Conoce qué modelos Huawei Ascend recibirán la interfaz gráfica Emotion UI 2.0

Huawei

Ahora que ya conocemos el nuevo buque insignia de Huawei, el Huawei Ascend P7, la firma nos proporciona algunos datos de interés acerca de la actualización de anteriores modelos. Si bien ya hemos conocido la fecha de lanzamiento de Android 4.4.2 KitKat para el Huawei Ascend P6, ahora la novedad es un listado de los modelos Huawei Ascend que recibirán la nueva versión de la interfaz gráfica personalizada del fabricante, Huawei Emotion UI 2.0.

En la actualidad, para que un fabricante de smartphones funcione en el mercado no solo tiene la obligación de presentar un nutrido catálogo de terminales que se adapten a distintos perfiles de usuarios. También tiene que demostrar que el apartado de soporte técnico está a la altura. Y es que la disponibilidad de nuevas actualizaciones y la renovación del software de éstos es otro de los factores que se ha unido a las características técnicas y diseño como motivo de elección de un teléfono.

El software también es importante

Tal vez por este motivo Huawei comienza a mostrarse más activa en este aspecto como parte de la estrategia de convertirse en uno de los fabricantes de referencia del sector. Sea del modo que sea, al reciente anuncio del Huawei Ascend P7, que incorporará Android 4.4.2 KitKat con Emotion UI 2.0, la última versión tanto del sistema operativo como de la interfaz gráfica proporcionada por el fabricante, se le suma la actualización del Huawei Ascend P6 y otros tantos dispositivos más.Lista de modelos Huawei Ascend que esperan Emotion UI 2.0

Renovación estética “por dentro”

No obstante, la novedad de la información ofrecida por HuaweiNews reside en que la firma se ha hecho eco de los modelos Huawei Ascend que próximamente recibirán la capa gráfica Emotion UI 2.0. Cabe matizar que la actualización no implica cambio de versión de Android, o al menos ese detalle no lo ha notificado la multinacional asiática.

Lista de modelos

Tal y como se puede ver en el foro oficial de la marca, durante los próximos meses de mayo, junio y julio los últimos modelos accederán a una actualización que llevará al sistema la mencionada interfaz gráfica y su cambio estético. Por ejemplo, Los Huawei Ascend D1, Ascend D2, Ascend P1, Ascend G700 y Ascend G525 recibirían Emotion UI 2.0 durante el mes de julio. Habrá que esperar para corroborar si esta actualización tan solo se centrará en modificar la interfaz del sistema o, si por el contrario, también supondrá elevar la versión del SO, tal y como sucederá en junio con el Huawei Ascend P6.

Fuente: HuaweiNews

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. mabe 17 Jul, 14 4:51

    he tenido moviles huawei y me gustan mucho pero tengo un solo inconveniente con ellos, por lo menos en los modelos que yo he tenido, no se puede hacer video conferencias ya que no escucho a mi interlocutor, a mi me escuchan y bien pero de mi lado se queda mudo, en los nuevos modelos como el g730 ya solucionaron el problema o no????

    0
  2. tahiiel 05 Ago, 14 14:09

    No veo el huawei g526 4g lte no lo piensan actualizar

    0
  3. Jesus Ballesteros 05 Ago, 14 15:41

    Estamos en Agosto y ni siquiera he visto una luz de actualizaciones. Eso es lo que hace que jamás vuelva a comprar un Huawei. Ya todo el mundo ha recibido actualizaciones en su terminal y yo con Huawei llevo casi un año esperando.

    0
  4. Manuel 12 Ago, 14 12:53

    Yo tampoco compraré más un Huawei. Tengo el G700 que es un buen terminal, pero el soporte que da Huawei no queda a la altura de los productos que ofrece. Ninguna actualización de software…

    0
  5. Stefania Rivero 23 Sep, 14 6:29

    yo tengo un huawei d1 y aun sigo esperando.. es un equipo excelente, nada envidiarle a un galaxy pero no me parece justo que tarde tanto la actualizacion…

    0
  6. Anónimo 17 Nov, 15 15:26

    Y los propietarios de un p2 que? Un móvil que costo una pasta! Con versión 4.1.2 para siempre! Que mala política de actualización de esta empresa. Móviles huawei de inferior calidad con KitKat como el p1. Jodeeeer que mierda.

    0
  7. Anónimo 30 Abr, 16 23:42

    Lo que sucede amigos mios, es que en muchas oportunidades huawei no lanza la actualización via FOTA, lo lanza via OTA o descargandolo de su pagina de UI Huawei, por lo menos, el huawei Ascend P1 en el 2014, fué lanzada la versión 4.1 de UI, y hasta ahora, solo hasta ahora fué que me di cuenta de que existia esa actualizacion, solo es custion de saber que buscar y a donde vamos a dirigir nuestra atencion.
    no debemos caer en polemicas con los fabricantes de los smartphones ellos no tienen la culpa. Tambien es necesario recalcar el pais donde estemos, por lo menos en venezuela nunca se lanzan actualizaciones de software a casi ningun terminal por el echo de que nuestras operadoras no optan por hacer ese sencillo paso, prefieren dejarnos en la “hera de hielo” si asi lo desean jaja.

    En fin, solo es cuestion de que busquen bien que es lo que quieren y que desean actualizar, porq algo muy diferente es el Software de un telefono y otra muy diferente es una actualizacion de Emotio UI.

    aqui les dejo la pagina del UI Huawei: http://emui.huawei.com/
    solo busquen el modelo de su telefono huawei y “Download” lo demas queda en sus manos.

    hasta luego y feliz Dia a Todos jeje

    si necesitan algo mas, este es mi fb: Jambcore Vlax

    0