La forma más fácil de rootear tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO

La forma más fácil de rootear tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO

Daniel Caballero

Aunque muchos usuarios no necesitan tener permisos de administrador, para los más avanzados y experimentados es una práctica muy útil, e incluso necesaria para darle un lavado de cara a sus smartphones. Por ello, en este artículo vamos a compartir con vosotros la manera más práctica de hacer root a prácticamente cualquier móvil del fabricante Xiaomi

Son muchos los trucos que nos encontraremos en Internet, pero para esta ocasión utilizaremos una herramienta que nos simplificará bastante la tarea que vamos a llevar a cabo. Además, usaremos un programa ideado exclusivamente para los terminales Xiaomi, Redmi y POCO, por lo que no nos servirá para otras firmas de teléfonos. Recuerda que todo el proceso requiere una serie de conocimientos previos y que desde MovilZona no nos hacemos responsables de cualquier fallo que aparezca durante el proceso.

Antes de nada…

Lo primero en lo que debes de pensar es si te merece la pena pasar por un proceso tan arriesgado. Nosotros, como expertos en telefonía, advertimos que no es necesario rootear un teléfono en pleno 2023. Los sistemas operativos actuales ofrecen muchas opciones de personalización y seguridad que antes solo se podían conseguir con el rooteo.

Además, rootear un teléfono implica perder la garantía, exponerse a virus y malware, y arriesgarse a dañar el dispositivo de forma irreversible. Por lo tanto, no vale la pena rootear un teléfono a menos que se tenga un conocimiento avanzado y una razón muy específica para hacerlo. Si eres un usuario profesional y sabes lo que estás haciendo, rootear un dispositivo de la marca china puede valer la pena si sabes cómo deshacer el proceso iniciado para evitar los posible problemas que puedan aparecer en el equipo durante el proceso.

De esta forma, queda claro que tu tienes la última decisión, y si quieres completar este proceso, antes deberemos contar con toda una serie de pasos que os explicaremos en este apartado. Sin ellos, será imposible rootear el terminal. Por lo tanto, iremos viendo poco a poco cada uno de los pasos que tendremos que ir realizando para que podamos llevar a cabo este procedimiento en el teléfono chino sin problemas.

Depuración USB y OEM

Lo primero que tendremos que hacer será activar las ‘opciones para desarrolladores’ de nuestro teléfono de Xiaomi, Redmi o POCO. Por lo que, al compartir capa de personalización, también veremos que los pasos a seguir serán los mismos. Aunque, dependiendo de la versión que tengamos, podrían variar:

  1. Entra en Ajustes y pulsa sobre la opción llamada Sobre el teléfono.
  2. Toca varias veces sobre la Versión de MIUI hasta que aparezca un mensaje que te confirme que las opciones para desarrolladores ya están habilitadas.
  3. A continuación, ve a Ajustes adicionales.
  4. Entra en las Opciones de desarrollador.
  5. Activa la función Depuración USB y Desbloqueo OEM.

opciones desarrollador xiaomi miui

Revisa tu cuenta Mi

Después, dentro también de las opciones de desarrollador pulsa sobre la opción de Estado de Mi Desbloqueo y pulsa en aceptar. Aquí, será importante que desactivemos el Wi-Fi del dispositivo y activemos los datos móviles, pues de esta forma los servidores de Xiaomi revisarán si somos el dueño del smartphone y la cuenta que estamos usando es la nuestra. Pulsa en Agregar cuenta y dispositivo. Aunque, lo más seguro es que ya tengas una en tu teléfono chino. Por lo que, únicamente deberás comprobar que está bien asociada desde:

  • Entra de nuevo a la aplicación de Ajustes del teléfono.
  • Pulsa sobre Cuenta Mi.

Además, comprueba que tengas también un número de móvil de recuperación asociado a ella. Más que nada, porque si no contamos con ella, no podremos revisar una información vital para abrir el bootloader del móvil chino. Eso sí, os recomendamos realizar una copia de seguridad, porque se van a borrar todos los datos del dispositivo. Podréis hacerlo rápidamente desde la app de Ajustes, entrando en Ajustes adicionales o Sobre el teléfono (dependiendo de tu versión de MIUI) y seleccionando Hacer copia de seguridad y restaurar.

crear cuenta mi xiaomi

Abre el bootloader

Además, será necesario que tengamos a mano un ordenador con sistema operativo Windows, preferiblemente, con la versión más actualizada. También, necesitaremos descargar la herramienta ‘Mi Unlock’ de Xiaomi y tener a nuestro alcance un cable USB. Por último, deberemos descargarnos en el PC la última versión de Mi Flash desde esta web. Después, deberemos seguir estos pasos:

