Conoce qué modelos Huawei Ascend recibirán la interfaz gráfica Emotion UI 2.0

Conoce qué modelos Huawei Ascend recibirán la interfaz gráfica Emotion UI 2.0

Víctor Rodríguez

Ahora que ya conocemos el nuevo buque insignia de Huawei, el Huawei Ascend P7, la firma nos proporciona algunos datos de interés acerca de la actualización de anteriores modelos. Si bien ya hemos conocido la fecha de lanzamiento de Android 4.4.2 KitKat para el Huawei Ascend P6, ahora la novedad es un listado de los modelos Huawei Ascend que recibirán la nueva versión de la interfaz gráfica personalizada del fabricante, Huawei Emotion UI 2.0.

En la actualidad, para que un fabricante de smartphones funcione en el mercado no solo tiene la obligación de presentar un nutrido catálogo de terminales que se adapten a distintos perfiles de usuarios. También tiene que demostrar que el apartado de soporte técnico está a la altura. Y es que la disponibilidad de nuevas actualizaciones y la renovación del software de éstos es otro de los factores que se ha unido a las características técnicas y diseño como motivo de elección de un teléfono.

El software también es importante

Tal vez por este motivo Huawei comienza a mostrarse más activa en este aspecto como parte de la estrategia de convertirse en uno de los fabricantes de referencia del sector. Sea del modo que sea, al reciente anuncio del Huawei Ascend P7, que incorporará Android 4.4.2 KitKat con Emotion UI 2.0, la última versión tanto del sistema operativo como de la interfaz gráfica proporcionada por el fabricante, se le suma la actualización del Huawei Ascend P6 y otros tantos dispositivos más.Lista de modelos Huawei Ascend que esperan Emotion UI 2.0

Renovación estética «por dentro»

No obstante, la novedad de la información ofrecida por HuaweiNews reside en que la firma se ha hecho eco de los modelos Huawei Ascend que próximamente recibirán la capa gráfica Emotion UI 2.0. Cabe matizar que la actualización no implica cambio de versión de Android, o al menos ese detalle no lo ha notificado la multinacional asiática.

Lista de modelos

Tal y como se puede ver en el foro oficial de la marca, durante los próximos meses de mayo, junio y julio los últimos modelos accederán a una actualización que llevará al sistema la mencionada interfaz gráfica y su cambio estético. Por ejemplo, Los Huawei Ascend D1, Ascend D2, Ascend P1, Ascend G700 y Ascend G525 recibirían Emotion UI 2.0 durante el mes de julio. Habrá que esperar para corroborar si esta actualización tan solo se centrará en modificar la interfaz del sistema o, si por el contrario, también supondrá elevar la versión del SO, tal y como sucederá en junio con el Huawei Ascend P6.

Fuente: HuaweiNews