HTC One M8 Ace, ¿tras la estela del OnePlus One?

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Por su excelente relación entre precio y prestaciones, el recientemente presentado OnePlus One, el primer smartphone con CyanogenMod 11S, pondrá contra las cuerdas a las más veteranas compañías en el sector. El rumoreado HTC One M8 Ace, la versión de plástico del HTC One M8, podría convertirse en el antídoto de la firma taiwanesa para contrarrestar el fuerte protagonismo que ha adquirido el primer terminal de OnePlus.

La presentación del HTC One M8 dejó patente las cualidades de HTC a la hora de fabricar un smartphone premium. Altas prestaciones, tecnología punta y un ejercicio de diseño “Cum laude” basado en la belleza que por sí sola ofrece el aluminio pulido son las claves. Sin embargo, el utilizar materiales “nobles” y su posterior moldeado encarecen el producto. Este factor económico es un lastre para la firma de cara a aquellos clientes que no están dispuestos a sobrepasar su presupuesto, por debajo de las pretensiones de la firma. Esta situación y la creciente popularidad de marcas chinas como la recién presentada OnePlus acentúa la problemática. La reacción de la firma no se haría esperar ya que todo apunta al HTC One M8 Ace como solución.

Un importante ajuste económico

Prácticamente la mitad de precio. Ese podría ser el resultado de fabricar el HTC One M8 con una carcasa de plástico, modelo que se correspondería con el equipo aparecido en fotografías hace cuestión de un par de semanas. Según las últimas noticias, el HTC One M8 Ace podría debutar en el mercado asiático a un precio francamente reducido si lo comparamos con el del HTC One de última generación. Y es que el One M8 Ace tendría un precio de aproximadamente 350 euros.HTC One M8 de plástico

Plástico por aluminio, la base de un precio reducido

Dado que los principales cambios del modelo resultante se ceñirían, en principio, a la sustitución de la carcasa de metal por otra de policarbonato, podríamos deducir que el HTC One M8 Ace se trataría del mismo modelo que el de origen, por lo que las prestaciones y características (salvo el detalle de la doble óptica de la cámara trasera). Esto significa que HTC estaría capacitada para lanzar al mercado un modelo muy competitivo a precio más que razonable, en la línea de lo que ofrece actualmente la recién presentada compañía china OnePlus y su imponente OnePlus One. Recordemos que este desconocido teléfono se ha ganado a los usuarios durante la última semana por su precio -entre 269 y 300 euros dependiendo de las versiones- a pesar de incluir en su interior algunos de los componentes más potentes del mercado.

El Samsung Galaxy S5, en fuera de juego

Lo cierto es que en un principio se dijo que el HTC One M8 Ace estaba pensado para robar protagonismo al Samsung Galaxy S5. Los taiwaneses, a pesar de sus críticas hacia los materiales utilizados por sus rivales directos, habrían decidido utilizar el plástico para reducir considerablemente los costes de producción y así ofrecer un precio más competitivo. Sin embargo, si consideramos los rumoreados 350 euros como precio orientativo del HTC One M8 Ace, lo cierto es que el S5 ya no se encontraría en la misma “liga” por la enorme diferencia de precio, al menos hasta la llegada del hipotético Samsung Galaxy S5 Neo. Y es que serían prácticamente 300 euros más entre uno y otro modelo.

¿El nuevo modelo a seguir?

Es en este punto donde entra en la ecuación el OnePlus One, ya que por precio y característicasse sitúa mucho más cerca de la propuesta comercial de HTC. Esta coincidencia se traduce en competencia directa, al menos en el mercado asiático, donde previsiblemente debutaría el nuevo de los HTC One. Habría que esperar pues a que la firma confirme el modelo y, a su vez, la nueva política de precios a seguir en Europa, si es que el modelo se expandiese en el Viejo Continente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ruben Gomez Ruiz 29 Abr, 14 1:23

    1ª los nexus
    2º los chinos
    3ª todos los demás

    Bendita oferta y demanda .-)

    0
  2. tooo 01 May, 14 16:28

    Y alguien se cree que alguien se va a comprar un htc M8 por 700 euros , por mucho aluminio que tenga ,,,si existe otro igual por 350 euros de plastico….vamos hombre que es aluminio no oro de 18 kilates…esta informacion no me la creo …. si un iphone 5s de aluminio cuesta menos hacerlo que el S5 de plastico…que pena de articulo habeis escrito…

    0
  3. costa 03 May, 14 11:50

    Jajajaja,el oneplus va a poner las cosas en su sitio,ya esta bien de pagar 700 euros por terminales que en realidad no valen ese pastizal ni de coña,van a cambiar mucho las tornas si quieren seguir vendiendo sus terminales”top”

    0