Samsung confirma que el Galaxy S3 no se actualizará con Android 4.4 KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Ayer mismo se filtraba un documento en el que aparecía el desarrollo de las principales actualizaciones a KitKat de los Samsung Galaxy. En éste figuraba el Samsung Galaxy S3, aunque no se especificaba el estado. Un día después ya tenemos noticias al respecto. Y es que el propio fabricante ha confirmado que ha detenido la compilación de la pertinente actualización basada en Android 4.4.2 KitKat por problemas de rendimiento.

Se repite una vez más la misma historia. En esta ocasión el fabricante no es otro que Samsung, que ha confirmado lo que la gran mayoría podía intuir. El Samsung Galaxy S3 en su versión 3G, así como el Samsung Galaxy S3 Mini, no tendrán posibilidad de recibir la OTA con Android 4.4.2 KitKat, al menos oficialmente. De este modo la firma discrimina al que fuera su buque insignia hace no más de dos años por problemas técnicos.

El documento filtrado, un anticipo

Se palpaba en el ambiente, aunque casos aislados como la actualización del Samsung Galaxy S3 de la operadora norteamericana Sprint ofrecía cierto halo de esperanza. Sin embargo, la filtración de un documento oficial en el que se hacía un seguimiento del estado de desarrollo de las diferentes actualizaciones de KitKat para los principales Samsung Galaxy fue definitiva. En dicha hoja oficial, que podéis visualizar en el artículo que publicamos ayer mismo, figuraba un “No disponible” en la casilla donde se debería especificar la fase en la que se encuentran los trabajos de optimización de Android 4.4.2 para el modelo. Fin de ciclo…Actualizacion del Samsung Galaxy S3

El comunicado obtenido por SamMobile como respuesta

Ahora, en respuesta a una de las preguntas de SamMobile, el fabricante ha terminado por confirmar un secreto a voces a través del siguiente comunicado:

“In order to facilitate an effective upgrade on the Google platform, various hardware performances such as the memory (RAM, ROM, etc.), multi-tasking capabilities, and display must meet certain technical expectations. The Galaxy S3 and S3 mini 3G versions come equipped with 1GB RAM, which does not allow them to effectively support the platform upgrade. As a result of the Galaxy S3 and S3 mini 3G versions’ hardware limitation, they cannot effectively support the platform upgrade while continuing to provide the best consumer experience. Samsung has decided not to roll-out the KitKat upgrade to Galaxy S3 and S3 mini 3G versions, and the KitKat upgrade will be available to the Galaxy S3 LTE version as the device’s 2GB RAM is enough to support the platform upgrade.”

Falta de memoria RAM

En resumen, la firma indica que ha procedido a la cancelación de la actualización de las versiones 3G del Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S3 Mini por problemas técnicos. Más concretamente especifica que el motivo ha sido una limitación técnica del hardware, concretamente de la memoria RAM. Al parecer, las pruebas definitivas llevadas a cabo por el departamento técnico de Samsung habrían determinado que la experiencia de usuario se veía afectada negativamente. Ante esta tesitura, los surcoreanos habrían decidido cancelar definitivamente la actualización. Y es que a pesar de que Google diseñó Android 4.4 KitKat para smartphones con 512 MB de memoria RAM, la carga de procesos necesarios para ejecutar la capa gráfica personalizada de la firma, TouchWiz, sería demasiado elevada para garantizar la fluidez del sistema. No obstante, cabe señalar que no todas las versiones del Samsung Galaxy S3 se verán afectadas. Según indica la firma en el comunicado, la medida no afectará a las versiones LTE, las que soportan redes 4G -GT-I9305-).

Si dispones de un Samsung Galaxy S3 y no sabes de qué versión se trata, puedes comprobarlo en la sección Acerca del dispositivo, desde Ajustes, en la subdivisión Número de modelo. Si aparece la referencia GT-i9300 tu modelo no recibirá KitKat. Si por el contrario figura la referencia GT-i9305, estás de enhorabuena puesto que sí habrá OTA para tu smartphone.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Richiviris 08 May, 14 20:31

    Pues muy mal por Samsung hasta aqui llego mi matrimonio con ellos, nos es por el hecho de no portar KK al S3 ya que hace poco vendi mi Note 2 y era una bestia, pero viendo esto y muchas otras cosas como la poca falta de capacidad para rediseñar sus modelos me hacen irme por otra gran marca que me atrae muchisimo XIAOMI voy por ti MI3.

