La actualización de WhatsApp en iOS 8 no permite hacer copias de seguridad

Apple

El día de hoy ha amanecido con una nueva actualización para los usuarios de WhatsApp para iOS. En ella encontramos diversas mejoras según el changelog, pero lo que no esperábamos es que los usuarios de iOS 8 tuvieran problemas a la hora de realizar la copia de seguridad de sus chats, algo que no ocurre en versiones anteriores del sistema operativo.

Normalmente las actualizaciones de aplicaciones traen consigo nuevas funciones o mejoras en estabilidad, pero en esta ocasión, parece que WhatsApp ha sufrido algún problema. Durante esta mañana ha aparecido una notificación de actualización de la aplicación en la mayoría de iPhone, pero dependiendo de la versión de iOS, una de las funciones principales de WhatsApp se verá afectada o no: la copia de chats. Según hemos podido comprobar, aquellos terminales con iOS 8 que actualizan a la última versión del conocido servicio de mensajería no son capaces de realizar la copia de seguridad de sus chats, ya sea de forma manual o automática.

Tal y como veréis en la siguiente captura de pantalla, el mensaje que aparece en la parte superior y resaltado en rojo es el siguiente: “La copia de seguridad de chats no está disponible actualmente en iOS 8”. Además, como hemos señalado anteriormente, se ha deshabilitado la opción de realizar la copia manualmente, por lo que, si tuviéramos un fallo en la aplicación, no podríamos recuperar los chats que hemos creado durante las últimas horas -pudiendo suponer una gran pérdida (o no)-.

WhatsApp-iOS-8

No obstante, este problema parece no reproducirse en aquellos terminales con una versión distinta a iOS 8. Por ejemplo, la captura que mostramos a continuación pertenece a un iPhone 5s con iOS 7.1.2 y como veréis, las opciones continúan habilitadas y podemos realizar una copia de seguridad sin ningún problema.

WhatsApp-iOS-7.1.2

Por lo que parece, este problema de WhatsApp es exclusivo de iOS 8 ya que, por ahora, las versiones para Android y Windows Phone no han presentado ningún inconveniente.

¿Vosotros tenéis el mismo problema? ¿Habéis actualizado WhatsApp a la última versión? ¿Estará cercana la llegada de llamadas VoIP a través de la app?

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. novertv 16 Sep, 14 11:31

    A mi se me ha actualizado y me he dado cuenta y tengo un cabreo, por que no avisan antes con las especificaciones de la actualización que los usuarios de ios 8 no podrán hacer copias de seguridad con iCloud, este problema es desde esta última actualizacion de hoy por que yo llevo con iOS 8 desde la GM y con la anterior actualizion de whatsapp y me funcionaba la copia de seguridad, algo han jodido al hacer la actualización y ios 8 sale mañana oficialmente, va a dejar Whatsapp esto así… Actualizacion urgente ya!! Yo les he escrito para que lo arreglen.

    0
    1. Pedro Alonso Cachafeiro 16 Sep, 14 14:43

      No veo la razon por la que deban avisar. IOS 8 aun no ha salido oficialmente, si lo estas usando es una versión beta, con lo que, teoricamente, deberias ser consciente que puede tener diferentes fallos.

      0
      1. Newwheel 16 Sep, 14 14:54

        Si esta en el appstore…. No es beta, vamos

        0
        1. Pedro Alonso Cachafeiro 16 Sep, 14 18:20

          Me refiero a IOS 8 no a whatsapo.

          0
          1. novertv 16 Sep, 14 18:45

            Si pero iOS 8 sale mañana y cuando la gente actualice mañana a la misma versión que será ña que tengo instalada la Golden Master, mañana cuando actualicen a iOS 8 verán que whattsap ya no hace las copias de seguridad, excepto que whattsap se actualice mañana de nuevo arreglando este problema, ojalá sea así!

