen de marca de Nokia´´

    No es acertado ni desacertado , es obligatorio

    Me sorprende ver que gente que escribe artículos sobre tecnología no este enterada de que Microsoft no puede conserva la marca Nokia

    0
    1. Nyocore 26 Oct, 14 16:30

      Asi de garrulos son, igualmente no puede porque no compro la marca entera, ni el derecho a usarla.

      0
  3. 2mejorQ_uno 24 Oct, 14 23:26

    Pues yo pienso seguir con los dos sistemas…. windows tiene mucho aguante de batería, y en android puedo cambiar aspecto y es más libre en video, mxplayer lo abre todo…
    Por cierto no encuentro forma de enviar bluetooth en lumia, lo entro todo por pc vía usb….

    0
    1. Nyocore 26 Oct, 14 16:30

      Pues con el bluetooth pero no deja mp3 si es lo que quieres…

      0
  4. tururu 25 Oct, 14 12:29

    Pues no le queda nada para llegar a IOS o Android …madre mia.. esa cantidad la vende samsung de un solo modelo y los lumias que venden son los mas baratos que no pasan de 150 euros…a ver cuantos de gama alta llegan al mercado. Yo tengo un lumia 625, pero me limita mucho porque en España , ni bancos, organismos oficiales, aplicaciones comerciales, etc etc sacan su version para windows porque el mercado es residual, asi que en cuanto pueda vuelvo a android. No porque no funcione bien, es fluido,pero la realidad es esta.

    0
    1. Nyocore 26 Oct, 14 16:29

      No, estas vendiendo una realidad distorsionada, yo tengo apps de bancos, y de organismos oficiales, y aplicaciones comerciales. Cual te falta a ti? que te la busco en un momento. En España WP ya tiene el 10%, de mercado residual nada.

      0