  • A continuación, vamos a abrir Mi Flash, descomprimir los archivos y, por último, tendremos que ejecutar un documento con el nombre ‘XiaomiMiFlash’ y aceptar los permisos necesarios para su instalación para instalar los drives necesarios del dispositivo.
  • Ahora, pasaremos a abrir el ejecutable de Mi Flash Unlock. Aquí dentro, deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Xiaomi que tenemos asociadas en el teléfono chino. Además, puede que nos envíen un mensaje en el teléfono de verificación.
  • Conecta el dispositivo al ordenador entrar al modo fastboot. Con el teléfono apagado, enciéndelo y deja presionado el botón de encendido > reiniciar y mantenemos presionado el botón de bajar volumen hasta que aparezca el famoso dibujo de Xiaomi (si no os funciona probar mantener los botones de encendido y volumen bajo).
  • Vuelve al PC, concretamente, al programa Unlock Tool. Ahí, debería salirnos nuestro terminal y, como no podría ser de otra forma, en la pestaña de Status saldrá Locked, que significará que sigue bloqueado > pulsa en Unlock.

Iniciar Fastboot XiaomiNos marcará unos días, ese es el tiempo que deberemos esperar para volver a realizar estos pasos: entrar al modo fastboot, abrir el programa y pulsar nuevamente en Unlock. Y es que, aunque quisieramos hacerlo en una misma tarde y todo a la vez, lo cierto es que Xiaomi nos marca este tiempo para completar al 100% el proceso de abrir el bootloader.

En el momento en el que termine el proceso, ya no saldrá nada en dicho programa y el terminal comenzará a reiniciarse por sí solo. En ‘This Device is locked’ deberemos pulsar en ‘Activate this device’. Básicamente, deberemos introducir nuestra cuenta Mi que tenemos asociada al dispositivo chino. Para ello, deberemos estar conectados a Internet, a los datos móviles o Wi-Fi.

Instala un custom recovery

Para este proceso, será necesario que os presentemos la herramienta XiaMiTool V2 (que más adelante también usaremos para el root del Xiaomi). Por lo tanto, deberéis descargarla desde su web. Una vez instalado en el PC, deberéis conectar por USB el móvil al ordenador y:

  • Abrir la herramienta.
  • Aceptar las condiciones pulsando De acuerdo.
  • Selecciona la región de tu teléfono.
  • Toca en la opción Escoger (que aparece debajo del móvil a la izquierda).
  • Permite la depuración desde el mensaje que aparece en tu smartphone.
  • Luego, haz clic en la opción Seleccionar que aparece en la herramienta.
  • Ahora el dispositivo entra en Fastboot.
  • Una vez que termine dicho proceso pulsa en Mods, root y twrp.

Lo mejor de este programa es que buscará el recovery específico para nuestro teléfono, así no tendremos que hacerlo por nuestra cuenta. Ahora, toca sobre la primera opción llamada Twrp recovery y pulsa Continuar. Cuando termine de instalarse, el teléfono se reiniciará y apareceremos dentro del modo recuperación. Una vez que hemos logrado toda esta serie de pasos previos, es el momento de pasar a ver el proceso con el que conseguiremos hacer root a un móvil Xiaomi, Poco o Redmi.

TWRP

Haz root a tu Xiaomi

Es el momento de la verdad, ya que una vez hemos completado todos los pasos anteriores, no tendremos que hacer nada más. Únicamente nos quedará hacer root al Xiaomi, Redmi o POCO. Eso sí, será importante que sigáis todos los pasos anteriores para que el terminal no quede inservible, es decir, ‘brickeado’. Cierra el programa XiaMiTool V2 y vuelve a abrirlo, con el móvil conectado. Ahora sigue estos pasos:

  • Toca en la opción Escoger (la de la izquierda, ya que nuestro teléfono funciona con normalidad)
  • Pulsa en Seleccionar
  • Pulsa en Mods, root y twrp.
  • Dentro de esta ventana, deberemos pulsar en la opción que se llama Root con Magisk. Básicamente, lo que conseguiremos es que se descargue e instala este programa (en su última versión) en el dispositivo chino
  • Pulsa sobre Continuar.

En ese momento, el terminal se reiniciará en modo recovery para poder flashear esta app. Cuando se termine el proceso, ya tendremos rooteado el Xiaomi. Para comprobar si se ha hecho correctamente el root al dispositivo chino, lo cierto es que lo tendremos realmente sencillo. Básicamente, porque en Google Play existen herramientas con las que podremos comprobar rápidamente este aspecto. Por lo tanto, será el momento de utilizar otra aplicación que se llama Root Checker.

Cuando abramos esta app de Google Play, veremos en seguida si se ha completado bien. Tan solo deberemos ir al apartado de Verificar y entrar a la opción Comprobar el estado root. Concede todos los permisos que se te pidan y listo. Si sale en verde, significará que hemos conseguido lo que queríamos. Por lo que, en apenas unos segundos, podremos ver si realmente se ha rooteado el teléfono de MIUI.

