HTC One M8 con carcasa de plástico, posible versión económica por 350 euros

HTC

Esa es la propuesta que saca a la luz una filtración procedente de China. HTC se habría marcado como objetivo presentar el mes que viene una versión más económica del aclamado HTC One M8. La reducción de costes no vendría de una “revisión” de las características del modelo, sino que consistiría en sustituir la carcasa metálica de la versión original por otra de plástico, posiblemente de policarbonato. La repercusión de esta modificación se vería reflejada notablemente en el precio.

Para un amplio espectro de la clientela, el diseño de un smartphone es tanto o más importante que sus propias características técnicas. De ahí que la terminación de la carcasa y los materiales utilizados sean  muy valorados por los usuarios hasta el punto de convertirse en un factor de importancia a la hora de escoger modelo. Sin embargo, los materiales nobles tienen un inconveniente y ese es el elevado precio respecto a otras alternativas más habituales como el plástico. Por este motivo HTC habría llevado  cabo una actualización de su estrategia comercial.

Aluminio para la versión premium, plástico para la opción económica

Esa es la hipótesis que se extrae de las últimas filtraciones procedentes del continente asiático, donde diversos medios se han hecho eco del supuesto HTC One M8 de plástico. La teoría es creíble por su base, ya que los taiwaneses habrían decidido abordar el problema que puede causar el precio del HTC One M8 en mercados donde la economía y los smartphones low cost son motivos de enorme competencia. Y es que la adopción del plástico para una versión específica del modelo derivaría en un coste de producción relativamente considerable, lo cual significa que HTC podría ofrecer su actual buque insignia en mercados como el chino con mayores garantías de éxito.Carcasa de plástico de un smartphone HTC

A pesar de la reducción del precio final, que al cambio estaría en torno a los 350 euros, no implicaría necesariamente una merma en las prestaciones del equipo. Según la fuente no habría mayores cambios salvo la sustitución del aluminio por el plástico. Por tanto, en un principio el contraste entre la versiones original y económica del HTC One M8 tan solo se distinguirían por el aspecto externo causado por el cambio de materiales ya que incluso el diseño seguiría siendo el mismo.

Posible fecha y mercados de destino

Si bien la reconsideración de HTC estaría pensada para competir en mercados como el chino, la información disponible hasta el momento no permite descartar que el supuesto HTC One M8 con carcasa de plástico llegue a otras regiones. Respecto a cómo acogería el usuario la medida en mercados como el europeo, tan solo tendríamos que analizar el resto de alternativas. Salvo casos particulares, la mayor parte de smartphones lucen una carcasa de policarbonato, por lo que la reducción en el precio final del equipo posiblemente catapultaría las ventas del modelo. Además, todos aquellos que buscasen la elegancia y vistosidad del modelo de metal siempre podrían recurrir al HTC One M8, cuyo precio ya conocemos desde que fuese lanzado comercialmente en España.

No tendríamos que esperar mucho para comprobar si HTC realmente está detrás del desarrollo del terminal. Según la filtración se daría a conocer tan pronto como el mes de mayo. De confirmarse, la estrategia del fabricante estaría más definida ya que cada generación de su modelo de referencia, en este caso el HTC One M8, pasaría por la presentación de otras versiones como el mismo modelo con carcasa de plástico, el modelo en versión Mini y un phablet con pantalla de mayores dimensiones.

Fuente: Unwireview

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tonteria 15 Abr, 14 10:22

    Vamos hombre que tonteria de noticia,,,resulta ahora que una carcasa de aluminio cuesta 350 euros,,,segun esta informacion el de aluminio costaria 700 y el de plastico 350 euros…con las mismas caracteristicas tecnicas ,,,que lo saquen a la venta en españa,,,vamos no iban a vender ni uno de aluminio
    . Es muy extraño y menos viniendo de HTC que vendan un gama alta a precio tan barato; aunque a lo mejor es lo que deberia hacer pues van camino a la bancarrota.

    0
  2. HTCONEATRACTIVO 15 Abr, 14 17:18

    Esta noticia ojala sea verdad para el bien de la gente que busca un celular HTC, aunque lo dudo mucho, venderian como locos si fuera asi, pero la version de plastico, porque la gente diria si es lo mismo, a la mitad de precio, me compro el de plastico a 350, un precio mas atractivo para la gente.

    0