Ayer mismo alertábamos de una caída del servicio móvil del operador nacional ONO. La red móvil del operador, sin embargo, no está teniendo problemas de carácter generalizado en la geografía española en este caso, sino en localidades concretas en las cuales, según los propios usuarios de líneas móviles, en algunos casos se ha perdido la cobertura por completo -llamadas y datos móviles- mientras que, en otros casos, las llamadas continúan pudiendo realizarse sin problema aparente. En cualquier caso, en esta publicación detallamos toda la información en relación con la avería de forma actualizada.
Durante la tarde de ayer, y hasta bien entrada la madrugada de hoy, es decir, durante bastantes horas, la red móvil estuvo fuera de servicio para sus usuarios que, sin éxito alguno, trataban de comunicarse a través de las diferentes vías posibles, llamadas y datos móviles. Sin embargo, el problema parecía solucionado y la red móvil, así como el servicio que brinda el operador, totalmente restablecido a medio día.
Movistar y ONO, un negocio común que estaría estragando ONO
El operador, como ya adelantábamos, había resuelto por completo los problemas relacionados con su red móvil, y así lo informaban desde su cuenta oficial en la red social Twitter. Sin embargo, los problemas que aparecían ayer por la tarde en la red móvil de ONO han reaparecido para algunos usuarios, habiendo tenido comienzo las incidencias en Andalucía.
Vodafone TV@VodafoneTV_esBuenos días, el servicio móvil se está restableciendo con normalidad en toda la red. Puedes reiniciar tu terminal para recuperar el servicio02 de junio, 2014 • 10:31
5
0
ONO informaba a sus usuarios, antes de esta segunda caída, de que los servicios de voz y datos, dependiente de la red móvil, estaban completamente restablecidos a nivel nacional.
Como ya se explicó detalladamente en su momento, a pesar de haber sido comprado por Vodafone, ONO continúa utilizando la red de Movistar. Por lo tanto, aunque ONO aún no ha emitido comunicación oficial para explicar el porqué de los problemas que está manteniendo su red móvil, podría estar estrechamente ligado este contratiempo con el operador Movistar. En cualquier caso, esta información no está confirmada por parte de ONO. Por otra parte, lo que sí parece ya claro es que el operador ONO compensaría económicamente a sus clientes y usuarios de su red móvil por los contratiempos causados.
Actualización: ONO ya ha restablecido el servicio móvil
Según confirmación oficial por parte del operador ONO, la red móvil que incluye el servicio de voz y datos en líneas móviles ha sido restablecida por completo y el funcionamiento está siendo correcto para todos los usuarios de ONO.
JaviZone 🚀@JavierSanz#urgente @ono_ono me confirma que ya está restablecido al 100% el servicio de voz y datos en su red móvil02 de junio, 2014 • 19:44
1
0
Fuente: ADSLZone