    0
  2. Pertur 08 May, 14 20:34

    Yo lo tengo con android 4.4 y vuela comparado con lo mal que iba de serie, eso si cyanogen

    0
  3. Android Forever 08 May, 14 20:48

    Y la gran paradoja es que KitKat 4.4.2 precisamente se caracteriza por su rendimiento en gamas media bajas, se habló que hasta puede ser portado por un equipo de 512 de RAM… Y mas que seguro que todo esto se debe a la horrorosa capa de Samsung, que si relentisa los equipos

    0
  4. Pepe 08 May, 14 21:26

    En mi Familia NADIE mas comprara Samsung !!!!! tan mal trata a sus usuarios, mi papa tiene el Galaxy S3 y cuando le conte que no actualizaria a 4.4.2, casi bota su celular al basurero, sufrio una TOTAL DECEPCION, mi hermana queria comprarse el S5, pero yo le dije que NO lo haga. Analicemos la tendencia: El Galaxy S2 (1GB de RAM), el S3 (1GB de RAM), el S4 (2GB de RAM), el S5 (2GB de RAM) si nos damos cuenta, 2 generaciones seguidas con la misma RAM, Descubrimos que si al S3 lo abandonan por tener solo 1 GB en RAM, POR DEDUCCION, mas adelante ABANDONARAN de igual manera al Galaxy S5, por solo tener 2GB en RAM, ahora mi hermana se comprara el HTC one o se esperara al LG G3.

    0
    1. nachos 08 May, 14 22:40

      que espere a que salga el lg g3 y se fije como quedan los precios, y ahi a comparar que es lo que mas le gusta, yo me quedo con el htc

      0
      1. Pepe 09 May, 14 18:24

        Gracias por el consejo nachos…Lo que me da CORAJE es, como quieren vernos la CARA DE TONTOS, cuando ellos mismos colocan a sus moviles de 512 MB en RAM KITKAT, busquen en google al: Samsung Galaxy Ace Style, es increible que tenga KITKAT un movil de doble nucleo, 512 MB RAM la capacidad de almacenamiento masivo 4 GB ampliables, GAMA BAJA y al Samsung Galaxy S3, no pueden colocarle KITKAT que es Quadcore y con 1GB en RAM?? DEJEN DE MENTIRNOS, Samsung ya fuiste para muchas personas, mi proximo movil sera Moto X+1, Oppo One, LG G3, HTC One, analizare las ventajas cuando ya tenga que comprarlo.

        0
  5. hairo 08 May, 14 21:31

    Maldita porqeriaa! Ellos lo qe qieren es meterle un cuento a uno para qe se les venda su preciado s5 siendo una mierda mas…! Buena excusa esa de la ram, ahora les pregunto: si es xqe el s3 internacional tiene 1gb de Ram, xqe el android 4.3 consume mas Ram qe la 4.4.2 y aun asi siguen mandando actualizaciines?

    0
  6. Alexander 08 May, 14 23:25

    Tengo el GT-i9305 LTE libre de fabrica, solo queda a esperar por la actualiación :3

    0
  7. dave 09 May, 14 0:05

    Y yo confirmo oficialmente q no vuelvo pillar un samsung en la puta vida

    0
    1. Javier Alaniz 09 May, 14 4:14

      #kitkatno-nomoresamsung
      S3 30 million sold and you can’t update…@javieralaniz
      protestamos todos con este hasthag

      0
  8. Mariano 09 May, 14 3:14

    En Argentina con lo que valen los celulares, no vale la pena gastar mas de 4000 pesos por algo que lo desechas en 2 años como mucho. Moto G, 3800$ y actualizaciones por 1 año y medio. Nada que desearle a un S5.

