Android 4.4 KitKat también estaría disponible para SmartWatch y Google Glass

Android

La expectación sigue siendo máxima. No hay persona que no esté comentando en foros especializados y redes sociales algo sobre lo nuevo que trae Google. Bien sea el Nexus 5, o la actualización Android 4.4, lo que está claro es que la espera está llegando a su fin y en breve podremos saber qué novedades habrá, ¿o no hace falta esperar para conocerlas?

Pese a que no es oficial, en las últimas horas se rumorea que habría sido interceptada una carta oficial cuyo remitente es Google y en la que se describe todas las características y mejoras de Android 4.4, entre las que curiosamente destacan una serie de funcionalidades que hacen pensar que esta actualización también iría encaminada para los SmartWatch y Google Glass. Sin duda algo que hasta ahora no se había tenido muy en cuenta.

Uno de los aspectos más importantes en esta actualización sería la capacidad de los modelos de memoria insuficiente para actualizar a las nuevas versiones de Android. Es decir, que teléfonos con poca memoria realizados por Huawei , Samsung y ZTE, que tienen 512 MB de RAM en el interior , estarían en una gran desventaja con respecto a los modelos de gama alta que soportan de 2 a 3 GB. Así pues, como hasta ahora han tenido problemas, con Android 4.4 todo eso podría cambiar.

Android 4.4 KitKat logo

Más novedades importantes

Además de ayudar a los teléfonos con poca memoria en su actualización, KitKat también podría ser utilizado por los dispositivos portátiles de última generación, como es el caso de los SmartWatch, que además no llevan esa memoria. Android 4.4 aparentemente admite tres nuevos tipos de sensores, la rotación geomagnética, el detector de pasos y contador de pasos también, lo que podría hacer que sea perfecto para los citados smartwatches, como como gran novedad, las Google Glass.

Pero no todo queda ahí, Android 4.4 KitKat también posibilitará a los desarrolladores escribir aplicaciones que permiten a un teléfono reemplazar una tarjeta de pago física para transformarlo en acciones de pago a través del móvil. Mediante la sustitución de tarjetas con el teléfono real hace que sea más rápido y más fácil para crear aplicaciones que usan NFC para transmitir información.

Otra de las novedades es que mientras que HTC y Samsung tienen teléfonos que también pueden servir como controles remotos de los televisores, los desarrolladores tienen hacer aplicaciones diferentes basadas en los distintos fabricantes. Pero con la llegada de KitKat eso ya no será necesario, ya que el sistema operativo traerá estandarizada esta opción.

Por último cabe destacar que otra novedad será el servicio de escucha de notificación, lo que en teoría podría ayudar a que la información de la pantalla del dispositivo se asemeje a relojes de muñeca.

Escrito por Raúl Masa