OnePlus One ya es oficial, todas sus características técnicas

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Al fin ha sido presentado de forma oficial el OnePlus One, un teléfono inteligente que, a pesar de la juventud de su fabricante, ha creado una enorme expectación por las más que interesantes características que poco a poco la propia marca ha ido dejándonos conocer. Sin duda, el terminal OnePlus One se presenta como una de las opciones más interesantes en la gama alta o premium y, además, por menos de 350 euros libre. Como mostramos a continuación en el desglose de sus características técnicas, incorpora la última tecnología en componentes de hardware y un software que hará las delicias de cualquier usuario Android.

Estamos acostumbrados a ver en el “top” de la telefonía móvil a fabricantes como Samsung, LG o Sony. Sin embargo, en los últimos meses los fabricantes chinos están dando la vuelta al mercado ofreciendo dispositivos móviles con las mismas características técnicas -componentes de hardware- e incluso mejores, pero manteniendo como “ley” unos precios extremadamente competitivos, y este es el caso de un OnePlus One que, a pesar de incorporar componentes muy similares al Samsung Galaxy S5 -por ejemplo-, demuestra que el precio puede ser muy inferior, no superando siquiera los 300 euros libre.

Características técnicas del OnePlus One

En la parte frontal del OnePlus One nos encontramos con una pantalla de tipo IPS con 5.5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, alcanzando así una densidad de 400 píxeles por pulgada. Por otra parte, el “corazón” del OnePlus One es un chipset Snapdragon 801 fabricado por Qualcomm que incorpora un procesador de cuatro núcleos capaz de desarrollar una velocidad máxima de reloj de 2,5 GHz y, además, ya ha demostrado una eficiencia energética realmente destacable. Este, por su parte, viene acompañado de 3 GB de memoria RAM. 

En cuanto a las variantes del terminal, podremos encontrarlo en color blanco y negro, además de en versiones de 16 GB ó 64 GB de almacenamiento interno. Todas estas variantes cuentan con un módulo de cámara principal con sensor de Sony Exmor de segunda generación con 13 megapíxeles y f/2.0, un sensor muy luminoso y con una calidad global excelente. La batería del dispositivo OnePlus One es de 3100 mAh y, combinada con el Snapdragon 801, seguro que ofrecerá una interesante autonomía.

cuerpo snapdragon oneplus one

En último lugar nos encontramos con que el OnePlus One ofrece conectividad para todo tipo de redes WiFi, así como compatibilidad con redes móviles inalámbricas de tipo 4G LTE y, cómo no, Bluetooth 4.0 de bajo consumo para su conexión con todo tipo de wearables. Es importante recordar que su sistema operativo móvil es Android, pero viene con CyanogenMod 11S que hace funcionar Android 4.4.2 KitKat con destacables modificaciones y, sobre todo, con una importante garantía de actualizaciones con el equipo de CyanogenMod tras el dispositivo.

captura precios oneplus one

¿Qué tiene el OnePlus One de llamativo para los usuarios?

Según las características técnicas anteriores podríamos considerar que el OnePlus One, a fin de cuentas, es como el resto de teléfonos inteligentes. Sin embargo, el teléfono inteligente de OnePlus con CyanogenMod tiene muchos puntos interesantes que ofrecernos con respecto a la competencia. En primer lugar, como ya hemos destacado en multitud de ocasiones, el OnePlus One llega a España con un precio inferior a los 300 euros para su versión 64 GB.

Continuando con los puntos más destacables del OnePlus One, podemos comentar que el software que incorpora, CyanogenMod 11S, además de mostrar características propias más o menos llamativas en función de los gustos del usuario -personalización de todos los aspectos del software-, dada la trayectoria del equipo de CyanogenMod supone más que una garantía de tranquilidad en cuanto a los regímenes de actualizaciones.

cuerpo oneplus one sss

En último lugar, si anteriormente nos llamaba la atención la posibilidad de personalizar el Motorola Moto X -algo que no ha llegado a España, pero sí el terminal-, con el OnePlus One estaremos más que satisfechos con sus caratulas traseras intercambiables, las que están justo encima en una captura de pantalla.

Prrimeras impresiones del OnePlus One en vídeo

En el vídeo que os ofrecemos a continuación se puede apreciar un interesante repaso por las principales características del OnePlus One y, cómo no, un mayor detalle en cuanto a su diseño.

Web oficial de OnePlus

Fuente: elandroidelibre.com


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. one 23 Abr, 14 10:26

    Muy buenas caracteristicas, solamente veo mal el tamaño, igual o mas grande que el note 3. Esperemos ver como lo venden,pues todos esos trucos de venta por invitación y demas cuentos, no me gustan nada, o seguramente pasará como con los nexus que enseguida se quedan sin stock y tienes que esperar meses para tener el movil. Si esto pasa, pues los compraran unos pocos y nada mas.. Que quede muy claro que la mayor cantidad de moviles se venden a traves de los operadores, asi que no veo que SAmsung o Apple vaya a temblar mucho con esta iniciativa. Está muy bien que haya cuanto mas competencia mejor . Ya veremos en que queda todo esto.

    0
  2. lol 23 Abr, 14 20:31

    No se si sera mejor o peor que un Iphone, pero lo que si se es que usan un Apple , en el video se ve. ))))

    0
  3. Angel 24 Abr, 14 18:27

    Muy bien más de donde elegir que se joda morotola que se creen son los únicos que saben hacer moviles

    0