Como rootear el Xiaomi Mi4 fácilmente

Android

Seguramente que todos habéis escuchado en los últimos meses el auge de compañías chinas como Xiaomi, que con terminales como el Mi3 se han labrado una reputación bastante buena. Así que ahora que el Xiaomi Mi4 está a las puertas, os podéis imaginar la cantidad de usuarios que están haciendo cola por conseguirlo cuanto antes.

Si te encuentras en esa tesitura de pedir uno a China, a través de las muchas webs que te lo llevan hasta casa a un precio irresistible, que sepas que ya tienes la opción de ‘rootearlo’ fácilmente, en muy pocos pasos, para que puedas obtener el control total sobre el dispositivo.

Como seguro que sabréis si ya le habéis hecho ‘root’ a otros dispositivos anteriormente, este es el paso obligado si queremos más tarde instalar todo tipo de ROMs ‘cocinadas’ (u oficiales) para cambiar por completo la cara de nuestro smartphone.

root_xiaomi_mi4_1

La manera de hacer el root es bien sencilla y en un principio, el primer y obligado paso, es que os descarguéis el archivo comprimido que tendremos que instalar y copiar en el teléfono. A continuación tenéis detallado cuál es el modo de proceder para conseguir tener acceso ‘root’ al Xiaomi Mi4.

  • Descarga la ROM de desarrollo desde aquí
  • Renombra el archivo que te descargues y llámalo ‘update.zip’
  • Si te has bajado el archivo en el ordenador, cópialo al Xiaomi Mi4
  • Abre la aplicación ‘Updater’ en tu Xiaomi Mi 4 y pulsa sobre la opción ‘reboot to recovery mode’
  • Cuando estemos dentro del ‘recovery’ la pantalla táctil dejará de funcionar, por lo que cualquier operación hay que llevarla a cabo con los botones de volumen (subir y bajar por el menú) y Power (elegir opción)
  • A continuación elegimos el idioma inglés, para que podamos seguir el proceso de ‘rooteo’ sin problemas
  • Hacemos un ‘wipe de la cache’ a través de la opción ‘Wipe and reset’
  • Ahora, instala la ROM que te descargaste en el primer paso seleccionando la opción ‘Install zip to system one’
  • Cuando termine, se reiniciará y ya tendremos el terminal ‘rooteado’

Si acaso os surge alguna duda, aquí os dejamos un vídeo que os explica este mismo proceso paso a paso.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. confar 23 Ago, 14 23:46

    Jaja no tan sencillo. Un Samsung mucho más fácil y sin romper la garantía.

    0
  2. Saul 17 Sep, 14 1:10

    Yo prefiero esperar al UMI ZERO, con 64 Gb de ROM, menos de 6 mm de grosor, y pantalla gorilla glass por ambos lados y mas barato!

    0
    1. Anónimo 24 Mar, 15 14:34

      Tengo los dos, el Umi ya viene con acceso rot y el superSU instalado. Pero bueno nada que ver un terminal con otro, hay mucha diferencia en todo a favor del MI4. el Umi Zero lo tengo a la venta, Es muy bueno pero… nada que ver, hay demasiada diferencia en todo.

      0
  3. Ivan Ureña Llorens 17 Sep, 14 14:12

    Hola, mi xiaomi mi 4 no viene con la aplicación updater! lo hago de forma manual, siguiendo los pasos que indicas, pero en el paso de seleccionar la opción ‘Install zip to system one’, me dice que no encuentra ningun update.zip! como puede ser, si esta metido en la raiz, fuera de cualquier carpeta… que puedo hacer?

    0
    1. Anónimo 25 Oct, 15 20:28

      me pasa lo mismo..

      0
  4. Anónimo 24 Mar, 15 14:31

    XIAOMI MI4.
    Vamos a ver. No es necesario tanta parafernaria.
    el propio MIUI nos lo hace mas fácil y sin perder garantía.
    descargamos un superSU gratis de playstore. A continuación vamos a nuestra app de seguridad, pinchamos en la estrella de permisos, se abre otro menú y accedemos a activar permiso rot, le damos a activarlo y ya aparece la ap de superSU que habíamos descargado, la clicamos para marcarla como motor se acceso rot , reiniciamos el aparato y listo.
    Para cancelar el acceso rot, pus tan simple como hacer lo mismo a la inversa, basicamente 4 cliks. Simple.

    0
  5. cris 28 Jun, 16 3:58

    No me ha funcionado, a mi no me aparece la opcion de poder otorgar permisos root en la carpeta seguridad despues de instalar la rom de desarrollo. No se…estoy un poco desencantada con el mi4, el menu de la camara tambien es distinto. Mi mi2 era muchisimo mejor.

    0