Los mejores móviles para adolescentes

Los mejores móviles para adolescentes

Beatriz Soto

La adolescencia es edad de muchos cambios, nuevos intereses e incluso rebeldía. Tus hijos, nietos o sobrinos están pasando por esa edad y estás pensando en regarles un nuevo móvil por su cumpleaños, para llevar al cole o porque ya le va siendo hora de renovar su viejo teléfono.

Elegir uno que esté bien para que lleven al cole, al parque, a jugar con los amigos o pasen el tiempo en casa no es nada sencillo. Tienen que tener mucha batería para que pasen horas hablando con sus amigos, espacio para instalar apps y subir fotos, una cámara decente para hacer fotos con los colegas o en las celebraciones familiares, buen rendimiento para jugar a juegos o consultar las redes.

Hay muchas cosas que debe cumplir un teléfono para adolescentes, en función del uso que le vayan a dar y sus necesidades específicas. Además, seguramente no quieras gastar mucho en él porque al final puede que se acaben aburriendo con el tiempo y quieran otro, lo rompan jugando o lo cierto es que no tienes por qué pagar tanto en un móvil de alta gama carísimo cuando no lo necesitan.

Móviles que te recomendamos para adolescentes

Hemos hecho una selección con los mejores móviles para adolescentes que no se te escaparán del bolsillo. De diferentes marcas, precios y para diversas necesidades.

POCO C75, el más barato con pantalla enorme

Xiaomi Poco C75 en varios colores / Foto: Xiaomi.

Una de las ventajas de este móvil es su bajo precio y todo lo que ofrece para un uso básico sin grandes exigencias. Aunque no es el mejor del mercado, es perfecto para comenzar o para usos cotidianos, aunque no aprovechará al máximo juegos con gráficos exigentes. Con su pantalla de 6,88 pulgadas, cámara de 50 MP y batería de 5.000 mAh, es ideal para adolescentes que buscan un dispositivo funcional y económico.

En cuanto a potencia, nos encontramos con un móvil interesantísimo que es de lo mejor que ha sacado la submarca en los últimos años. Un fuera de serie que es un móvil perfecto para todos aquellos adolescentes polivalentes que no tienen del todo claro para qué quieren un teléfono móvil. Sencillamente sensacional.

POCO C75
POCO C75
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO X7 5G, excelente calidad-precio

POCO X7 5G varios modelos de colores y diseño / Foto: Xiaomi.

Este móvil destaca por su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, procesador MediaTek Dimensity 7300 Ultra y cámara principal de 50 MP con OIS. Su batería de 5.110 mAh con carga rápida de 45 W garantiza una buena autonomía.

Ideal para adolescentes que buscan un rendimiento sólido en juegos y aplicaciones, con un diseño moderno y atractivo.

POCO X7
POCO X7
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Redmi Note 14 Pro, con cámara de 200 MP

cámara redmi note 14 pro
Redmi Note 14 Pro / Foto: Xiaomi.

Este modelo impresiona con su cámara de 200 MP, ideal para presumir de fotos ante los amigos. Además, cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas, procesador MediaTek Dimensity 7300 y batería de 5.110 mAh con carga rápida de 45 W.

Perfecto para adolescentes que valoran la fotografía y un rendimiento equilibrado en su dispositivo. Eso sí, podemos decir que puedes elegir el que encuentre más barato entre el POCO anterior y este, ya que son prácticamente idénticos a excepción de la cámara, que precisamente en eso sí gana el Redmi.

Redmi Note 14 Pro
Redmi Note 14 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

vivo Y28, muy actual y completo para su precio

vivo y28 en mano
vivo y28 en mano / Foto: vivo.

Este móvil de vivo es perfecto para adolescentes por muchas cosas, desde su diseño a sus prestaciones por menos de 200 euros. Es un modelo con Android 14 que presume de tener mucha batería gracias a sus 6000 mAh que dan para dos días perfectamente, con carga rápida de 44 W. Además de una buena pantalla de 6,68 pulgadas que te lo deja ver todo perfectamente y un rendimiento óptimo, te sorprenderá su altavoz estéreo con un 300% de volumen. Le escucharás perfectamente en las llamadas y le vendrá bien para escuchar música o ver algún video.

Lo puedes comprar con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, o con algo de menos capacidad si quieres ahorrar unos euros.
Todo lo que te ofrece es genial para el precio que tiene, e incluso te sorprenderá su cámara trasera dual de 50 MP con la que los adolescentes disfrutarán haciendo las fotos que quieran.

vivo Y28
vivo Y28
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 9a, cámara de cine y mucha batería

Google Pixel 9a color lila
Google Pixel 9a color lila / Foto: Google.

El Pixel 9a es ideal para adolescentes por su rendimiento y cámara de 50 MP, respaldada por el procesador Tensor G4 y 8 GB de RAM. Su pantalla de 6,3 pulgadas y batería de 5.100 mAh con carga inalámbrica ofrecen una experiencia completa.

Además, promete siete años de actualizaciones de software y seguridad, asegurando una larga vida útil.

Google Pixel 9a
Google Pixel 9a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Te recomendamos este Samsung Galaxy A36

samsung galaxy a36 libro abajo
Samsung Galaxy a36 libro abajo / Foto: Grupo ADSLZone.

Este modelo de Samsung ofrece una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, cámara principal de 50 MP y procesador Snapdragon 6 Gen 3. Su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W y seis años de actualizaciones lo convierten en una opción fiable.