Rootear Xiaomi

Cómo ‘desrootear’ tu Xiaomi

Para eliminar cualquier rastro de rooteo a tu terminal, tenemos que recurrir a una app de gestión que ni siquiera aparece ya en Play Store. Hablamos de SuperSU, una aplicación que nos permite controlar todo lo que tiene que ver en el root y, por supuesto, eliminarlo. Y es que, llegado el momento, nos podremos llegar a cansar de intentar ocultar el root del teléfono para utilizar diferentes apps como la de los bancos en el móvil rooteado.

Una vez que la hayamos instalado en el smartphone, permitiendo la instalación desde orígenes desconocidos, todo lo que tenemos que hacer es localizar el menú Full Unroot o Uninstall Root (dependiendo de la versión de la aplicación que te hayas descargado). Esto borrará todo rastro de acceso especial al terminal y solo deberás esperar a que el teléfono se reinicie para tener un smartphone con su sistema operativo «cerrado» en tus manos.

¿Para qué sirve rootear mi móvil?

En primer lugar debemos dejar claro que este root solo debe hacerse en el caso de que seamos un usuario ciertamente avanzado y sepamos en todo momento qué es lo que estamos haciendo con nuestro root. Por tanto, en el caso de que no sepamos muy bien cómo realizar este proceso y además, no seamos ciertamente personas útiles con el teléfono móvil, no deberemos hacerlo para no dañar nuestro teléfono, lo cual podría pasar.

Una vez claro este concepto de cuando realizar o no este root, quizás te preguntes sobre los casos en los que deberemos usar este root. El uso más extendido a la hora de rootear este teléfono es el de instalar actualizaciones o ROMs modificadas de Android, es decir, que no pertenecen directamente al fabricante, sino que están desarrolladas por terceros. En este sentido, es recomendable hacerlo en momentos en los que nuestro teléfono deje de recibir ciertas actualizaciones y queramos seguir recibiendo las funcionalidades de Android, por lo que en este punto, no quedará más que rootear el teléfono.

También huelga decir que con este proceso en nuestro teléfono podremos exprimir al máximo el hardware de nuestro teléfono pues tendremos absolutamente todo el control de los componentes de nuestro teléfono, no dependiendo los mismos del fabricante en ningún momento, por lo que si tu móvil crees que puede dar más de sí, quizás sea una opción su rooteo.

Posibles problemas al rootear

Hasta aquí, son todo bondades lo que hemos visto sobre el rooteo de los teléfonos móviles por lo que quizás, tengamos que pensar en la posibilidad de que no todo es color rosa, sino que también hay ciertas cuestiones que pueden hacer del rooteo algo ‘malo’ para nuestro teléfono más allá de que puede quedar bloqueado; nos referimos a cuestiones relacionadas con software, con las diferentes apps que tenemos instaladas. Y en este sentido, puede darse el caso de que algunas de las apps que tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil no funcionen como deberían o algunas de las funcionalidades están capadas.

En este sentido, se ha detectado como apps como la famosísima de Pokemon Go, que dejan de funcionar por completo en el momento en el que detectan que el móvil está rooteado. De igual manera, nos iremos a encontrar con que apps como las que pertenecen a entidades bancarias se bloquean por completo; algo que realmente sí que supone un problema real para nosotros. Además, como veremos más adelante, otro de los problemas que puede provocar el rooteo es que nos encontremos con que nuestra garantía no va a servir en el momento en el que rooteamos el móvil.

¿Tienes los conocimientos necesarios?

Ya anteriormente hemos advertido de que se trata de un proceso ciertamente laborioso para el que se requieren ciertos conocimientos que deberemos adquirir previamente, por lo que debemos ser muy minuciosos a la hora de rootear nuestro teléfono. Si eres una persona más o menos habilidosa con el teléfono móvil y es la primera vez que vas a hacer root a tu teléfono móivl te sugerimos que leas muy bien antes todos los pasos para no dar ninguno en falso, pero si no te ves muy preparado o capacitado para hacer este proceso, de ninguna de las maneras intentes realizarlo.

Hacemos hincapié en la necesidad de conocimientos debido a que un paso en falso o un root mal hecho puede suponer graves problemas para tu teléfono móvil tales como una falta de soporte en cuanto a nuestro teléfono móivl. De la misma manera, si rooteamos nuestro smartphone y al tiempo queremos volver atrás porque no nos guste, debemos saber que en el momento en el que hacemos root al móvil, se elimina por completo nuestra garantía y con ella, la opción de que se nos dé soporte de manera gratuita y junto a ello, quizás podríamos no tener acceso a algunas actualizaciones aunque esto no es siempre así.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.