Android 4.4.2 muestra errores de sonido y notificaciones

Escrito por Raúl Masa
Android

Dicen que las prisas no son buenas, aunque por desgracia, en el ecosistema de las tecnologías móviles, si no eres el más rápido puede quedarte atrás. Eso lo saben muchas compañías y fabricantes que por no haber precipitado, aunque eso sería lo prudente, luego se han quedado atrás en una carrera muy dura. Así, Android y sus actualizaciones no siempre tienen el efecto deseado.

El sistema operativo de Google es un no parar de sorpresas y noticias. Siempre hay nuevas versiones, actualizaciones, y, en la mayoría de los casos, todo va a mejor, aunque por desgracia para algunos usuarios eso no es así, como se ha podido comprobar en unas de sus últimas actualizaciones, concretamente la que pertenece a KitKat. Se trata de Android 4.4.2, que según reportan algunos usuarios estaría dando problemas que implica archivos de sonido para las notificaciones, ringtones y alarmas.

De momento se desconoce el alcance real de los fallos, pero que cree que el problema viene desencadenado por ciertos programas en el explorador de archivos que al implementar los nuevos sonidos no los reconoce como “sonidos disponibles”. Sin duda un golpe para quienes hayan actualizado a esta versión. Aunque lo cierto es que de momento son una minoría de usuarios, ya que apenas un pequeño porcentaje de terminales son los que han actualizado ya a la versión chocolatada de Anroid.

Android-4.4.-KitKat_1

Android y sus actualizaciones

Si algo ha caracterizado a Android es que ha hecho históricamente que sea relativamente fácil para los usuarios agregar archivos de sonido a sus dispositivos con solo colocar el archivo de sonido en el directorio adecuado. Este error, por tanto, si se confirma, y que consiste en la eliminación de descargar un archivo directamente en su equipo haciendo que los usuarios tengan que conectarse a una computadora para manejar la actividad de los archivos en movimiento, será un fastidio para los usuarios.

Según los informes, los problemas parecen afectar a los usuarios que tratan de mover archivos con el Explorador de archivos ES o Root Explorer. Una vez que un archivo se copia de la carpeta de descargas en un dispositivo a la carpeta de los medios apropiados, el archivo no se mostrará en la lista de sonidos disponibles. Sin embargo, varios usuarios han respondido al informe inicial que todo esto se puede deber a un posible error que no parece estar presente cuando se usa Astro File Manager.

El asunto todavía se está tratando para ver si es un problema real de Android, o son solo ciertos archivos del sistema operativo, o una conjunción de ambos. Sea como sea, y teniendo en cuenta que hay muchos usuarios que ya basan sus opciones de compra en los OS, Android deberá revisar cuanto antes estos problemas para futuras actualizaciones.

Fuente: Talk Android


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. carlitos 02 Ene, 14 10:46

    tengo android 4.4.2 y no veo ningun error de estos!! lo q quereis es ganar visitas con esto

    0
  2. mj 28 Mar, 14 9:25

    Hola, yo actualicé a kitkat hace unas semanas y sí he detectado fallos (no concretamente el que mencionas porque no he probado esta función). Os los explico por si le pasa a alguien más:

    – Tengo aplicado un tono a todos los contactos de mi agenda como grupo (para que me suene diferente los conocidos de los desconocidos): no con todos los contactos funciona, y me suena el tono predeterminado.
    – Al hacer cambios en la agenda de contactos, me aparece un mensaje de error (aunque después el cambio se ha hecho).
    – La temperatura me marca 52ºC, o 44º o 56º… actualizando ya aparece la temperatura correcta. No está la cifra en farenheit ni siempre suma la misma cantidad a la temperatura correcta. Para mí todo un misterio.

    Creo que es lo único que he detectado, pero sí, es un palo que actualices y pierdas operatividad en algunas cosas. Eso sí, me encanta que hayan añadido emoticonos al teclado, así puedo usarlos al escribir mensajes de correo electrónico.

    Saludos

    0
  3. Tomas 08 Abr, 14 22:11

    mi problema es el audio de mi telefono cuando llamo y me llaman no se escucha y tengo que quitar la bateria cada vez que quiero llamar

    0
  4. Chris 08 Jul, 14 2:09

    Es verdad. Hace 1 día compré un móvil con android 4.4.2 y estoy teniendo problemas con el audio, se me baja y sube solo.

    0
  5. leo 29 Nov, 14 15:14

    He actualizado mi S4 a 4.4.2 y curiosamente cada noche dejo el telefono y al día siguiente no reproduce ningún sonido absolutamente ninguno no hay audio en (llamadas, notificaciones, alarmas, musica ni sonidos de sistema) todos los días tengo que reiniciar para volver a tener audio y al reiniciar frecuentemente se queda trabado. Arreglenlo porfavor el S4 era un excelente equipo hasta la hora de ésta última actualización.

    0