Posible versión económica del Samsung Galaxy S5 con display de 720p

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Tal y como sucedió con las últimas generaciones del Samsung Galaxy S, el actual modelo; el Samsung Galaxy S5, parece que correrá la misma suerte. Según la información llegada desde Zauba, el tope que gama de la firma también estará disponible en versiones “Mini, Zoom y Neo“. En cuanto a ésta última, que vendría reflejada con la referencia Samsung SM-G750, van apareciendo nuevos detalles y características técnicas y definirían la esencia del Samsung Galaxy S5 Neo.

La estrategia comercial de Samsung se va depurando a medida que evoluciona su smartphone de referencia. Durante los últimos años hemos podido comprobar cómo la firma ha optado por adaptar su modelo insignia a otras gamas y distintos perfiles de clientes. El último caso lo podemos encontrar en el Samsung Galaxy S4, del que además de la versión original se presentaron posteriormente las versiones Mini, Active y Zoom.

Neo, el apelativo de las versiones económicas, también asociado al S5

En el caso del Samsung Galaxy S5, todo apunta a que la versión Active -la resistente al agua y al polvo- no tendrá cabida puesto que el propio S5 ya cuenta con certificación IP57. En su lugar veríamos la versión Neo, esa que Samsung ha venido utilizando durante los últimos meses para hacerse eco de modelos más económicos que el modelo originario.Referencia del Samsung Galaxy S5 Neo

Galaxy S5 Neo en pruebas

Y es que el Samsung Galaxy S5 Neo, como así se llamaría la versión comercial del modelo económico, estaría en pleno proceso de certificación y prueba por parte de la firma. Esta pista procede, como ya hemos podido leer en anteriores ocasiones, del portal de Zauba, una organización que se encarga de administrar y registrar las importaciones y exportaciones que se llevan a cabo en la India. La captura extraída de la base de datos muestra cómo el Samsung SM-G750, el supuesto Samsung Galaxy S5 Neo, ya estaría en el país para ser probado en los laboratorios adecuados para posteriormente certificar su correcto funcionamiento.

Algunas características del modelo

Los datos ofrecidos por la publicación van más allá de la más que posible existencia del equipo. Y es que la asociación del nombre comercial Samsung Galaxy S5 Neo a la referencia SM-G750 nos permite, a partir de filtraciones anteriores, denotar que el modelo contaría con características técnicas tales como pantalla con inferior resolución a la ofrecida por el modelo original. En este caso estaríamos hablando de un display Super AMOLED de 5.1 pulgadas, pero con 1.280 x 720 píxeles. También se verían reducidas las prestaciones del procesador puesto que la versión Neo del Galaxy S5 contaría en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Podéis encontrar todas las especificaciones del Samsung Galaxy S5 en esta sección de modo que sea posible comparar cuáles serían algunos de los cambios que ofrecería el Samsung Galaxy S5 Neo.

Fuente: AndroidAuthority