El Huawei Ascend P6 recibe una nueva versión de Android 4.4.2 KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
Huawei

A pesar de que la versión internacional aún no ha recibido la pertinente actualización con Android 4.4.2 KitKat, los usuarios chinos son más afortunados. Y es que el Huawei Ascend P6 comercializado en China se actualizaba hace aproximadamente un mes con la última versión del sistema de Google. Ahora, el fabricante vuelve a la carga con un nuevo firmware –V100R001C17B507– que promete más estabilidad y mejoras varias. Recordemos que se espera que la versión internacional reciba la pertinente actualización a lo largo del mes de mayo.

El lanzamiento de una nueva actualización para el Huawei Ascend P6 chino podría ser considerada como una señal más para los clientes europeos. Y es que este acontecimiento y las últimas noticias al respecto podrían ser identificativas de una inminente actualización internacional. Lo cierto es que la propia división de la firma en Hungría delataba hace apenas unas semanas que KitKat estaba a las puertas de ser liberada en Europa.

Vía libre para el P6

Una vez presentado el Huawei Ascend P7, tal vez la firma ya no tenga ningún impedimento para mejorar el software de su antecesor, el Huawei Ascend P6, tal vez por miedo a relegar a su nuevo buque insignia a un segundo plano. De un modo u otro, los últimos acontecimientos hacen presagiar una pronta actualización del modelo que en su día coronaba a la firma por su excelente nivel de acabados. El último lo encontramos de nuevo en China puesto que allí el fabricante ha vuelto a lanzar una nueva actualización para el Huawei Ascend P6.

Se trata de la segunda actualización oficial en apenas un mes y mantiene Android 4.4.2 KitKat, aunque según la información que recogen distintos medios el firmware V100R001C17B507 mejora la estabilidad del sistema.Actualizacion del Huawei Ascend P6

Posible lectura de la situación

¿Y qué implica esta actualización de cara a los propietarios del modelo en Europa? Si relacionamos los últimos acontecimientos podríamos determinar que la firma prepara la OTA internacional que llevaría Android 4.4.2 KitKat y la esperada interfaz gráfica Emotion IU en su versión 2.0. Tras ser testada desde el mes de abril en China y optimizada con una segunda revisión, la marca podría dar el paso definitivo para lanzar una actualización ya depurada para el resto de sus clientes en todo el mundo. De hecho, tal y como ya hemos comentado anteriormente, la división de Huawei en Hungría anunciaba a través de su perfil oficial en Facebook que la OTA estaría lista en algún momento del mes de mayo.

Por el momento, la única alternativa para los más impacientes pasa por la instalación de la ROM china en la versión internacional de los Huawei Ascend P6. No obstante, debes saber que por motivos legales, el sistema no incluye las aplicaciones de Google -GApps- por lo que sería necesario rootear el teléfono e instalar el paquete de software del buscador de forma independiente. Si tienes alguna duda te esperamos en los foros de MovilZona.

Fuente: Huaweinews


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Gabriela 11 May, 14 20:46

    Cómo puede actualizar mi p6?

    0
  2. Nisu 23 May, 14 15:54

    mi novia tiene un P6 español y sigue con android antiguo creo q la 4.2.2 o la 4.1.2 no recuerdo pero nada de kit kat.. el caso q cuando da a buscar actualizaciones pone q esta en la ultima version.. :S Ha salido kit kat en españa para el P6????

    0
    1. Striker 26 May, 14 7:18

      Aún no la liberan no entiendes lo que lees?

      0
  3. TRUGI 11 Jun, 14 17:41

    DE LO PEOR ESE

    0
    1. TRUGI 11 Jun, 14 17:42

      HUAWEI NUNCA MAS VUELVO A COMPRAR UNO DE ESOS

      0
    2. Alex M 22 Jun, 14 21:45

      No se porque , Mi P6 va de maravilla. Lo mantengo sano y no tengo ni problemas ni fallas

      0
  4. Angelo 20 Jun, 14 5:17

    De mi parte, he tenido HTC, Samsung y hasta una mierda de iPhone 4s y me quedo con mi P6 me va perfecto

    0