El Samsung Galaxy S24 es el nuevo móvil de alta gama de la compañía que presume de sus grandes características, entre las que se encuentra su batería inteligente capaz de resistir más de lo que imaginas. Esto es gracias a su capacidad, procesador y tecnología. Sin embargo, es posible que te haga dudar el hecho de que tiene una batería de 4.000 mAh cuando otros modelos en el mercado tienen hasta 5.000 mAh o más.
Cuenta con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica para que te dé una dosis extra de energía cuando lo necesites, pero probablemente lo que te preocupe es saber cuándo va a resistir hasta que precises cargarlo. Son varios los que se han animado a hacer la prueba, e incluso compararlo con otros móviles top, así que te desvelamos cómo es de buena la batería del Galaxy S24.
¿Decepciona o sorprende la batería del Galaxy S24?
En el vídeo de YouTube ‘El gran problema del Samsung Galaxy S24’ en el que analiza la batería de Samsung Galaxy S24 en un día normal, el chico que ha hecho el vídeo ha descubierto que el gran problema de este móvil no es su batería, sino que la carga rápida sea de 25 W, lo que hace que tengas que tardar más en cargarlo de lo que te gustaría, más si lo comparas con otros modelos con carga mucho más rápida.
Asegura que Samsung empieza a gestionar la batería mejor a partir del 80%. Le ha durado un día completo en un uso bastante intensivo, poniéndolo a prueba en todo momento. Además, no se calienta, lo que está bastante bien. Está claro que el Galaxy S24 Ultra tiene más autonomía, pero con sus 4000 mAh y un precio más accesible, este modelo no está nada mal a nivel de batería.
Además de este vídeo tan completo, nos encontramos con varios shorts que lo ponen a prueba y comparan con otros modelos. En uno de ellos se pone de prueba la carga rápida de este teléfono, que no es lo mejor. Tarda en cargar completamente 1 hora y 19 minutos, algo que no sorprende por su carga rápida de 25 W. De todas formas, si lo comparamos con el iPhone 15 como en este short es aún más rápido que el modelo de Apple. Lo ideal es dejarlo a cargar en la noche cuando no lo usas. En otras pruebas, los resultados son similares, como podemos imaginar. Pero volvemos a lo que nos interesa, que es su autonomía basándonos en más pruebas.
En un vídeo se compara con varios modelos y, para tener una autonomía de 4000 mAh no decepciona en absoluto. Cuando ya se han apagado el iPhone 15, iPhone 15 Plus y iPhone 15 Max, este modelo aún resiste junto con los Galaxy S24 Ultra y S24+. Como verás en este short, dura muchísimo más que los iPhone, cerca de un día, y poco menos que los demás modelos de la misma familia. A las 20 horas de prueba, su batería estaba en un 22%.
Como habrás deducido teniendo en cuenta los resultados de estas pruebas y si has visto alguna más, aunque no es como el Samsung Galaxy S24 Ultra, el modelo más básico Galaxy S24 tiene una batería que no está nada mal pese a tener 4000 mAh. Puede aguantar perfectamente todo el día, aunque le hagas un uso intensivo, más que suficiente para pasarte todo el día sin miedo a que se te apague.
Por tanto, no solo es suficiente, sino que probablemente más de lo que podrías imaginar. Pasa las pruebas con buena nota, aunque no podemos decir lo mismo de su carga. De todas formas, tampoco está nada mal porque una carga no tan rápida hará que su batería dure mucho más tiempo en mejores condiciones.
Además, Samsung ha integrado varias opciones para optimizar la autonomía del Galaxy S24, permitiendo que el usuario tenga un mayor control sobre el consumo energético. Una de las más útiles es el Modo ahorro de energía medio, que permite reducir el rendimiento del dispositivo desactivando ciertas funciones secundarias como el 5G, las aplicaciones en segundo plano y el brillo máximo. Esta opción es perfecta para esos momentos en los que necesitas alargar la batería sin sacrificar demasiado lo que puedes hacer con el móvil.
Si lo que buscas es llevar la autonomía al extremo, el Modo ahorro de energía máximo restringe aún más los procesos, limitando la potencia del procesador y activando una interfaz más básica que prioriza únicamente las funciones esenciales, como llamadas y mensajes. Aunque este modo no será necesario habitualmente, puede ser útil cuando te encuentras lejos de casa y necesitas que la batería dure varias horas más, de hecho te puede salvar el día.