Carl Zeiss y su VR One, otras gafas de realidad virtual para tu móvil

Android

Es un misterio qué están viendo las compañías en la realidad virtual para que algunas de las empresas más punteras hayan desarrollado a lo largo de este año sus propias gafas, con el objeto de estar a tiempo para la revolución tecnológica que se avecina. Y Carls Zeiss es de las más veteranas en lo suyo, la fabricación de lentes para cámaras fotográficas (sobre todo).

La compañía que durante muchos años puso las lentes a las cámaras de aquellos míticos teléfonos Nokia, ha tirado por la calle de enmedio y ha desarrollado sus VR One, un soporte en el que podremos meter nuestro smartphone para disfrutar de experiencias de realidad virtual y 3D.

El VR One se basa en los mismos conceptos que el Samsung VR y se trata más de un soporte que de un sistema de realidad virtual autónomo, como es el caso de las Oculus Rift que cuentan con sus propias pantallas para proyectar las imágenes. Aquí, es el smartphone el que hace casi todo el trabajo, incluyendo el de los giroscopios y demás sensores que le dirán al juego (o la experiencia) en qué posición tenemos colocada la cabeza.

VR_One_carl_zeiss_1

Los dispositivos que aceptará este VR One de Carl Zeiss tendrán que cumplir un requisito de tamaño en su pantalla, y solo los que tengan una de entre 4,7 y 5,2 pulgadas podrán usarse. La verdad es que suena realmente extraño que no hayan contemplado modelos más grande de 5,5 ó 5,7 como los LG G3, Galaxy Note 4 o iPhone 6 Plus y que podrían hacer mucho más grande el parque de futuros compradores. Máxime tratándose como se trata de dispositivos de gama alta a cuyos usuarios, seguramente, no les importaría hacerse con una de estas gafas.

Falta por saber cuál será la estrategia de Carl Zeiss en cuanto al software de estas experiencias de realidad virtual 3D. Si hará como Samsung que pondrá una Oculus Store o si se aliará con otros ‘partners’. Por cierto, ya lo tenéis en ‘pre-order’ en el link que tenéis más abajo, a un precio de 99$ y si sois de los primeros, lo podríais recibir antes de acabar el año. Por un poquito más, 9.90$, es posible encargar una cuna específica para modelos como el iPhone 6 o el Galaxy S5 (como el que veis en la imagen superior).

Fuente: VR One

Escrito por José Luis