            0
          2. Pedro Alonso Cachafeiro 16 Sep, 14 18:59

            Supongo que si. La version beta de whatsapp ya no da ese problema, asi que imagino que la publicaran entre hoy y mañana.

            0
  2. Rodri 16 Sep, 14 14:52

    Whatsapp va a peor, dice q hay tonos nuevos… Falso… Quitan la configuracion del tamaño de la fuente, ponen un mensaje de que han disminuido las alertas de activar notificaciones cuando la gente quiere quitarlas cuando le de la gana, no es fluida, a algunos con jailbreak se les crashea y lo
    Y para colmo sacan una actualizacion q segun ellos es 2.11.10 pero se instala la 2.11.11 y en la misma appstore pone ambas, y creo… Creo… Que han borrado las reseña porque eran de 1 estrella casi todas… Vamos, con toda la jeta.

    0
    1. Max 22 Sep, 14 0:13

      el jailbreak es ilegal jajajajaa! eso no es tema de conversación.

      0
  3. Fran 16 Sep, 14 18:08

    No importa. Es un producto Apple y con ello la vida es mejor.

    0
    1. John 16 Sep, 14 20:46

      Tu eres tonto… Que tendrá que ver whatsapp con Apple…

      0
      1. Fran 17 Sep, 14 0:23

        Fanboy detected!

        0
        1. sdaf 17 Sep, 14 23:13

          SUBNORMAL detected!!

          0
          1. Coner 19 Sep, 14 2:36

            ¿y a ti como te detectaron?

            0
    2. Waldounited 17 Sep, 14 3:55

      este es un fanatico!

      0
      1. Coner 19 Sep, 14 2:37

        y seguro tu eres un pendejo

        0
  4. Albita García 16 Sep, 14 21:48

    Pues la actualizacion 2.11.11 de whatsapp para iphone 5 va como el culo, espero que con ios 8 mejore la cosa porque vaya torpeza y lentitud… tela!

    0
  5. Alvaro Valdes 17 Sep, 14 21:43

    yo acabo de instalar ios8 en mi iphone 5s y entro a whatsapp y cuando selecciono un contacto para enviar un mensaje la app sse cierra… :S alguien me puede ayudar??

    0
    1. Bernardo 20 Sep, 14 19:18

      Tengo el puto mismo problema! a mi me sucedió con los chats que estaban abiertos. Conseguí solucionarlo cerrando el chat antiguo y volviéndolo a abrir pero allí se pierde todo lo que es multimedia. El problema también es si estás en un grupo.

      Totalmente decepcionado de iOS8

      0
  6. jess 18 Sep, 14 17:54

    Después de la actualización no me deja conectar via WIFI , ya cheque en varias redes y ninguna me da señal, y mi internet 3G no conecta, ya me arrepentí de haber actualizado

    0
  7. Max 22 Sep, 14 0:20

    Si, el tema de incompatibilidad con algunas apps y funciones de las versiones 7.x.x es por el cambio de sistema operativo. Para los que usamos Windows, sabemos que un XP y un windows 7 tuvieron cambios significativos en su momento, pero afortunadamente salieron los Service Packs y las versiones mejoradas de fábrica.

    Cuando se hace un cambio de versión, se omiten procesos antiguos que no van de acuerdo con la tecnología que se está aplicando al nuevo código del S.O., se tiene en consideración la molestia del cliente porque a final de cuentas somos los que compramos sus productos. Sin embargo, para los que somos verdaderos consumidores del producto conocemos las posibles fallas temporales que se van presentando.

    Apple tiene la obligación de realizar los cambios necesarios para mejorar su tecnología, pero no son responsables de la programación de apps como Whatsapp, ya que ellos se adaptan a la tecnología de Apple para que el cliente final adquiera el producto. En otras palabras: Apple no es dueño de Whatsapp y los cambios de esta ultima son responsabilidad de Mark Zuckerberg.

    0