Microsoft Lumia sustituye a Nokia como marca para sus terminales

Windows Phone

Microsoft empezaba el mes pasado la transición para acabar con la marca Nokia en sus terminales, algo que la compañía acaba de hacer oficial. Microsoft Lumia es la que tomará el relevo y Francia será el primer país donde se vea este cambio.

Ya podemos ir diciendo adiós a los terminales con marca Nokia. Tras el redireccionamiento de las webs de Nokia.com al nuevo site de Microsoft Mobile, mucho se especulaba de la que sería la nueva marca de los terminales de la empresa de Redmond.

El siguiente paso, como ha confirmado la compañía a The Verge, será cambiar la marca de los productos que a partir de ahora se llamarán Microsoft Lumia, empezando por los perfiles en las redes sociales de Nokia Francia (Facebook, Twitter, etc) a los que después seguirán el resto de países en las próximas semanas.

Nokia, como empresa, hay que recordar que no ha desaparecido. Centrada en el negocio de las infraestructuras de telecomunicaciones y la geolocalización, con los productos HERE al frente, sigue adelante con la misma identidad corporativa que hasta ahora.

apertura microsoft lumia

Por su parte, el movimiento de Microsoft tampoco es algo que no se esperara. Era algo anunciado y en muchas de las notas de prensa ya se eliminaba cualquier mención a “Nokia” para hablar siempre de terminales Lumia de Microsoft. Además, recientemente todas las aplicaciones con el nombre de la empresa finlandesa han cambiado su nombre y ahora en la Windows Phone Store se encuentran ya como Lumia Camera, Lumia Refocus, etc.

La única duda que nos queda es cómo será la resentación de esta marca en los terminales a partir de ahora. Todos ellos, hasta el momento, llevan serigrafiado Nokia en sus carcasas, de forma más o menos destacada. Al fin y al cabo, el símbolo de Windows esta siempre prensente así que se baraja que se instaure la denominación Lumia en lugar de donde llevan Nokia o que se elimine cualquier referencia, dejando quizás el logo de Microsoft para la carcasa trasera como hacen otros fabricantes.

Fuente: The Verge

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. j 22 Oct, 14 1:38

    Me encanta la idea de que el logo de Microsoft estuviera insertado detrás como la manzana en Apple.que en la parte superior a la derecha pusieran lumia y el botón central del la bareande búsquedas pusieran una botonera

    0