La versión internacional del Huawei Ascend P6 recibirá Android KitKat en junio

Huawei

Los propietarios del Huawei Ascend P6 tendrán que esperar un mes más sobre lo previsto ya que todo indica que la OTA que llevará definitivamente Android 4.4. 2 KitKat al equipo será liberada a principios de junio. Así lo contempla la captura en la que la firma planifica las fechas de actualización del modelo y sus distintas versiones, aunque no podemos descartar futuros cambios al respecto.

Huawei diseñó un equipo que logró un éxito mayor a lo esperado, al menos fuera de las fronteras chinas. El Huawei Ascend P6 se posicionó muy bien como un compendio entre prestaciones, precio y estética dentro de un sector muy competido. Sin embargo, la compañía no ha aprovechado al máximo la buena imagen del producto  ya que el smartphone acumula un retraso de seis meses para mejorar su software con la aún última versión de Android, KitKat. Sin embargo, eso puede cambiar pronto una vez dé comienzo el evento internacional de la gran G, el Google I/O.

Los precedentes

La división húngara de la compañía anunciaba hace escasamente una semana que el Huawei Ascend P6 recibiría una actualización con KitKat durante el mes de mayo. La noticia saltaba como actualidad después de que se conociera que algunas operadoras en China ya habían procedido hacía más de un mes a actualizar el modelo con la última versión de Android. Además, otra de las mejoras conocidas tras la liberación de la OTA fue la renovación de la interfaz gráfica del fabricante, para dar paso así a Emotion UI 2.0.Fecha de actualización del Huawei Ascend P6

Retraso de la actualización a junio

Hasta ahora esa era la información que disponíamos, pero nuevamente recibimos novedades desde Asia, tal y como comentan en AndroidAyuda. Y es que Huawei ha dado a conocer un planning en el que aparecen las fechas de actualización de las distintas versiones del Huawei Ascend P6. En lo referente al mercado europeo, los datos que nos incumben citan que el modelo internacional recibirá Android 4.4.2 KitKat a principios de junio. No obstante, llama la atención que no todas las versiones comercializadas en China han recibido la mencionada actualización ya que en la gráfica aparece una que recibirá KitKat a la par que los europeos.

La parte positiva de esta noticia podría considerarse que el Huawei Ascend P6 recibiría el último firmware compilado por la firma, que data de hace unas semanas. Cabe recordar que el modelo comercializado por China Telecom recibía la semana pasada una revisión de la anterior actualización que lograba pulir el funcionamiento del sistema operativo. Asimismo es interesante mantener en el aire la fecha propuesta por Huawei en Hungría, que anunció en Facebook que Android 4.4 estaría disponible este mes. Y es que a pesar de que el fabricante puede tener unos planes iniciales para sus clientes en Europa, existen casos en los que las propias filiales en cada país actúan de forma independiente. ¿Será éste el caso?

Fuente: ubergizmo

Escrito por Víctor Rodríguez