Ideal para adolescentes que buscan un dispositivo duradero y con buen soporte de software.

Samsung Galaxy A36
Samsung Galaxy A36
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nothing Phone 3a, diseño original y cámara top

Nothing 3a con vista trasera
Nothing 3a con vista trasera / Foto: Nothing.

Es un móvil que ha llegado hace poco al mercado y que destaca por su gran precio y estética original. Si quiere destacar en el instituto o su grupo de amigos, le encantará porque es diferente. Se puede ver en color blanco o negro. El Nothing Phone (3a) destaca por su gran sistema de triple cámara. Con una cámara principal de 50 MP con apertura f/1.9 y un lente gran angular de 8 MP, además de un teleobjetivo de 50 MP, todo ello para hacer fotos y vídeos muy buenos. No se va a quejar de rendimiento con su procesador Snapdragon 7s Gen 3, que no le fallará ni en las tareas del cole ni en los juegos.

Nothing 3a
Nothing 3a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OnePlus Nord CE 4 Lite 5G, gran pantalla y buen sonido

Fotos OnePlus Nord CE4 Lite 5G con foto de Gato
Fotos OnePlus Nord CE4 Lite 5G con foto de Gato / Foto: Grupo aDSLZone.

Este móvil destaca por su diseño colorido y cómodo, cámara de 50 MP y pantalla de 6,67 pulgadas. Su batería es bastante buena de 5.110 mAh con carga rápida excelente de 80 W y buen sonido lo hacen atractivo para adolescentes que disfrutan de multimedia y juegos. ​Su procesador es el Snapdragon 695, quedando por debajo de los modelos que hemos visto antes.

OnePlus Nord CE 4 Lite
OnePlus Nord CE 4 Lite
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OPPO A79 5G, precioso y barato

OPPO A79 5G color turquesa
OPPO A79 5G color turquesa / Foto: web oficial OPPO

Es un móvil muy atractivo que puedes comprar con hasta 8 GB de RAM, aunque el modelo más barato tiene 4 GB de RAM. Su pantalla es de 6,5 pulgadas y tiene una cámara de 50 MP que no hace malas fotos y vídeos. También tiene mucha batería con carga rápida de 33 W. Si tienes un presupuesto de menos de 200, o menos de 150 euros,  es una de tus mejores opciones. Además, tiene 5G para que aprovechen con la mejor conectividad y más baja latencia en juegos, streaming y lo que necesiten dentro y fuera de casa.

OPPO A79 5G 256 GB
OPPO A79 5G 256 GB
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

iPhone 16e, para los amantes de Apple

iPhone 16e parte trasera
iPhone 16e parte trasera / Foto: Apple.

Si no logras convencerle de tener un móvil Android o eres de los que piensan que el iPhone es mejor y más seguro, para que no gastes demasiado en él te recomendamos el iPhone 16e. Tiene prestaciones que están bastante bien. Tiene una pantalla Super retina HD de 6,1  pulgadas que se ve bastante bien y una cámara de 12 MP selfie que hace fotos más que buenas, además de la principal de 48 MP. El rendimiento está más que asegurado con el Chip A18 Bionic y además tiene batería para un día de sobra. Si quieres un iPhone barato para tus hijos o para ti, esta es una gran opción a tener en cuenta, además es super potente para jugar.

iPhone 16e
iPhone 16e
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi Redmi 14C

Xiaomi Redmi 14C en horizontal
Xiaomi Redmi 14C en horizontal / Foto: Xiaomi.

Para quienes buscan una pantalla grande, el Redmi 14C ofrece un panel IPS LCD de 6,88 pulgadas con resolución 720 × 1.640 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Está equipado con el procesador Helio G81 Ultra, y se puede encontrar en versiones con 4 a 8 GB de RAM y almacenamiento entre 128 y 256 GB. Su cámara principal de 50 MP permite capturas nítidas y detalladas, mientras que la frontal de 13 MP cumple correctamente en videollamadas. La batería de 5.160 mAh con carga rápida de 18 W garantiza autonomía de sobra para un día completo de uso exigente. Además, viene con Android 14, HyperOS, entrada de auriculares de 3,5 mm y ranura para microSD dedicada, manteniéndose como una opción muy completa por menos de 200 euros.

Xiaomi Redmi 14C
Xiaomi Redmi 14C
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Preguntas frecuentes sobre móviles para adolescentes

¿Cuál es el mejor móvil para un adolescente que empieza con su primer teléfono?
El POCO C75 es una gran opción por su precio bajo y prestaciones básicas suficientes.
¿Qué móvil elegir si le gusta hacer muchas fotos?
El Redmi Note 14 Pro con su cámara de 200 MP es ideal para fotografía.
¿Hay algún móvil con buena batería para dos días seguidos?
Sí, el vivo Y28 ofrece 6.000 mAh y autonomía de hasta 48 horas.
¿Cuál es el más adecuado si juega mucho a videojuegos?
El POCO X7 5G o el Pixel 9a ofrecen gran rendimiento para juegos exigentes.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Beatriz Soto
Redactora con amplios conocimientos en móviles, tablets, smartwatches y otros dispositivos electrónicos, te aconsejo para que tomes tus mejores decisiones de compra. Te doy recomendaciones de móviles e incluso te cuento cuáles son los mejores sustitutos si estás pensando en cambiar tu smartphone, reloj, pulsera o tablet.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.