Ha llegado el fatídico día que nadie quería que llegase. El mítico y popular Samsung Galaxy S20 se queda sin las actualizaciones de seguridad mensuales y pasará a actualizarse de manera trimestral. Una razón de peso para pensar en buscar un sustituto para cambiar tu viejo móvil y aquí tienes unos cuantos.
Es importante señalar que el Samsung Galaxy S20 o cualquiera de sus versiones, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra o Galaxy S20 FE, tiene ya 4 años de antigüedad, correspondiéndose con el soporte de Samsung para parches de seguridad en sus dispositivos. Lo más probable es que el teléfono siga funcionando bien, aunque no estarás al día de las mejoras y novedades del sistema para protegerse de amenazas.
Adiós al gran Samsung Galaxy S20
Los miembros de la gama Galaxy S20 ya han recibido el parche de seguridad relativo al mes de marzo como era de esperar, pero no se actualizarán con la de abril. Esto se debe a que la anterior fue la última actualización que esperaban recibir o al menos lo era mensualmente, puesto que a partir de ahora obtendrá los nuevos parches de seguridad de forma trimestral, es decir, que la próxima versión llegará durante el mes de junio. Los Samsung Galaxy S20 se presentaron en 2020 con Android 10 de la mano y hoy en día disponen de Android 13, aunque es aquí donde se queda la cosa. Motivos para empezar a buscar sustitutos desde ya mismo y estos son los mejores que tiene Samsung:
Samsung Galaxy S24: continúa la experiencia premium
Los que buscan seguir aspirando a lo más alto tienen en su mano el nuevo Galaxy S24 con sus impresionantes 7 años de actualizaciones, así que olvídate de cambiar de teléfono en muchísimo tiempo. Esto acompañado de la innovadora IA de Samsung y todas las posibilidades que conlleva. Las características del Samsung Galaxy S24 son todo lo buenas que uno puede esperar: pantalla de una calidad tremenda, uno de los procesadores más potentes del mundo, batería de 4.000 mAh y un juego de cámara cuyas fotos son una delicia visual. Todo esto por un precio desde 800 euros.
Samsung Galaxy A55: completo y más económico
Si crees que ahora mismo no puedes permitirte comprar un móvil de gama alta con el que reemplazar tu viejo Galaxy S20, seguro que el Samsung Galaxy A55 tiene todo lo que esperas. Es un teléfono con un cuerpo de aluminio que le otorga una gran elegancia y que dispone de unas prestaciones extremadamente completas, desde una pantalla Super AMOLED cortesía de la propia marca hasta una triple cámara que funciona muy bien bajo cualquier condición lumínica. El Galaxy A55 tiene potencia y batería para lo que le echen y por los 450 euros que cuesta aproximadamente es de lo mejor que vas a encontrar.
Samsung Galaxy A15: el más barato de Samsung
Hay ocasiones en las que un móvil de gama alta puede llover del cielo, como regalo o porque lo obtuviste mediante una oferta de operadora. Si ahora la decisión es toda tuya y te has dado cuenta de que no necesitas tanto, estarás encantado con el Galaxy A15. Samsung te ofrece un móvil desde solo 150 euros con el que puedes estar al día con todo y llevar a cabo toda clase de actividades cotidianas y sin exigencia, como leer un libro, escuchar música, chatear, ver series…
Todos estos móviles de Samsung son de última generación y perfectos para sustituir el Galaxy S20 sin actualizaciones. Elige sabiamente tu decisión, pero cualquiera de los 3 tiene todo lo que hay que tener para satisfacer tus necesidades dentro de sus capacidades.