    0
  9. Alex 09 May, 14 3:28

    Al menos lancen una actualizacion para corregir los tantos errores que hay con la version 4.3: lentitud al desbloquear el tlf, cuando utilizas el portapapeles en los sms se reinicia el tlf, el widget del reloj se atraza, el teclado ya no se reubica cuando utilizas la multiventana, algunas secciones de la musica almacenada se entrecorta, desaparecio la opcion de activar la camara desde la pantalla de bloqueo presionando la pantalla y girando el dispositivo, desaparecio el widget de botones inteligentes, sin dejar de mencionar los problemas con el wifi y bateria…sera que al menos nos pueden solucionar eso?

    0
  10. Elclinico 09 May, 14 3:54

    Perdieron un cliente estos malditos putos…

    0
    1. Javier Alaniz 09 May, 14 4:16

      #kitkatno-nomoresamsung 
      S3 30 million sold and you can’t update…@javieralaniz
      protestamos todos con este hashtag , tweeter.

      0
  11. Javier Alaniz 09 May, 14 4:10

    Protestamos en tweeter #kitkatno-nomoresamsung
    S3 30 million sold and you can’t update…

    0
  12. MYSAGA M2 09 May, 14 11:41

    En los últimos años,Samsung S3 es muy popular en todo el tiempo. Pero con el gusto del cliente para toda la vida es cada vez más fastidious.EZTV anunciar Living Room Computer de la sala de estar en la historia.
    http://en.ieztv.com/Index/Index/listClon/id/2

    0
  13. Baxtardx 09 May, 14 12:12

    Las versiones de 2 de ram y 4G como los galaxy s3 sgh t999 seguimos en la espera

    0
    1. Coco 09 May, 14 21:18

      Yo tengo el mismo dispositivo hermano! No se sabe nada aún?

      0
  14. jonay vera 09 May, 14 12:26

    Pues yo tenia el s3, y estaba tan hasta los… De el, que cambie hasta de,sistema,operativo y me,pase al antaño Nokia de toda,la vida, cada vez que,actualizaba ala, te,quedabas,sin poder usarlo aunque fuesen,las,aplicaciones, cada vez que,lo desbloquea ala, a esperar a que le diera por,desbloquearse 5 segundos mirando la,pantalla, cuando,sale una,actualización ala, a esperar un año hasta que te llegue de forma oficial y tocada por,Samsung hasta las cejas, que si google dijo que android 4.4 era para 512 de ram… Porque no va en,un,procesador de 4 núcleos y 1gb de,ram??? La version lte del,Samsung… O,sea,el gt-9305 que yo sepa viene con 1 gb de,ram. Ese si lo actualizan, pero el,primero,que salio,no??? Yo no me vuelvo a comprar un Samsung en la vida, y por,lo,que veo Nokia, y cualquier,otra,compañia que no,sea,Samsung trata mejor a sus clientes

    0
    1. Dai 09 May, 14 22:47

      Pues cyanogenmod va mil veces mejor k la mierda version oficial i es 4.4.2

      0
  15. jorge 09 May, 14 22:01

    2 actualizaciones recibe desde que compre el S3y esi q a duras penas, nunca en la vida vuelvo a comprar un samsung, me paso para apple donde las actualizaciones son decentes

    0
  16. Eugenia 11 May, 14 9:13

    Estoy muy decepcionada con el Samsung S3 , pagando tanto dinero y sin poder actualizar y aparte de eso funciona muy mal , se bloquea y va muy lento.que pena!

    0
  17. joelzerpa 13 May, 14 23:52

    Bye Bye Samsung…con el S2 lo sufri tambien pero pude cambiarme al S3 pero esta vez si que no…ultimo Samsung me voy a un Motorola G y mas adelante al LG G3!!!

    0
  18. Orlando 03 Oct, 14 16:01

    Ojala no corra la misma suerte el celular Samsung Galaxy S5. Modelo G900H
    Internacional, que solo se actualiza a Androi Kitkat 4.4.2 (Argentina – Bolivia
    – Uruguay y otros países más), con este antecedente ME SIENTO ESTAFADO POR
    SAMSUMG.

    0