Microsoft presenta la Surface Pro 3 de 12 pulgadas, todos los detalles oficiales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Microsoft ha presentado sus nuevos tablets Surface Pro de 12 pulgadas en su evento de Nueva York donde ha manifestado su intención de haber creado el “tablet que sustuirá el portátil” de una vez por todas.

Hace unos instantes, Microsoft ha desvelado finalmente su estrategia en el mercado de los tablets con las nuevas Surface Pro de 12 pulgadas que tiene apenas 9,1 milímetros de grosor y unas medidas totales de  201,4 x 292,1 milímetros con unos acabados metálicos para su carcasa.
ScreenClip000136 ScreenClip000144

Su pantalla ha subido de las 10,6 pulgadas de la Surface Pro 2 a una diagonal de 12 pulgadas pero eso no se ha traducido en un aumento del peso que se ha quedado en los 800 gramos, con un ratio 3:2 y resolución 2,170 x 1440 píxeles con  tecnología Crear Type.

ScreenClip000143

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i7, para el que Microsoft ha desarrollado un nuevo sistema de ventilación alrededor de toda la carcasa. Este procesador asegura un rendimiento óptimo de Windows 8.1 Pro, el sistema operativo que lleva instalado para el que contará con 4 GB o 8 GB de memoria RAM LPDDR3.

Para mostrar la velocidad y la potencia de la Surface Pro 3, que también se ha llevado una caída para demostrar que consta de una resistencia especial a los golpes, la han conectado con una nueva base, creada por Microsoft que permite utilizar cualquier teclado o ratón con el tablet.

dock station

Además, en colaboración con Photoshop se ha mostrado como la Surface Pro 3 puede trabajar con la conocida suite de retoque fotográfico, que también ha presentando una versión de la misma especial para pantallas y dispositivos táctiles, que admite también el uso de punteros inteligentes.

surface photoshop

La nueva Surface Pro 3 cuenta también con el “kickstand”, el accesorio integrado que permite al tablet colocarlo en posición vertical que ha ganado varias posiciones además de los 22 grados que ya tenía el Surface original. La siguiente posición es el “portrait” mode hasta los 150º de su posición más apasaida.

3

Esta nueva Surface Pro cuenta también con las ya conocidas tapas protectoras con teclado, las Type Cover, que ahora ofrecen también un tacto que parece más cercano a los teclados convencionales y han mejorado y ampliando el trackpad a la hora de utilizar el ratón.

teclados

Pero además esta nueva tapa con teclado lleva un segundo imán que permite estabilizar más el tablet incluso cuando se utiliza sobre las piernas. Desde Microsoft aseguran que el anclaje de este elemento dota al Surface Pro 3 de una estabilidad total en cualquier posición.

estab

En la última parte de su presentación, Microsoft ha presentado también el que será el complemento de la Surface Pro 3, su nuevo bolígrafo inteligente.

stylus

Este accesorio va a ir acompañado de la nueva aplicación Final Draft, optimizada para la Surface Pro 3 que permitirá, mediante One Note, compartir notas a mano en cualquier documento de Office.

Ademas, la nueva Surface Pro 3 contará con una función especial en la que podemos activar el tablet simplemente con hacer “click” en el bolígrafo, como uno convencional, y el dispositivo se activará automáticamente permitiendo tomar notas en One Note. Sólo con hacer un clic más, se guardarán en la nube de forma instantánea.

Además, el bolígrafo de la Surface también se combinará con las cámaras de 5 MP frontal y trasera ya que sólo con hacer un clic tomaremos una imagen con la cámara para llevarnosla de nuevo al procesador de notas de Microsoft. El nuevo Surface Pro 3 sale a la venta mañana en EE.UU desde 799 dólares y con tres configuraciones diferentes de procesador, Core i3, Core i5 y Core i7, y con diferentes capacidades también de 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB,  y llegará a 26 países, entre ellos España, a finales del mes de agosto

Estas serán las versiones en las que se ofrecerá:

  • 4th gen Intel® Core™ i3, 64 GB y 4 GB de RAM –  799 dólares
  • 4th gen Intel® Core™ i5, 128 GB y 4 GB de RAM – 999 dólares
  • 4th gen Intel® Core™ i5, 256 GB y 8 GB deRAM – 1,299 dólares
  • 4th gen Intel® Core™ i7, 256 GB y 8 GB deRAM – 1,549 dólares
  • 4th gen Intel® Core™ i7, 512 GB y 8 GB deRAM – 1,949 dólares

Se completan sus características con Wi-Fi 802.11ac/802.11 a/b/g/n, altavoces estereo con Dolby, USB 3.0, ranura para microSD y una batería que promete hasta 9 horas de autonomía.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MB Rikardo 20 May, 14 22:52

    Sin duda una bestia comparado con las demas tablet, incluso las convertibles con w8, pero creo que el precio sigue estando algo elevado, tendiendo en cuenta que el teclado se vende por separado, ademas me hubiera gustado que la primera versionon i3 tuviera 128 gb de ssd y no 64, ya que windows 8 pro, se come 40 gb. Pero teniendo en cuenta que la Samsung Galaxy pro en mexico vale 12999 pesos, la surface pro 3 de i3 costara igual o parecido

    0
    1. Nano Kanpro 27 May, 14 22:50

      Hay que tener en cuenta que la Galaxy Pro es una Tablet grande, que no puedes instalar programas, solo aplicaciones. En el Surface Pro puedes instalar lo que quieras. 😉

      0