Nuevo test de la batería del Samsung Galaxy S5 confirma su excelente autonomía

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Nuevos test a la autonomía del Samsung Galaxy S5, esta vez en pruebas de campo reales, que confirman la gran optimización que ha logrado el fabricante coreano para una batería de 2.800 mAh cuando casi la totalidad de sus competidores cuentan con módulos de 3.000 mAh o más.

Una de las características más destacadas del Samsung Galaxy S5 es la capacidad que tiene de exprimir su batería de 2.800 mAh alcanzando un resultado superior al de otros terminales con componentes con bastantes más mAh. Ya vimos una primera prueba que lo situaba por delante de la mayoría de terminales del mercado, incluso de algún phablet, pero hoy tenemos una nueva revisión de la batería desde GSMArena con una prueba de campo real.

Según los datos aportados por Samsung, el Galaxy S5 tendría una autonomía de 390 horas en espera y 21 de conversación, veamos que tal se comporta en cada uno de los test a los que los miembros de este portal han sometido al terminal que, además, no han utilizado algunas de las funciones de ahorro de batería del Galaxy S5 para no adulterar el resultado.

apertura test autonomia galaxy s5

En este sentido, la primera prueba de tiempo de llamadas clava el dato oficial de Samsung con 21 horas y 20 minutos, colocándolo una hora por delante del HTC One M8 e incluso con tres horas más de autonomía que el Samsung Galaxy Note 3. Aunque eso sí, no supera al LG G2 que se mantiene el primero con 25 horas de autonomía, eso sí, con una batería más grande de 3.000 mAh.

galaxy s5 batería 3

Por otra parte, a la hora de la navegación web el Samsung Galaxy S5 alcanza las 9 horas y 36 minutos, situándolo a la altura de LG G Pro 2, una media hora por delante del HTC One y Samsung Galaxy Note 3 pero hay que reconocer que se queda detrás de muchos otros más como iPhone 5s Sony Xperia Z1 Compact o LG G2, que marcan alrededor de 12 horas y media.

galaxy s5 batería 2

Por último, la prueba de reproducción de vídeo es donde el Galaxy S5 cuenta con un resultado más ajustado. Pese a que marca tres horas más de llamadas y hasta dos horas más que el Galaxy S4, en este apartado tiene una hora menos de autonomía, algo que también ocurre al compararlo con el Samsung Galaxy Note 3 y su mayor diagonal de pantalla. Ni que decir tiene que está también detrás en este aspecto, pese a sus 11 horas, de muchos de sus otros competidores.

galaxy s5 batería 4

A modo de conclusión, GSArena también da el dato de uso combinado que sitúan la autonomía del Samsung Galaxy S5 en las 72 horas, colocándolo justo en medio del Galaxy S4 y del Galaxy Note 3. Recordemos que para la prueba no se utilizaron los métodos que ha implementado Samsung para el ahorro de energía, por lo que es admirable que con una batería netamente inferior a los demás consiga unos resultados que lo aupan a la parte alta de la tabla.

galaxy s5 bateria

Fuente: GSMArena